Anteayer compre unos topes Rayza (Chapó la atención por teléfono, 0 problemas) y ya me han llegado hoy, asi que, ansioso, no he podido contenerme y ya están montados. A continuación os dejo el brico, que es bastante sencillo (Ya os aviso de que la moto está bastante guarra
Bueno, pues como en todo paquete (Los mandan a través de SEUR), lo primero es comprobar que esté todo:
- Aquí está la barra que hace de soporte al conjunto, más los topes propiamente dichos, con sus bases y su tornillería:

- Detalle de la barra soporte y un embellecedor. Decir que viene todo perfectamente etiquetado y, como podeis ver en la imagen anterior, tiene un pequeño manual de instrucciones:

- Aquí los embellecedores y la llave Allen necesaria para montarlos:

Bueno, pues vamos a ir entrando en faena. La barra soporte actúa como sustituta de una que trae la moto, en concreto, la que se ve en la foto. Por el lado izquierdo (El lado del embrague):

Y por el lado del acelerador(Lado derecho):

Para quitar dicha barra, vais a necesitar 2 llaves del nº 14 (En la mía al menos era ese número, quizas varíe de una versión a otra). Se debe hacer "tuerca y contratuerca", ya que se trata de un eje, para lo que recomiendo utilizar un par de llaves de tubo (O de vaso con su correspondiente carraca) y dos llaves planas para apalancar las de tubo. La idea, al usar llaves de tubo, es distribuir la fuerza por toda la tuerca al hacer el movimiento de giro, ya que en un principio use planas y solo consegui deformar la cabeza de la tuerca de lo apretado que estaba. Tras aflojar la tuerca del lado del acelerador (Si no me equivoco, la del lado izquierdo está unida al propio eje) viene otra parte complicada: sustituir una varilla por otra. Lo ideal es que llameis a un colega para que os ayude, aunque si estáis fuertotes quizá podáis hacerlo solos
.La mecánica es muy simple: "Desatornillar" el eje viejo, aprovechando la tuerca que nos queda unida a él (Según mi experiencia, saldrá mejor), mientras que por el otro lado empujamos con la varilla nueva. Prestad atención a que la varilla pase bien por los pasadores que hay y no se quede enganchada:

A la hora de montar la varilla nueva, será necesario desmontar uno de los topes (Sacar el tope, la tuerca, la arandela y la base del tope) pero podemos aprovechar el otro extremo para empujarlo mejor (Ojo, no sea que se doble), si utilizáis unos guantes para no haceros daño en la mano, mejor.
Y ya, una vez que tenemos la varilla nueva dentro ya solo queda volver a montar lo que quitamos antes y apretar de nuevo las tuercas, que son del nº 16 (Creo), utilizando de nuevo la "tuerca y contratuerca". Tras esto, deberíais tener algo parecido a la imagen:

Para terminar, queda poner los embellecedores. Con la llave Allen que viene en el propio paquete, aflojamos los tornillos que hay en los topes (En la foto anterior se ven), introducimos los embellecedores de marras y apretamos de nuevo los tornillos. Decir que los tornillos no roscan directamente sobre los embellecedores, si no que tan solo se introducen en una muesca para evitar que se caigan, así que no os paséis apretando:

Y ya está. Solo queda quitar las pegatinas y a correr. No he podido hacer fotos del cambio de varillas, ya que tenia ambas manos ocupadas, lo siento.
Mas cosas a tener en cuenta (Aunque son muy obvias, pero bueno): Trabajar siempre con la moto sobre el caballete, no la pata de cabra; Ojo con la zona donde trabajáis, por que puede estar caliente y respetad el "sentido" que tiene la varilla, ya que hay un lado izquierdo y otro derecho.
Espero que os haya gustado!!!
P.D. Quiero dar las gracias a la gente del taller de ADA, en el C.C. de Los Prados, en Oviedo, por la ayuda que me han prestado