Me gusta  Corta-corriente

Compartir
¿Eres un manitas y te encanta jugar a bricomanía con tu moto?, compártelo con el resto de usuarios.

Re: Corta-corriente

Notapor Sigca » 19 Ene 2011, 10:45

de culquier modo, un interruptor como el de la foto normalmente son para 6 a 10A, para mas amperaje hay que utilizar un rele o contactor. La idea de poner el cortacorriente que corte todo, me parece un poco descabellada, yo hice uno para mi coche y claro al ser inyección es mas facil, con cortar la alimentación a la bomba de inyección ya no va. Tal vez deberias pensar en un tema de cortar gasolina (al se carburador) poner algun grifo o electrovalvula, que maniobres desde un lugar accesible y oculto claro.
!Chencho!
Sigca
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: GS500F '07

Notapor soyivanhoe69 » 19 Ene 2011, 11:25

Sigca escribió:de culquier modo, un interruptor como el de la foto normalmente son para 6 a 10A, para mas amperaje hay que utilizar un rele o contactor. La idea de poner el cortacorriente que corte todo, me parece un poco descabellada, yo hice uno para mi coche y claro al ser inyección es mas facil, con cortar la alimentación a la bomba de inyección ya no va. Tal vez deberias pensar en un tema de cortar gasolina (al se carburador) poner algun grifo o electrovalvula, que maniobres desde un lugar accesible y oculto claro.

Simplemente quiero que corte la llegada de electricidad de la bateria de manera que al intentar arrancar la moto, no se pueda.
soyivanhoe69
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: Suzuki GS 500 E

Notapor soyivanhoe69 » 04 Feb 2011, 14:21

Cray escribió:Buenas,

Hombre, si lo que quieres es que no te arranquen la moto, usa el circuito del botón de parada de emergencia.

Bye

Hola de nuevo, yo sigo con lo mio, jejeje, a ver os comento, en una tienda de electronica me han corroborado el problema de que el interruptor tiene que soportar todo el amperaje de la moto, lo cual supone un problema dado que en este tipo de interruptores tipo aviacion no hay ninguno que soporte tanto con lo que mas que un interruptor tendria que poner una llave de la luz de las que tenemos en casa, jejeje, por lo que la solucion que me han dado va en relacion con la idea que Cray me daba de utilizar el circuito de parada de emergencia, asi que lo que quiero es orientar por ahi el tema, lo que quiero saber entonces es donde van a a parar esos cables y si alguien sabe cual es en concreto el que a mi me interesaria para ubicar el interrupor en algun punto de ese cable que pille mas o menos debajo del asiento, que color tiene o algo que me pudiera orientar, porque no se si ya lo habia dicho, pero no tengo ni idea de electricidad/mecanica, detalle importante a tener en cuenta para que lo que conteis no me suene a chino o algun dialecto derivado de este, jajajaja.
soyivanhoe69
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor ZerraK007 » 04 Feb 2011, 14:28

Con taaaaaaaantas veces como pongo esto, me van a acabar cobrando derechos de autor.

ESQUEMA ELECTRICO DE LA GS500!!

Y yo a riesgo de ser pesao, sigo diciendo que es mejor idea montar el cortacorrientes con un relé. :paraguas:

Saludos!!
Imagen >>SeKtOr CoCHiNiLLo<< Imagen
SE VENDE GS500 SPORT
ZerraK007
Gesero de Oro
Gesero de Oro

Montura: YAMAHA FZ6N (2006)
SUZUKI GS 500 E (1991) modificada
OSSA YANKEE 500 (1977)
OSSA Enduro 250 E-73 SDR (1973)
PUCH Trivel Borrasca Super (1971)
EX-Yamaha TZR 50R (2004)

Notapor Manu » 04 Feb 2011, 16:48

Como tu moto es del 2007, por dentro del lateral derecho en la parte de atras, veras un conector de 4 pins, por un lado del conector hay un cable haciendo un bucle, lo que tienes que hacer es cortarlo por la linea naranja e intercalar un interruptor que te servira de corta-corriente (la foto no es mia). La intensidad del motor de arranque de nuestra GS500 es de un maximo de 80A.
Imagen
Un saludo.
Manu
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Montura: GS500 K7

Notapor soyivanhoe69 » 05 Feb 2011, 11:42

Manu escribió:Como tu moto es del 2007, por dentro del lateral derecho en la parte de atras, veras un conector de 4 pins, por un lado del conector hay un cable haciendo un bucle, lo que tienes que hacer es cortarlo por la linea naranja e intercalar un interruptor que te servira de corta-corriente (la foto no es mia). La intensidad del motor de arranque de nuestra GS500 es de un maximo de 80A.
Imagen
Un saludo.

Entonces cortar ese cable naranja supone (por las bravas) hacer lo mismo que cuando pulsamos el boton rojo de parada, no? En cuyo caso como bien dices, podria intercalar ahi el interruptor, lo unico que si seguimos hablando de un amperaje tan alto, como es en eeste caso de 80A, tampoco me sirve un interruptor pequeño d esos de aviacion que creo que soportan 0.5 o asi. Ayyyyy que malo es no saber..... aunque todo hay que decirlo, me esta viniendo de p.....a madre todo lo que me vais comentando para conocer mejor a mi pequeña.
soyivanhoe69
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor Manu » 05 Feb 2011, 15:03

Entonces cortar ese cable naranja supone (por las bravas) hacer lo mismo que cuando pulsamos el boton rojo de parada, no? En cuyo caso como bien dices, podria intercalar ahi el interruptor,

La corriente que circula por el cable en forma de lazo es de menos de 40mA.

lo unico que si seguimos hablando de un amperaje tan alto, como es en eeste caso de 80A,

Los 80A circulan como maximo SOLO por los cables conectados a los bornes de la bateria en el momento del arranque.
Un saludo.
Manu
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor soyivanhoe69 » 09 Feb 2011, 20:54

Manu escribió:Entonces cortar ese cable naranja supone (por las bravas) hacer lo mismo que cuando pulsamos el boton rojo de parada, no? En cuyo caso como bien dices, podria intercalar ahi el interruptor,

La corriente que circula por el cable en forma de lazo es de menos de 40mA.

lo unico que si seguimos hablando de un amperaje tan alto, como es en eeste caso de 80A,

Los 80A circulan como maximo SOLO por los cables conectados a los bornes de la bateria en el momento del arranque.
Un saludo.

Ok, entonces corto el cable negro ese que forma un bucle y ahi sueldo el interruptor, no el cable naranja, que habia leido mal, no es asi? Entonces vamos a ver, yo he comprado un interruptor que pone 3A 240VAC y debajo pone 8A 125VAC, con ese amperaje no se si valdra, pero es que ya me parece lo suficiente grande el interruptor como para meter otro mas grande ya que lo que trato de buscar es algo que quede un poco escondido.
soyivanhoe69
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor Manu » 10 Feb 2011, 00:11

El color del cable del lazo es gris.
Si, ese interruptor de 3A 240Vac sirve mas que de sobra. Ya veras que cuando tengas puesto el interruptor en posicion off no se puede arrancar la moto.
Un saludo.
Manu
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor soyivanhoe69 » 10 Feb 2011, 09:16

Manu escribió:El color del cable del lazo es gris.
Si, ese interruptor de 3A 240Vac sirve mas que de sobra. Ya veras que cuando tengas puesto el interruptor en posicion off no se puede arrancar la moto.
Un saludo.

Hay otro que era mas pequeño tanto de tamaño como de amperaje, que creo que tenia la mitad 1.5 A, por lo que si tambien me vale, le pongo mas pequeño asi le puedo esconder mejor.

Una pregunta, que sentido tiene ese cable en forma de bucle?

Un saludo y gracias otra vez.
Última edición por soyivanhoe69 el 10 Feb 2011, 13:07, editado 1 vez en total
soyivanhoe69
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor BloodStar » 10 Feb 2011, 12:03

Eso de lo que habláis entonces es un interruptor para no tener que quitar el borne de la batería, ¿no?
BloodStar
Cabo Primero
Cabo Primero

Montura: GS500F

Notapor soyivanhoe69 » 10 Feb 2011, 12:06

BloodStar escribió:Eso de lo que habláis entonces es un interruptor para no tener que quitar el borne de la batería, ¿no?

No, es hacer un corta-corriente para que no se pueda arrancar la moto ni con la llave si el interruptor esta en OFF.
soyivanhoe69
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor BloodStar » 10 Feb 2011, 12:28

soyivanhoe69 escribió:
BloodStar escribió:Eso de lo que habláis entonces es un interruptor para no tener que quitar el borne de la batería, ¿no?

No, es hacer un corta-corriente para que no se pueda arrancar la moto ni con la llave si el interruptor esta en OFF.

Vale, ya me parecía a mi.

Siento la pregunta idiota :oops: :oops:
BloodStar
Cabo Primero
Cabo Primero

Montura: GS500F

Notapor soyivanhoe69 » 10 Feb 2011, 12:39

BloodStar escribió:
soyivanhoe69 escribió:

Vale, ya me parecía a mi.

Siento la pregunta idiota :oops: :oops:

No hombre, pregunta idiota no, has hecho bien, ademas dicen que "preguntar es de sabios".
soyivanhoe69
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor soyivanhoe69 » 15 Feb 2011, 10:19

Bueno señores y señoritas, ya he terminado la brico, que aunque creo que esta mas o menos claro en todo el post, pero lo resumo aqui, mi idea era de hacer un corta-corriente para que no se pueda arrancar la moto, ni con llave ni sin llave, para ello he utilizado un interruptor como el siguiente:

Imagen

a este interruptor he soldado un cable que posteriormente empalmaremos a un cable de la moto que viene del mando rojo de desconexion del motor.
A continuacion me he bajado la moto, he levantado el asiento y en la parte trasera derecha, he localizado el siguiente conector:

Imagen

que he procedido a cortar por la zona naranja, he pelado ambos extremos del cable y nuevamente lo he soldado al cable que anteriormente habia soldado al interruptor y lo he ubicado en una zona que mi me ha interesado, estrategicamente oculto para que no se pueda manipular por nadie que yo no quiera.

Resultado: Al estar el interruptor desconectado e intentar arrancar la moto, esta hace el intento de querer arrancar pero no arrancara jamas.

Conclusion: Este metodo no funciona contra el "furgoneting", es decir, con el famoso metodo del "tu pilla de aqui priiiimo y yo de aqui y pa arriba pa la fragoneeeeeta", jajajajajaja, sin animo de ofender a nadie con buenas intenciones.
Evidentemente este metodo no deja de ser una simple complicacion mas para esos amigos de lo ajeno, ya que no existe ningun metodo infalible, pero bajo mi punto de vista es muy util por lo que se ha comentado muchas veces que al no ser un metodo comun, sino que cada uno lo coloca donde le parece, pues dificulta el robo de la moto, puesto que al ver que no arranca les obligas a buscar la palanquita, y aunque no dja de ser una moto donde los escondites son limitados, pero ya retrasas algunos segundos/minutos al chorizo, mermando asi sus ganas de robartela, o eso espero, ya sabeis, son ilusiones, jajajajajaja.

Un saludo y gracias a todos por aportarme la valiosa informacion que necesitaba pues soy bastante nuevo, virgen e inexperto en esto. Gracias
soyivanhoe69
Gesero Senior
Gesero Senior

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales, Manuales, como hacerlo uno mismo