Me gusta  PROBLEMON! Con GS 500E '92

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

PROBLEMON! Con GS 500E '92

Notapor vivivictor92 » 09 Oct 2018, 20:27

Buenas gente, necesito ayuda con un problemita con mi gs, os cuento a ver qué me decís:

El problema viene ya desde hace algo así cómo 1 semana, de repente noto como que a la moto le cuesta arrancar, y veo que me tira gasolina por un rebosadero que después descubrí que era de la caja del filtro, fue de menos a más, primero la moto arrancaba a racha y sólo funcionaba con mucho gas y tenía muy poquita fuerza.

La llevé al taller de un amigo (no muy acertado) y me dijo que podía ser una boya que no cerrara bien, entraba demasiada gasolina y la moto estaba ahogada,

Probamos a limpiar el carburador pero el problema seguía,

Leyendo por el foro vi que podía ser problema de la bujía, que funcionara sólo con un cilindro, nos dio por sacar las bujías y comprobarlas y efectivamente una había fundida, menuda alegría me llevé, pensaba que ese era el problema (aunque era raro ya que llevaba unas bujías de iridio desde hace sólo unos 4 meses, unos 1000km a lo sumo)

Hoy probamos un par de bujías nuevas y la moto está cómo al principio, no suena bien, petardea, no arranca, y cuándo lo hace es con mucho gas y al minuto se para, por ahora no tira gasolina por la caja del filtro, lo que me hace pensar que la bujía se rompió después del problema de la moto.

Y así estoy, he estado buceando en la web y hemos probado a quitar la pipa de la bujía con la moto arrancada, efectivamente, al quitar la del lado izquierdo no pasa nada, en cambio al quitar la del lado derecho la moto suena increíblemente mal, lo que me hace suponer que el problema está en la chispa de encendido de la bujía del lado izquierdo.

A qué se puede deber esto? un pick up averiado? creo que es lo más probable porque por lo que he leído es una cosa que suele pasar.

Muchas gracias de antemano! a ver si puedo conseguir que la abuela siga funcionando! que sólo tiene 27000km!
vivivictor92
Gesero Nuevo
Gesero Nuevo

Montura: Suzuki GS 500E

Re: PROBLEMON! Con GS 500E '92

Notapor rilos » 09 Oct 2018, 20:55

Te lo voy a explicar:

Imaginate una taza de cafe llena de gasolina y le pones una pajita dentro de la taza. Entonces soplas muy fuerte en el otro extremo de la pajita y por efecto venturi subiria la gasolina por la pajita pulverizando y mezclandose con el aire que soplas. eso es mas o menos lo que hace un carburador.

Pero claro la taza se termina vaciando y nos quedamos sin mezcla. o ponemos a un enanito a rellenar la taza de gasolina o ponemos un mecanismo que rellene esa taza segun se va gastando la gasolina,,, eso es un flotador y una valvua que cuando baja el nivel abre y cuando sube el nivel cierra, lo habras visto en las cisternas del Wc.

Pero claro la gasolina es sumamente corrosiva por lo que los elementos o gomitas que participan tienen un desgaste, el flotador tiene enganchado una pieza (chicle) sencilla con la punta de goma que con los años y uso la goma se va desgastando hasta que deja de funcionar. Y entonces sucede que entra gasolina sin parar y por el peligro que tiene este efecto, el filtro del aire tiene un rebosadero para estos casos o que la moto se te caiga al suelo y se derrame gasolina en el interior del filtro pudiendo provocar un incendio.

Y eso es lo que te ha sucedido, se te a fastidiado un chicle y se te inunda el carburador rebosando al habitaciulo del filtro del aire. Habla con los de suzuki que seguro que entra en garantia ese tipo de averia de una moto del 92.

salu2

salu2
rilos
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Montura: SUZUKI GS 500 2008

Notapor vivivictor92 » 09 Oct 2018, 21:02

rilos escribió:Te lo voy a explicar:

Imaginate una taza de cafe llena de gasolina y le pones una pajita dentro de la taza. Entonces soplas muy fuerte en el otro extremo de la pajita y por efecto venturi subiria la gasolina por la pajita pulverizando y mezclandose con el aire que soplas. eso es mas o menos lo que hace un carburador.

Pero claro la taza se termina vaciando y nos quedamos sin mezcla. o ponemos a un enanito a rellenar la taza de gasolina o ponemos un mecanismo que rellene esa taza segun se va gastando la gasolina,,, eso es un flotador y una valvua que cuando baja el nivel abre y cuando sube el nivel cierra, lo habras visto en las cisternas del Wc.

Pero claro la gasolina es sumamente corrosiva por lo que los elementos o gomitas que participan tienen un desgaste, el flotador tiene enganchado una pieza (chicle) sencilla con la punta de goma que con los años y uso la goma se va desgastando hasta que deja de funcionar. Y entonces sucede que entra gasolina sin parar y por el peligro que tiene este efecto, el filtro del aire tiene un rebosadero para estos casos o que la moto se te caiga al suelo y se derrame gasolina en el interior del filtro pudiendo provocar un incendio.

Y eso es lo que te ha sucedido, se te a fastidiado un chicle y se te inunda el carburador rebosando al habitaciulo del filtro del aire. Habla con los de suzuki que seguro que entra en garantia ese tipo de averia de una moto del 92.

salu2

salu2

El caso es que los carburadores funcionan bien, los revisamos y cambiamos las juntas, las boyas cierran bien el carburador, de hecho ahora mismo no tira ni una gota de gasolina.

Creemos que es problema de chispa más bien, por eso hablábamos del pick up, además cómo he escrito, el sonido de la moto cambia muchísimo al quitar una pipa de la bujía u otra.

El problema en los carburadores yo lo descartaría.
vivivictor92
Gesero Nuevo
Gesero Nuevo

Montura: Suzuki GS 500E

Notapor Soro28 » 10 Oct 2018, 13:36

No te lies con el pick up,lo mas sencillo,termometro,arrancas y aceleras sobre dos mil vueltas,miras en la parte de abajo antes de donde dobla el escape con termometro laser,tanto en un lado como en otro a la misma altura eh! tienes las mismas temperaturas?casi seguro que no, si no las tienes,intercambias pipa,cable y bobina de la izquiera a la derecha y al reves....cambia la temperatura de uno a otro escape?problema en bujia,cable o bobina, seguramente la bobina.
Que no cambian las temperaturas?ya miras el pick up
Soro28
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: Suzuki gs500f

Notapor vivivictor92 » 17 Oct 2018, 22:16

Pistón agujereado :( :( :(

Las carreras y las bujías de iridio no son buena combinación

Si alguien tiene un motor barato estoy buscando uno
vivivictor92
Gesero Nuevo