Me gusta  Carburar y sincronizar GS 500 [fotos]

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Carburar y sincronizar GS 500 [fotos]

Notapor betitou » 06 Dic 2011, 10:21

Tratando de averiguar cómo carburar mi moto he encontrado un tuto de un antiguo usuario de este foro, sólo que su tuto perdió las fotos porque es de 2005, y me lo he encontrado por ahí en pdf :D

EDITO:
Gracias a miges, que me ha pasado estos dos documentos (uno es el que yo ya había puesto). :v:
Están geniales, no hay excusa para pagar por esto! :15:

Carburación GS 500

Sincronización de carburadoradores con vacuómetro casero GS 500


Bon apetit! Yo en cuanto tenga hueco le meto mano ;)
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Re: Carburar GS 500 [fotos]

Notapor aeromor » 06 Dic 2011, 12:53

pues tiene una pinta estupenda la verdad, si lo llego a pillar antes...
:4:
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Re: Carburar GS 500 [fotos]

Notapor Orko » 07 Dic 2011, 09:31

Si señor, yo me lo guardo, que estos días de fiesta quiero mirar cómo están mis bujías... me da que están más negras que el sobaco de un grillo.
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Re: Carburar GS 500 [fotos]

Notapor betitou » 07 Dic 2011, 10:37

Edito el primer post para dejar unos enlaces más amenos... :D
Y de paso añado el tuto de sincronización de carbus :v:
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Re: Carburar y sincronizar GS 500 [fotos]

Notapor pisti92 » 08 Dic 2011, 02:51

Me he pillado un filtro de aire kn asi que tendré que carburar, pero no se si me atrevere.
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Re: Carburar y sincronizar GS 500 [fotos]

Notapor Carles3R » 18 Feb 2013, 18:48

Hola compis.

Refloto este magnífico post para preguntar un par de cosas: ¿Qué se haría primero sincronización o carburación? Y en segundo lugar ¿Por qué poner aceite en el tubito y no gasolina?

Saludos :50:
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Re: Carburar y sincronizar GS 500 [fotos]

Notapor vilmor » 18 Feb 2013, 19:52

Carles3R escribió:Hola compis.

Refloto este magnífico post para preguntar un par de cosas: ¿Qué se haría primero sincronización o carburación? Y en segundo lugar ¿Por qué poner aceite en el tubito y no gasolina?

Saludos :50:


Ahhhhh, muy buena pregunta que hacer primero (la gallina o el huevo), una opinion personal, primero carburar con valores teoricos los dos carburadores iguales (agujas, numero de vueltas tornillo de riqueza, nivel de flotadores,.... lo mas iguales), luego sincronizar, darte un paseo comprobar color de bujias y si es necesario volver a carburar y comprobar sincronizacion y con eso debería quedar bien.

Por qué aceite y no gasolina, la gasolina es mas fluida con lo que sube y baja muy rapido con lo que dificulta la comprobación eso por un lado, por el otro que si los carburadores estan con mucha diferencia, te lo va a adsorber por las tomas de vacio con lo que puede acelerarte algo o bastante la moto. Con aceite, al subir (bajar) mas despacio puedes controlarlo mas facilmente y si llega el caso de que trague aceite será en menor cantidad y como mucho algo de humareda.

Saludos :50: :50:
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Re: Carburar y sincronizar GS 500 [fotos]

Notapor martincartagenero » 20 Mar 2013, 11:49

bueno, haciendo un raconto de mi experiencia recomiendo constatar algunas cosas antes de tocar el carburador en si.
primero, revisar el grifo de combustible, cuando se pincha el diagragma pasa nafta al cilindro por el tubo de vacio: sintoma, falla el cilindro izquierdo y la bujia sale negra y humeda.
segundo, una vez constatado el grifo, revisar filtro y gomas del filtro que sellen bien.
tercero, si los problemas persisten, bueno a cirugia mayor jjeje, saca los carburadores (sacar la filtrera primero) no meter el dedo por las toberas, con mucho cuidado sacan una a una las toberas y observan sobre los planos que unen con el cilindro si hay rastros de chupada de aires, luego si la goma esta reseca, si el plano de apoyo esta bien o esta arqueado en cuyo caso hay que cambiar. constatar el estado de las toberas de admision y su oring (es un arito de goma que sella, si esta muy reseco chupa aire y nunca van a poder carburar bien ya que varia el registro de aire en baja) la tobera no debe presentar fisuras o agrietamientos.
bueno, siempre es recomendable revisar las cosas menores, a veces son la pequeñas cosas las que nos amargan la existencia y no las grandes... por eso estas recomendaciones... saludos
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Re: Carburar y sincronizar GS 500 [fotos]

Notapor asenna » 13 Jun 2013, 17:06

Problemas!!

He carburado la moto, en principio, pero resulta que a partir de 4.5000rpm. la moto se dispara. Sube de vueltas como una loca pero no de velocidad.

La aguja esta en posición media y todo el resto de fábrica, exepto la sincro, que esta más hacia un carburador.


A que se debe esta subida de rev. repentina a partir de 4.500rpm?



Gracias!!
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Re: Carburar y sincronizar GS 500 [fotos]

Notapor charlyroller » 13 Jun 2013, 20:23

asenna escribió:Problemas!!
A que se debe esta subida de rev. repentina a partir de 4.500rpm?
Gracias!!

Buenas, esa subida de vueltas te la hace en parado en punto meurto o tambien en movimiento?
Si lo hace en movimiento, algo mal hay en el embrague que hace que patine
Si es en punto muerto, ahi deberia ser algo del chicle de altas, pero si dices que esta todo de origen, no te puedo decir mas...
A ver que opinan los expertos :4:
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Re: Carburar y sincronizar GS 500 [fotos]

Notapor asenna » 13 Jun 2013, 20:54

charlyroller escribió:
asenna escribió:Problemas!!
A que se debe esta subida de rev. repentina a partir de 4.500rpm?
Gracias!!

Buenas, esa subida de vueltas te la hace en parado en punto meurto o tambien en movimiento?
Si lo hace en movimiento, algo mal hay en el embrague que hace que patine
Si es en punto muerto, ahi deberia ser algo del chicle de altas, pero si dices que esta todo de origen, no te puedo decir mas...
A ver que opinan los expertos :4:



Hola

Diria que sólo lo hace en movimiento. En punto muerto no lo he probado.


Embrague? mmmm suena mal....
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Re: Carburar y sincronizar GS 500 [fotos]

Notapor ferre » 13 Jun 2013, 20:57

su sube de vueltas y no hay cambio de velocidad, no busques mas, es el embrague
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Re: Carburar y sincronizar GS 500 [fotos]

Notapor asenna » 13 Jun 2013, 21:45

ferre escribió:su sube de vueltas y no hay cambio de velocidad, no busques mas, es el embrague



vaya...

Dos preguntas más:

1.- puede que tenga el cable o la maneta destensada?

2.- hay algún tuto?


gracias!!
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Re: Carburar y sincronizar GS 500 [fotos]

Notapor ferre » 14 Jun 2013, 13:22

si estuviese destensada, subiria menos de vueltas y por tanto menos de velocidad. no busques entre medias, que si es como dices, solo tienes que buscar un poco por el foro ese tema para encontrar tu respuesta

la maneta se tensa en el curpo de carburadores (ajuste grueso) o tras el puño (ajuste fino)
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Re: Carburar y sincronizar GS 500 [fotos]

Notapor asenna » 14 Jun 2013, 17:49

Bueeeno, he cogido mi antiguo motor (por Dios que bien funcionaba hasta que por mi culpa se quedó sin aceite....) y le he quitado los discos de embrague y los muelles para hacer el cambio con el motor que tengo ahora.

Espero que sea esto, pero hasta después de San Juan no lo voy a poder hacer....


Parece una cosa sencilla de cambiar no?
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