Me gusta  (Brico) Montaje topes anticaída Rayza

Compartir
¿Eres un manitas y te encanta jugar a bricomanía con tu moto?, compártelo con el resto de usuarios.

(Brico) Montaje topes anticaída Rayza

Notapor Ekceleon » 28 Jul 2010, 22:54

Muy buenas a todos!!

Anteayer compre unos topes Rayza (Chapó la atención por teléfono, 0 problemas) y ya me han llegado hoy, asi que, ansioso, no he podido contenerme y ya están montados. A continuación os dejo el brico, que es bastante sencillo (Ya os aviso de que la moto está bastante guarra :oops: :oops: ):

Bueno, pues como en todo paquete (Los mandan a través de SEUR), lo primero es comprobar que esté todo:

- Aquí está la barra que hace de soporte al conjunto, más los topes propiamente dichos, con sus bases y su tornillería:

Imagen

- Detalle de la barra soporte y un embellecedor. Decir que viene todo perfectamente etiquetado y, como podeis ver en la imagen anterior, tiene un pequeño manual de instrucciones:

Imagen

- Aquí los embellecedores y la llave Allen necesaria para montarlos:

Imagen

Bueno, pues vamos a ir entrando en faena. La barra soporte actúa como sustituta de una que trae la moto, en concreto, la que se ve en la foto. Por el lado izquierdo (El lado del embrague):

Imagen

Y por el lado del acelerador(Lado derecho):

Imagen

Para quitar dicha barra, vais a necesitar 2 llaves del nº 14 (En la mía al menos era ese número, quizas varíe de una versión a otra). Se debe hacer "tuerca y contratuerca", ya que se trata de un eje, para lo que recomiendo utilizar un par de llaves de tubo (O de vaso con su correspondiente carraca) y dos llaves planas para apalancar las de tubo. La idea, al usar llaves de tubo, es distribuir la fuerza por toda la tuerca al hacer el movimiento de giro, ya que en un principio use planas y solo consegui deformar la cabeza de la tuerca de lo apretado que estaba. Tras aflojar la tuerca del lado del acelerador (Si no me equivoco, la del lado izquierdo está unida al propio eje) viene otra parte complicada: sustituir una varilla por otra. Lo ideal es que llameis a un colega para que os ayude, aunque si estáis fuertotes quizá podáis hacerlo solos :15: .

La mecánica es muy simple: "Desatornillar" el eje viejo, aprovechando la tuerca que nos queda unida a él (Según mi experiencia, saldrá mejor), mientras que por el otro lado empujamos con la varilla nueva. Prestad atención a que la varilla pase bien por los pasadores que hay y no se quede enganchada:

Imagen

A la hora de montar la varilla nueva, será necesario desmontar uno de los topes (Sacar el tope, la tuerca, la arandela y la base del tope) pero podemos aprovechar el otro extremo para empujarlo mejor (Ojo, no sea que se doble), si utilizáis unos guantes para no haceros daño en la mano, mejor.

Y ya, una vez que tenemos la varilla nueva dentro ya solo queda volver a montar lo que quitamos antes y apretar de nuevo las tuercas, que son del nº 16 (Creo), utilizando de nuevo la "tuerca y contratuerca". Tras esto, deberíais tener algo parecido a la imagen:

Imagen

Imagen

Para terminar, queda poner los embellecedores. Con la llave Allen que viene en el propio paquete, aflojamos los tornillos que hay en los topes (En la foto anterior se ven), introducimos los embellecedores de marras y apretamos de nuevo los tornillos. Decir que los tornillos no roscan directamente sobre los embellecedores, si no que tan solo se introducen en una muesca para evitar que se caigan, así que no os paséis apretando:

Imagen

Y ya está. Solo queda quitar las pegatinas y a correr. No he podido hacer fotos del cambio de varillas, ya que tenia ambas manos ocupadas, lo siento.

Mas cosas a tener en cuenta (Aunque son muy obvias, pero bueno): Trabajar siempre con la moto sobre el caballete, no la pata de cabra; Ojo con la zona donde trabajáis, por que puede estar caliente y respetad el "sentido" que tiene la varilla, ya que hay un lado izquierdo y otro derecho.

Espero que os haya gustado!!!

P.D. Quiero dar las gracias a la gente del taller de ADA, en el C.C. de Los Prados, en Oviedo, por la ayuda que me han prestado :48:

:v:
Ekceleon
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: Suzuki GS-500 E

Re: (Brico) Montaje topes anticaída Rayza

Notapor Carles3R » 29 Jul 2010, 08:02

Bueno tuto, sí señor :muybien: :aplaudir:
Carles3R
Capitan Gesero
Capitan Gesero

Montura: Tiger 800 + GS500

Notapor gesero-navarro » 29 Jul 2010, 20:12

podrias decir donde los has comprado y cuanto te han costado ? gracias :4:
gesero-navarro
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: suzuki gs 500E

Notapor Ekceleon » 29 Jul 2010, 21:21

Los compre por internet, en la pagina oficial de Rayza (Buscas "Rayza" en google y el primer resultado que te salga). Una vez dentro, en el apartado de accesorios tienen una lista con los modelos de moto para los que fabrican. Y ya, tienes que llamar (Es un fijo normal, no un 902... asi que si tienes llamadas nacionales a fijos gratis... eso que te ahorras) y te daran los datos para el pago o te resolveran la duda que tengas.

En mi caso, los topes costaron 42,00€ y el transporte hasta Asturias 8,5€. Vamos, 50,5€ todo.

Un saludo!!
Ekceleon
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor gesero-navarro » 31 Jul 2010, 20:07

gesero-navarro
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: suzuki gs 500E

Notapor la_puta_machine » 22 Ago 2010, 00:30

Hola Ekceleon: me podrias hacer un favor y decirme que medidas tiene cada elemento del paquete?? es decir barilla, diametro del tope de goma y el largo,aproximadamente,esta claro que no vas a desmontar para medirlos,jejejeje....esque voy a intentar hacerme yo unos parecidos para tener unas medidas orientativas........
Gracias de antemano....Un Saludo...!!!
la_puta_machine
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Montura: Gs500

Notapor Ekceleon » 25 Ago 2010, 12:49

Holas!

Bueno, te hablo de memoria, asi que es muy posible que meta la pata:

La varilla medira de largo (De extremo a extremo) entre 60 y 70 cm mas o menos. Los topes unos 10 o 15 de largo y unos 5 de diametro (Diametro exterior). El soporte de los topes seran tambien unos 7 o 10 cm.

Espero haberte ayudado. De todas formas, si quieres algo mas preciso dimelo y lo intento medir, no hay problema.

Un saludo!!
Ekceleon
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor la_puta_machine » 27 Ago 2010, 21:08

vale tio muchas gracias!!! con eso creo que mas o menos me apaño....cuando los tenga preparados are un tuto..........
Lo dicho...........Un Saludooo
la_puta_machine
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Montura: Gs500

Notapor kraight » 14 Sep 2010, 20:05

Me anime tras ver tu tutorial y compre unos , en un momento y con poco de esfuerzo que me costo soltar la tuerca de la varilla vieja pim pam , topes puestos! :)

Un saludo

PS: Bien por la gente de Raiza , pedi por telefono , me atendieron muy bien diciendome que cualquier duda les llamase sin problema y de un dia para otro me los enviaron via seur , un 10 pa ellos.
Imagen
kraight
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: GS500 E Snow Wolf

Notapor madmac » 26 Sep 2010, 13:25

Gracias por el tutorial y por la información de dónde y cómo comprarlos, parece sencillo, creo que me voy a animar a montarlos yo mismo.
Un saludo.
madmac
Cabo Primero
Cabo Primero

Montura: Suzuki GS500E '97

Notapor Ekceleon » 26 Sep 2010, 14:19

Yo te los recomiendo al 100%, estoy muy contento con ellos. Lo malo que tiene ser novato como yo es que se te cae mucho la moto en parado y ya te digo, los míos ya los estrené.
Ekceleon
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor TxiscoGs500f » 26 Sep 2010, 16:01

La verdad que le vienen bien los topes yo tengo la carenada y no los puedo poner tendria q agujerear el carenado asi q pal caso patata de todos modos me dijeron los de suzuki que las tapas no son caras ( tambien depende de lo que consideren ellos caras jeje) bueno a disfrutar de vuestras maquinas

rafagasss
TxiscoGs500f
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: Suzuki gs 500 f azul y blanca (Vendida)
Gsxr 600 Negra

Notapor javitorri » 14 Ene 2011, 00:19

estoy por pillarme yo unos para proteger mi carenado xq es de fibra y veo que la 1º caida aunq sea en parado me quedo sin carenado !!!
javitorri
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: GS 500E

Notapor carlos_uki » 15 Ene 2011, 13:41

javitorri escribió:estoy por pillarme yo unos para proteger mi carenado xq es de fibra y veo que la 1º caida aunq sea en parado me quedo sin carenado !!!

Yo los tengo desde el principio y la verdad es que te lo aconsejo.
Imagen
carlos_uki
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor buhoz » 26 Feb 2011, 12:39

Gracias a este post di con los topesbonitos, buenos y baratos ya que en Granada nadie me daba norte de donde comprarlos y si me daban eran super caros, ya los tengo puestos y quedan de PM un saludo
Imagen
buhoz
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: GS 500E DEL 92

Siguiente

Volver a Tutoriales, Manuales, como hacerlo uno mismo