Me gusta  Ya sondeando el mercado gs500. Limitaciones.

Compartir
Todo lo relacionado con nuestras monturas.

Ya sondeando el mercado gs500. Limitaciones.

Notapor telekito » 04 Abr 2018, 17:51

Hola a todos,

Todavía no me dieron cita para el examen de circulación pero ya estoy viendo motos pues en cuanto lo saque la compraré. El tema es que no encuentro nada económico en modelo F que tenga limitación a 35kw, todas son a 25 y en papeles (cosa que me da bastante miedo por temas de seguro). Siempre hablando del modelo post 2001 que tiene el asiento 7cm más alto y eso me parece motivo suficiente para descartar la anterior (de la cual la F me gusta mucho)

por l oque me decantaré por una naked. El asunto ahora es que hay unas limitadas a 25 que no llegan a 35 entonces esas me gustaría saber cuánto cuesta deslimitarlas en ficha y andar legal. Porque abundan bastante y encontré ya algunas que me gustan en torno a 30.000 km.

Y si me compro una limitada en ficha pero me dan las campanas, se nota mucho la diferencia de andar con 25kw a 35kw? Entiendo que sí pero varios vendedores me dicen que andando normal no...

Ya por último si alguno es de vigo o cerca y me enseñase la suya en buen estado para tener con qué comparar sería estupendo.

Un saludo y gracias.
telekito
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: gs500

Re: Ya sondeando el mercado gs500. Limitaciones.

Notapor rilos » 04 Abr 2018, 19:56

Para comnezar 7 Cm de diferencia de altura de un asiento en un mismo modelo me parece un poco exagerado, para continuar te diria que posiblemente la GS500 limitada sea un modelo de transicion "escuela" hasta que tengas dentro de dos años el carnet A y puedas pasarte a otras motos mas potentes y lo que es mas importante mas seguras.

Por tanto no te esmeres demasiado que si me gusta el modelo F o tal color. Esmerate en cuanto a encontrar una moto que te cuadre y hacerla revisar por un mecanico su estado general, hacerle los mantenimtos precisos para poner una moto usada en orden de uso. es decir que su calidad precio te merezca la pena.

Piensa que si te encaprichas de una GS500 usada y te piden 3000€ por que esta muy maquillada dentro de dos años la venderas por 1.000 y si te compras una de 1500 la venderas por 750 €. cuanto mas pongas mas pierdes, como la fiestas de valverde.

LIMITACION. A ti te interesa que este limitada en la documentacion que sera la que te revisara el guardia civil que te pare o lo que posiblemente te revisen en caso de accidente. Miedo ninguno por que la GS500 tiene de serie 35,1 KW de potencia y legalmente actualmente hay que limitarla a 35 Kw, es decir hay que limitar 0,1 Kw de potencia, es mas una legalidad que una realidad. Si hablaramos de una una suzuki GSR de 98 Cv sin limitar y limitada a 48 Cv = 35 Kw puede haber diferencias y te puede dar miedo entrar fuerte en este mundo, pero con la GS 500 olvidate que viene corta de caballos de serie.

25 Kw corresponde a una limitacion de una legislacion antigua o de otros paises, no te recomiendo estas motos por que potencia es seguridad, necesitas potencia para quitarte de enmedio en una autovia, es decir salir de estampida es seguridad. a no ser que vivas en un pueblo medio perdido o la saques cuatro domingos por carrteras secundarias.

Salu2
rilos
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Montura: SUZUKI GS 500 2008

Notapor telekito » 04 Abr 2018, 20:41

Gracias por la respuesta.

La F es porque la uso el 90% del tiempo en carretera/autovía. Pero quiero gastar poco así que descartada. Y si tiene limitación a 25 pues la quito porque son motos de menos de 35, pero pasaré por la itv para preguntar el precio de deslimitarla en papeles.

Un saludo
telekito
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor PedroRugbier » 05 Abr 2018, 13:13

rilos escribió:Para comnezar 7 Cm de diferencia de altura de un asiento en un mismo modelo me parece un poco exagerado, para continuar te diria que posiblemente la GS500 limitada sea un modelo de transicion "escuela" hasta que tengas dentro de dos años el carnet A y puedas pasarte a otras motos mas potentes y lo que es mas importante mas seguras.

Por tanto no te esmeres demasiado que si me gusta el modelo F o tal color. Esmerate en cuanto a encontrar una moto que te cuadre y hacerla revisar por un mecanico su estado general, hacerle los mantenimtos precisos para poner una moto usada en orden de uso. es decir que su calidad precio te merezca la pena.

Piensa que si te encaprichas de una GS500 usada y te piden 3000€ por que esta muy maquillada dentro de dos años la venderas por 1.000 y si te compras una de 1500 la venderas por 750 €. cuanto mas pongas mas pierdes, como la fiestas de valverde.

LIMITACION. A ti te interesa que este limitada en la documentacion que sera la que te revisara el guardia civil que te pare o lo que posiblemente te revisen en caso de accidente. Miedo ninguno por que la GS500 tiene de serie 35,1 KW de potencia y legalmente actualmente hay que limitarla a 35 Kw, es decir hay que limitar 0,1 Kw de potencia, es mas una legalidad que una realidad. Si hablaramos de una una suzuki GSR de 98 Cv sin limitar y limitada a 48 Cv = 35 Kw puede haber diferencias y te puede dar miedo entrar fuerte en este mundo, pero con la GS 500 olvidate que viene corta de caballos de serie.

25 Kw corresponde a una limitacion de una legislacion antigua o de otros paises, no te recomiendo estas motos por que potencia es seguridad, necesitas potencia para quitarte de enmedio en una autovia, es decir salir de estampida es seguridad. a no ser que vivas en un pueblo medio perdido o la saques cuatro domingos por carrteras secundarias.

Salu2

Siento discrepar con Rilos. En caso de accidente grave, lo primero que va a mirar el perito es si la limitación es real o no, con independencia de si es 0,1 o 10,1 kW. Si el kit de limitación con su precinto no están presentes, el seguro se lava las manos y te has buscado un marrón de cojones. Es muy poco probable que se llegue a este extremo, yo de echo la llevo así, limitada en papeles, hay que ser conscientes de las consecuencias que puede tener. Un guardia civil no te va a poner problemas, ni en la itv, pero en caso de accidente, por ejemplo, con víctimas o con daños graves, donde tu seguro tenga que abonar una suma importante, ten claro que van buscar cualquier resquicio para eximirse, y los peritos saben donde mirar.

Saludos!
PedroRugbier
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: Ex: Kymko Venox 250
Ex: Hyosung Aquila 650
Ac: Suzuki GS 500 F

Notapor telekito » 05 Abr 2018, 16:31

Hola,

por eso he descartado esas de 35.1. Pero no las de menos de 35 limitadas "en papeles" a 25. Porque según llegase a casa pues ya la pondría legal.

Ahora que me den fecha de una vez de examen y ya con la fecha elegir una buena unidad y organizar el "viaje" para ir a por ella.

Saludos a todos
telekito
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor rilos » 06 Abr 2018, 17:59

Suscribo que puede ser cierto y darse el caso que describe PedroRugbier.

En la vida en general puedes pasar desapercibido o depende del por que te pueden mirar con lupa, Mi susi me la vendieron limitada en papeles y con un precinto en el carburador, que sucede si se ha perdido el precinto o quien me la vendio la llevaba deslimitada en la realidad. Todo esto confio en que no por que por 0,1 Kw no merece la pena mover un dedo.

Salu2
rilos
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Montura: SUZUKI GS 500 2008

Notapor Saurio » 06 Abr 2018, 23:32

Helou compañeros,

A mi este tema me lleva de cabeza. Pues tengo una Naked del 2007 con sus correspondientes 35,10 kw.
Se que ITV y seguro (solo asegurar, sin contar con siniestros) no hay problema, pero si me paran los guardias...y no se enrrolla... por mucho que me haga el tonto, me van a pillar y me van a clavar 400 plomazos, no???

Por otro lado, me duele el alma, limartarla por esos puñeteros 0.10 Kw, habría alguna manera de presentarla en algún banco de pruebas y volver a pasar la ITV e ir a trafico o algo así??
estoy seguro que mi moto,.... tras 40.000 KM y así que pases una miaja el aceite, bla bla bla, no va ha dar 35.1KW, puede que de menos.
¿Alguien puede ayudarme con esto???

Gracias.

Saludos!!!!
Saurio
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Montura: En busca de la gs500 perfecta.

Notapor telekito » 20 Abr 2018, 07:09

Bueno ayer vi mi primera gs (año 2000 pero modelo nuevo y llantas blancas. Es esto posible de serie?).

La moto mecánicamente estaba bien. 30k km, una junta de una tapa motor recién cambiada porque goteaba y necesita carburar pues da un pequeño tirón a 5000 vueltas.

El problema es que necesita cariño. Chasis con óxido superficial que habría que lijar y pintar, el depósito con óxido donde toca el asiento, poca cosa pero hay que pintar o darle con un antióxido y que se quede negro. Y después rueda trasera, unos puños, pastillas traseras.. (y espejos y manetas por vicio). Vamos que eché mis cuentas con manetas y espejos nuevos sin contar la pintura de la moto (pintarla entera me saldría en 50€ más o menos. Sólo pago materiales) y eran 220€ (llevaba unas estriberas tuning y pondría originales).

Pero aunque me baje el precio 300€ (1300€) el trabajo sigue estando ahí y pintar la moto no me da pereza, pero el chasis sí porque no quiero desmontar todo y creo que es la única forma de que quede bien...

Tampoco encuentro los vinilos originales (y menos a un precio aceptable) pero le pondría una S cromada estilo bandit y listo).

Lunes veré otra para poder comparar.

Resumen: Llantas blancas en gs modelo nuevo es posible de serie? Óxido en chasis posible solución sin desarmar la moto entera?

Un saludo y gracias!
telekito
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor PedroRugbier » 20 Abr 2018, 07:54

Casi seguro que las llantas blancas no van de serie en el modelo nuevo...no se yo esa moto, le falta mucho cariño. Yo igual seguiría buscando
PedroRugbier
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: Ex: Kymko Venox 250
Ex: Hyosung Aquila 650
Ac: Suzuki GS 500 F

Notapor telekito » 20 Abr 2018, 13:42

Eso hago. pero no hay mucho sin irse a más de 2000e...que me parece una exageración. De mecánica se ve cuidada. A ver si mañana o pasado consigo ver otra.
telekito
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor Arriero » 20 Abr 2018, 20:25

La mía tiene limitación de 25CV e papeles y en carburador, chicle de altas más pequeno. No tiene ningún precinto en el carburador, cuando la limitan le hacén una prueba de ruido a 4500rpm. En la placa trae los deciberios sin limitar y en los papeles los decibelios limitada. Es lo que miran que no pase de los decibelios limitada. Por lo menos eso me pase a mi y así me lo explicó el de la ITV. No se si me explico.
En cuanto a lo de salir de un achuchon con sus 35CV, te puedo asegurar que se sale; cuesta arriba en llano y cuesta abajo y sin apuros. Por lo menos esa es mi percepción. Mi vecino se ha comprado un porche de 5000CC y 400CV Dice que para que le responda bien, y lleva razón.
Arriero
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Gs500

Notapor telekito » 04 May 2018, 06:42

Finalmente el jueves pasado compré una gs500 2001 naked. Hoy me confirman el aprobado de examen (o eso espero) y lunes estaré rodando con ella. Por ahora le pinté colector y escape con anticalórica, la tapa del depósito y unos espejos tuneros que me da que no son homologados aunque amazon ponía que sí (guardaré los originales).

Un saludo y gracias
telekito
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor telekito » 05 May 2018, 15:26

Imagen
telekito
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor sastre » 06 May 2018, 21:50

muy chula.

Disfrutala!!
sastre
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: gs 500f - 2006

Notapor mikiruni » 09 Jun 2018, 08:36

esta guapa, que la disfrutes.
mikiruni
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: GS500E DEL 91

Siguiente

Volver a General