Me gusta  Mejorar suspension delantera insertando unos tacos de X mm

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

Mejorar suspension delantera insertando unos tacos de X mm

Notapor elfleky » 25 May 2011, 01:21

Hola buenas noches.

Hoy me he dado una vueltita con la moto y al pasar por un taller he parado y he preguntado lo siguiente.

¿ Como puedo endurecer la suspension delantera y asi poder bajarla un poco ? Ya que solemos ir dos en la moto, en las curvas me gustaria que estubiese mas agachada de alante, cosa que ahora me da la sensacion de que va algo levantada para poder coger bien las curvas.

El mecanico me ha dado 3 opciones.
1- Poner unos tacos en las barras para que asi el muelle este mas apretado y haga mas fuerza contra el suelo. Coste unos 30-40 Euros.

2- Cambiar aceite de las barras por otro mas denso, que eso lo que haria seria relentizar la amortiguacion y el rebote, pero no solucionaria el problema de que apoye mas firmemente en el asfalto, por lo tanto tambien habria que poner los topes. Costes unos 100 Euros.

3- Montar unos muelles mejores de no se que marca pero que esos ya solo los muelles costaban 180 Euros y como que ya ni le he preguntado mas jejje.

Teniendo en cuenta que esta moto la quiero para aprender y para hacer los 2 añitos de A2 y luego mi intencion y si la economia me lo permite venderla y comprarme una R.

¿ Que hariais vosotros? El mecanicmo me ha dicho que ponga los tacos y que pruebe a ver si la noto mejor en curva que total no es mucho dinero.

Alguien ha hecho algo de esto?

Espero vuestras espertas opiniones compañeros:

PD: Es que el otro dia sali de ruta con dos amiguetes, uno con una R6 y otro con una ducati monster 796 (limitada a 35) y los dos se me ivan en curva cosa mala, entre el miedo que a mi me da y que no veia yo muy fiable la moto en curvas, era coger una serie de curvas y me sacaban como cosa de medio kilometro en nada. Tambien esas motos son mas fiables en suspensiones y ruedas y demas, ya lo se pero creo que algo se podra mejorar la nuestra no?
Imagen
elfleky
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: SUZUKI GS 500F 2004

Re: Mejorar suspension delantera insertando unos tacos de X

Notapor rednaked » 25 May 2011, 02:25

yo si tuviera pensado cambiar de moto no la tocaba...ya que la solución buena y real es la de cambiar a progresivos (caros) y tendrías que poner si no lo tienes otro detrás (tipo ER6, como otros compañeros han hecho). También te digo una cosa...yo no tumbo casi nada y le echo la culpa a la moto.... :lol: :lol: :lol: pero te aseguro que uno con más experiencia la tumba y le dan igual los muelles...

Lo que te quiero decir es que creo que, como yo, cojas la experiencia de esta motoescuela y después ya veremos...pero si tienes pasta...pues es ya un caprichillo...yo me lo daría.

Un saludo. :50:
rednaked
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Montura: gs500E-97

Notapor Jbarandalla » 25 May 2011, 08:25

yo monto suspensio R6 de 2ª mano atras, y delante sencillamente al cambiar lo retenes le he metido SHAE15, aun no la he probado, este sabado salgo con ella, pero creo que ira genial. Con unos tacos de Nylon y SHAE15 creo que es perfecto. De todas formas muelles progresivos tienes por 90€, ahora no tengo el link pero cuando este con mi portatil te lo cuelgo.

Saludos
Jbarandalla
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: Suzuki GS500 Mod1989 & Honda Dominator nx250

Notapor Greco » 25 May 2011, 08:40

No es necesariamente tan caro como te han dicho, el cambio de aceite (recomendable) puedes hacerlo tu por lo que te cueste el botecito (40€¿?) y respecto a tacos o casquillos yo no los meteria, mira a ver si te puedes hacer con la tapa del modelo antiguo (aunque es posible que no te la vendan sola) que llevan regulacion en precarga, la diferencia se nota y merece la pena (te hablo del cambio de aceite, yo llevo regulacion en precarga) los progresivos no te puedo decir, pero probablemente sean la mejor opcion y la mas cara, que no quita que tendrias que cambiar el aceite tambien una vez abres, si tiene mas de dos años, que me juego algo a que si, verdad¿? :roll:

V's!
Imagen

Imagen
Greco
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Montura: GS 500 E '99

Notapor elfleky » 25 May 2011, 10:47

Bueno todos coincidis en que lo mejor son los muelles progresivos jaja pero eso es evidente, lo unico que es lo mas caro.

Yo lo que pretendo es mejorar lo mas posible la suspension delantera pero gastandome lo minimo que la economia no esta ahora como para tirar flores, ademas, dentro de un añito y 4 meses me puedo sacar el A y mi intencion es cambiar a otra montura mas fiable y con mas potencia, una R.

Lo que queria saber es si alguien ha montado solo los tacos y ha mejorado notablemente la suspension, sin cambiar el aceite, ya que los tacos me los montan por unos 30-40 € y ya cambiar aceite y demas se mete en los 100 € y como que no me mola gastarme ese dinero para luego vender la moto.

Gracias a los que habeis respondido ya y espero muuuuuchosss massss consejos a ver si me decido por algo.

Un saludo amig@s

V´sss
Imagen
elfleky
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor Jbarandalla » 25 May 2011, 10:56

lo que no entiendo es la diferencia tal grande entre meter un taco y cambiar el aceite, si el proceso es exactamente el mismo, es decir lo complicado es desmontar la orquilla y las botellas y eso lo tienen que hacer tanto para cmbiar muelles como para meter un taco o cambiar el aceite, por eso te comentabamos lo de meterle un SHAE15 para ganar dureza que no deberia subir el pecio mas que el coste del aceite y este no es muy caro.

Pregunta bien que te aclaren el presupuesto porque me parece una burrada la diferencia.
Jbarandalla
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor elfleky » 25 May 2011, 11:04

Jbarandalla escribió:lo que no entiendo es la diferencia tal grande entre meter un taco y cambiar el aceite, si el proceso es exactamente el mismo, es decir lo complicado es desmontar la orquilla y las botellas y eso lo tienen que hacer tanto para cmbiar muelles como para meter un taco o cambiar el aceite, por eso te comentabamos lo de meterle un SHAE15 para ganar dureza que no deberia subir el pecio mas que el coste del aceite y este no es muy caro.

Pregunta bien que te aclaren el presupuesto porque me parece una burrada la diferencia.

Es que segun el mecanico para cambiar el aceite habia que desmontar las barras y eso llevava tiempo, y para meter los tacos no haria falta o se ha pensado el que no haria falta, nose. Por eso es tal la diferencia, porque me dijo....haber el aceite con un litro tienes osea que eso vale sobre 10€ mas el trabajo de desmontar todo y los tacos...no llegaria a los 100€ (palabras textuales del mecanico). Y poner solo los tacos, entre 30 y 40 € estaria (palabras textuales del mecanico).

Yo porque no tengo ni herramientas, y no me veo capaz de hacerlo yo sino.....
Imagen
elfleky
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor Greco » 25 May 2011, 14:11

Es radicalmente distinto, el aceite modifica compresion y extension, los tacos precarga (y si, para los tacos solo no hace falta sacar las barras), el valor de los tacos o casquillos en si mismos tiende a 0€ y ponerlos consiste en desenrroscar y volver a enrroscar la tapa de cada barra, no necesitando ninguna herramienta ni habilidad especial para ello, a mi personalmente me daria la risa floja si quisieran cobrarme 40€ por eso :roll: pero si me pongo en la piel del mecanico, bueno, es comprensible, tienen que ganarse el pan.

Dato importante..., si el aceite de las barras tiene 3 o 4 años probablemente este hecho polvo y en nivel bajo, solo con cambiarlo por el mismo pero nuevo, supondria una gran diferencia. Meter tacos a un aceite hecho mierda no creo que valga gran cosa, francamente, eso es algo para hacerlo a la vez, si quieres hacer solo una cosa, aceite, es mi humilde opinion.

Saludos!
Imagen

Imagen
Greco
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Montura: GS 500 E '99

Notapor Jbarandalla » 25 May 2011, 14:23

ya por eso, me referia a que ya que manipulas las horquillas lo normal suele ser cambiarle el aceite y por eso no entendia la subida de precio. Si pensaba meter taco sin revisar aceite de la horquilla pue si es mas barato. Aunque yo creo que con un buen aceite mas denso la mejora sera sustancial. A partir de las 8 de la tarde te puedo confirmar las sensaciones ya que voy a recoger la moto con SHAE15 recien puesto
Jbarandalla
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor eljuanri » 26 May 2011, 14:38

Hay una opción para cambiar el aceite de las barras que puedes hacer tú mismo. No es la mejor manera de hacerlo, pero si la más fácil, rápida y barata.Sólo tienes que hacerte con una jeringuilla grande y un tubo que encaje en ella lo suficientemente largo como para que llegue al fondo de las botellas. Con la moto sobre el caballete central y poniendole algo de peso atrás ( para que la rueda delantera no toque en el suelo) abres el tapon superior de las barras. Con la jeringuilla vas sacando poco a poco todo el aceite que puedas y posteriormente rellenas con el nuevo, cierras los tapones y listo. Si quieres tambien puedes meterle los tacos para ganar algo de precarga. Repito, no es la mejor manera de hacerlo, ya que por muy bien que lo hagas siempre te quedará algo de aceite viejo, pero yo creo que aun así notarás la diferencia.
Imagen
eljuanri
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor Jbarandalla » 26 May 2011, 14:41

Ayer pude hacer unos Kms con al el aceite nuevo SHAE15 y de maravilla, se nota muchisimo el cambio. Recomendado 100%, ahora el sabado a montar el amortiguador trasero de R6.
Jbarandalla
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor elfleky » 26 May 2011, 22:32

eljuanri escribió:Hay una opción para cambiar el aceite de las barras que puedes hacer tú mismo. No es la mejor manera de hacerlo, pero si la más fácil, rápida y barata.Sólo tienes que hacerte con una jeringuilla grande y un tubo que encaje en ella lo suficientemente largo como para que llegue al fondo de las botellas. Con la moto sobre el caballete central y poniendole algo de peso atrás ( para que la rueda delantera no toque en el suelo) abres el tapon superior de las barras. Con la jeringuilla vas sacando poco a poco todo el aceite que puedas y posteriormente rellenas con el nuevo, cierras los tapones y listo. Si quieres tambien puedes meterle los tacos para ganar algo de precarga. Repito, no es la mejor manera de hacerlo, ya que por muy bien que lo hagas siempre te quedará algo de aceite viejo, pero yo creo que aun así notarás la diferencia.

Ostiasss (con perdon) asi de facil seria??? pues y como que nadie se ha animado a hacerlo asi y hacer un tutorial???
Lo unico que....no quedaria mucho aceite dentro???

Si desenrroscamos las turcas que hay arriba del todo en la sobre-tija que nos encontramos, el muelle ya?

Interesante opcion, porque lo de desarmar tantas cosas yo no me veo capaz ni tengo herramientas adecuadas.
Imagen
elfleky
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor elfleky » 26 May 2011, 22:36

Greco escribió:Dato importante..., si el aceite de las barras tiene 3 o 4 años probablemente este hecho polvo y en nivel bajo, solo con cambiarlo por el mismo pero nuevo, supondria una gran diferencia.
Saludos!

Pues la moto es del 2004 y tiene 18.000 kms, como lo ves? y yo creo que el dueño anterior no le ha cambiado nada de eso.
Imagen
elfleky
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor rednaked » 26 May 2011, 22:51

Aprovechando el hilo, mi mecánico dice que por 60 € me cambia aceite de horquillas...pero me dice que por ser mi moto de las que tienen regulación no sabe si se podrían meter los tacos...que no se acuerda y tendría que mirarlo...

sabéis algo de esto?
Dónde pilláis los tacos? medida, descrpción?
rednaked
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Montura: gs500E-97

Notapor isimac » 27 May 2011, 09:01

rednaked escribió:También te digo una cosa...yo no tumbo casi nada y le echo la culpa a la moto.... :lol: :lol: :lol: pero te aseguro que uno con más experiencia la tumba y le dan igual los muelles...

Yo no soy de ir tumbar, me gusta ir tranquilito, pero en alguna salida le he retorcido la oreja llegando cerca del límite del neumatico y la niña aguanta muuuuy bien.

Lo más importante y sencillo es COMPROBAD ESTADO Y PRESION DE LOS NEUMÁTICOS. Siempre.

Mirando el post creo que tengo que toca cambiarle el aceite a la mía a las horquillas. Del 2007, 60.000 km y ni un problema

V'ssss
ImagenImagen
isimac
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Montura: Gs500F K'07

Siguiente

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento