Me gusta  Gs-500E digitalizada!!

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

Re: Gs-500E digitalizada!!

Notapor Adrian39 » 13 Jun 2014, 10:37

A ver si me aclaro para explicarlo, el contador nuevo lleva todos sus cables a una regleta , pues el viejo los lleva a una regleta exactamente igual, pues bien lo que hice con el nuevo es sacar todos los cables de la regleta y volver a ponerlos en orden para que coincidan con los del conector original para no tener que empalmar nada, de esta manera solo es desconectar el contador viejo y conectar el nuevo y ya funcionan los testigos, los únicos conectores que hay que dejar fuera para empalmar a parte son el positivo el negativo y el del sensor de RPM , esos tres cables los he alargado empalmandolos a un cable mas lago que llegue asta el asiento para poder ponerlos a batería y a la regleta con el cable marrón de las RPM.

A lo de los cables de reenvío he dejado puesto el de RPM y ahí esta cogido con una brida al resto de cables sin que se vea mucho y el del cuentakilómetros lo he quitado y esta guardado.

Y yo mejor no se explicarme, pero vamos con las explicaciones de donde va cada cable y como se configura el contador que puso el compañero que creo el tema hay de sobra para apañarse para ponerlo, de todas formas cuando abra el faro intentare hacer una foto de los cables que son y los de debajo del asiento, un saludoo ;)
Adrian39
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Suzuki gs 500 2002

Notapor moreno100 » 13 Jun 2014, 10:54

Adrian39 escribió:A ver si me aclaro para explicarlo, el contador nuevo lleva todos sus cables a una regleta , pues el viejo los lleva a una regleta exactamente igual, pues bien lo que hice con el nuevo es sacar todos los cables de la regleta y volver a ponerlos en orden para que coincidan con los del conector original para no tener que empalmar nada, de esta manera solo es desconectar el contador viejo y conectar el nuevo y ya funcionan los testigos, los únicos conectores que hay que dejar fuera para empalmar a parte son el positivo el negativo y el del sensor de RPM , esos tres cables los he alargado empalmandolos a un cable mas lago que llegue asta el asiento para poder ponerlos a batería y a la regleta con el cable marrón de las RPM.

A lo de los cables de reenvío he dejado puesto el de RPM y ahí esta cogido con una brida al resto de cables sin que se vea mucho y el del cuentakilómetros lo he quitado y esta guardado.

Y yo mejor no se explicarme, pero vamos con las explicaciones de donde va cada cable y como se configura el contador que puso el compañero que creo el tema hay de sobra para apañarse para ponerlo, de todas formas cuando abra el faro intentare hacer una foto de los cables que son y los de debajo del asiento, un saludoo ;)

Esta muy bien explicado, compañero.
Lo he entendido a la perfección. Yo intentaré hacerme con un tornillo del paso del reenvío y así tal tapono el orificio donde se mete en reenvío del cuenta vueltas. Espero que el paso no sea complicado de encontrar.

Gracias!

Saludos.

Enviado desde mi P6
moreno100
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: Suzuki GS500E M 1991
Honda VFR 750F RC24 1988

Notapor Pakman » 03 Jul 2014, 13:08

Por cierto, acabo de pasar la ITV con la moto tal y como está en las fotos, y 0 problemas. Me llevé el tacómetro viejo para que me sumasen los km con el nuevo a la hora de apuntarlo, y listo. Por si a alguien le interesa, fue la ITV de Granollers, la de abajo del polígono Congost :wink: .

Un saludo!!
Pakman
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Gs500E + RR 8.1

Notapor moreno100 » 03 Jul 2014, 16:47

Pakman escribió:Por cierto, acabo de pasar la ITV con la moto tal y como está en las fotos, y 0 problemas. Me llevé el tacómetro viejo para que me sumasen los km con el nuevo a la hora de apuntarlo, y listo. Por si a alguien le interesa, fue la ITV de Granollers, la de abajo del polígono Congost :wink: .

Un saludo!!

Cojonudo, yo llamé a mi itv y me comentaron que no había problema por el cuadro nuevo y que los km ellos se limitan a apuntar los que marca el cuadro. Otra cosa será si llevas los dos y echan cuentas, así es mejor.

Saludos.

Enviado desde mi P6
moreno100
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: Suzuki GS500E M 1991
Honda VFR 750F RC24 1988

Notapor solkanar2 » 05 Ago 2014, 08:52

Me edito.
Para el que interese esta es la informacion del fabricante (Si alguien lo traduce mejor)..

Function of wires
1、orange left turn indicator
2、light blue right turn indicator
3、dark blue high beam
4、blue/white water temperature
5、yellow/white gas oil sensor
6、black/yellow pulse rpm speed
7、red clock
8、green negative
9、black electric door lock
10、green/yellow hand brake parking light
11、green、white Magnetic steel、induction wire

Speedometer setting as follows:

Set time: at ODO mode, long press the right button 3 seconds, short press the right button to set HOUR, short press the left button to set lamp, short press the right button to set MINUTE.

at ODO mode, long press the left button 3 seconds into the tire circumference adjustment,
First, one-thousand, short press the right button to adjust the one-thousand, short press the left button to adjust the one-hundred and ten, after set up circumference, then press the left button to enter the oil, kilometer/mile and speed setting.

"5-1-2"
The first digit: short press the right button, the options of Oil sensor:
1--- Oil sensor 100,
2--- Oil sensor 500.
The second digit: short press the right button, the options of kilometer/mile:
1--- kilometer : KM,
2--- mile: MPH.
The third digit: short press the right button, the options of RPM:
2--- 2 stroke,
4--- 4 stroke.

after setting all above, long press the left button 3 second to quit, then re-start the speedometer, then you can use it.
solkanar2
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Montura: GS500E 97' Negra

Notapor coroniles » 17 Nov 2014, 11:44

A ver si alguien me puede ayudar, he puesto un marcador digital y he conectado todos los cables y funciona todos menos el cuenta revoluciones, lo he conectado al cable marron que me comentais pero el problema es que marca la mitad de revoluciones.
coroniles
Gesero Nuevo
Gesero Nuevo

Montura: Susuki GS 500

Notapor TOTYLON » 17 Nov 2014, 12:25

coroniles escribió:A ver si alguien me puede ayudar, he puesto un marcador digital y he conectado todos los cables y funciona todos menos el cuenta revoluciones, lo he conectado al cable marron que me comentais pero el problema es que marca la mitad de revoluciones.

Si te marca solo la mitad de las revoluciones, seguro que es la configuración del cualdro.
Lo tienes que poner como motor de 2 tiempos.
Suerte y ya nos contaras. :48:
TOTYLON
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Montura: SUZUKI GS-500E.

Notapor coroniles » 17 Nov 2014, 17:55

Ok, muchas gracias ahora si va, sois unos genios.

tengo una duda más he intentado poner el sensor de velocidad en el agujero de la pinza del freno lijandola un poco y el iman en el agujero del disco pero no marca bien, puede ser por el calor que produce el disco, alguien ha buscado una solucion.
coroniles
Gesero Nuevo
Gesero Nuevo

Montura: Susuki GS 500

Notapor Bene » 02 Jun 2015, 09:53

Muy buenas a todos, soy nuevo en estos foros, no me echeis la bronca que en cuanto le haga unas fotos hago la presentacion en condiciones :lol: :lol: :lol: , desde hace poco que tengo a mi pequeña gs y la verdad que estoy encantadisimo con ella!! :24:

La idea del cuentakilometros digital me gusto mucho, asi que me lie la manta a la cabeza y lo instale... Todo perfecto con vuestras indicaciones, sois unos maquinas!!, hasta que ocurrio el desastre.... :( :( :( un dia andando en marcha noto como un golpe y el velocimetro deja de funcionar, todo el resto sigue funcionando, revs, intermitentes... todo, paro a mirar que a sucedido y me encuentro que el sensor de velocidad SE HA PARTIDO!!!!! :-o :-o :-o estoy que me cago en todo de verdad
Sabeis si por ebay o alguna tienda es posible encontrar este sensor? Es que como tenga que comprarme otro cuentakilometros solo por el sensor pues...

Gracias de antemano :v:
Bene
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Montura: GS500F

Notapor ags » 02 Jun 2015, 13:25

Si es la pieza q va en la rueda, es el reenvio y nuevo son 90 y pico. En segunda mano, despieces, etc son 30. Lo se Pq me casco y es solo sustituir. Lo compré a través de internet
ags
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: GS-500-E 2007
107.854 km y como nueva

Notapor Bene » 03 Jun 2015, 10:05

Es el sensor que se pone en la horquilla o pinza de freno, pero como va a costar 90 y pico si el cuentakilometros entero me costo 45 o asi. De todas formas si pudieras ponerme el link o algo para saber por que nombre/descripcion buscar el jodido sensor te lo agradeceria!! :48:
Bene
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Notapor ags » 03 Jun 2015, 10:50

Error mio. Es la pieza del contador analógico, el toda la vida. No se si se comparte la pieza. No he dicho nada
ags
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: GS-500-E 2007
107.854 km y como nueva

Notapor Bene » 03 Jun 2015, 10:58

risasuelos: risasuelos: risasuelos:

Vaya que lastima, de todas formas se agradece la ayuda ags, a ver si consigo averiguar el tipo de sensor que es.... Los que yo he estado mirando son unos sensores magneticos que hay que por lo que he leido al pasar el iman por el sensor crea una variacion de corriente, que supongo que sera el cable blanco del marcador ya que en el verde he visto que me da 4,5-5V, pero casi todos los sensores que he visto son de 3 cables y no 2 como necesita el marcador digital.... :58: :58:

Asi que ahi estoy en busca y captura del sensor este.... veo que al final me toca comprarme otro marcador.... 263_2
Bene
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Notapor chicoku » 30 Mar 2018, 13:16

Buenos días muchachada.

pues refloto el hilo 3 años después porque he visto que arreglar las gomas (que las tengo pasadas) y un los relojes me va a salir por lo mismo que uno nuevo.

El digital, por supuesto, es mucho más chulo, pero quería haceros algunas preguntas:
después de 3 años, sigue funcionando??? la esperiencia que tengo con el indicador de marchas digital es que me duró 2 días que llovió. Ahí sigue puesto pero sin furrular.
Os han dicho algo en la ITV???
abéis probado alguno de desguace de otra moto como ...por el jemplo, el de la GSXF?

Muchas gracias :50:
chicoku
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Montura: Gs500f

Notapor Joseykoamigu » 10 Jul 2018, 22:25

Hola me comprado el cuentakilometros para la suzuki gs500 me puedes enviar las conexiones para conectarlo gracias
Joseykoamigu
Gesero Nuevo
Gesero Nuevo

Montura: Suzuki gs500

Anterior

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento