Me gusta  TIEMPO DE CARGA bateria ???

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

TIEMPO DE CARGA bateria ???

Notapor ALKHANEZ » 30 Abr 2008, 16:17

Cuanto tiempo necesito cargar la bateria de mi Gs ( que esta mañana , con la ilusion que tenia de ir al curro , la niña dijo que NO )
Tengo el cargador del LIdl , , hay agua en la bateria , pero como la bateria no es nueva , supongo que tendre que dejarla cargar un rato , pero cuanto tiempo ???
Tendre que rellenar ( por evaporacion ) el agua que va faltanto , pero con la bateria en carga o desenchufar , llenar un poco y que se siga cargando ????
Cual es el proceso ??? Despues de la carga hay que dejarla en reposo ( la bateria ) ???
Saludos
ALKHANEZ
Última edición por ALKHANEZ el 30 Abr 2008, 16:44, editado 1 vez en total
SECTOR GAZPACHO
Imagen
ALKHANEZ
Cabo Primero
Cabo Primero

Montura: Suzuki GSX 750 F

Notapor ASOMBRO » 30 Abr 2008, 16:29

primero la llenas, luego la pones a cargar y al cabo de 1/2 hora o 3/4 desechufas y rellenas y luego lo conveniente es hacerle una carga de 24 horas.
Imagen
QUIZAS VENCIDO, PERO JAMAS CONVENCIDO!!!
ASOMBRO
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Notapor Davicin » 30 Abr 2008, 16:32

El tiempo de carga es de 10h con régimen estándar de 1,1A. Rellena hasta el máximo que indica la batería de agua destilada, ponla a cargar, desconecta la, rellena de agua destilada, hasta el máximo indicado y a rodar. NO EXCEDAS EL TIEMPO DE RECARGA! Esto es lo que dice el manual del propietario. Vsss

EDITO:
Sobre el tiempo de carga hay que tener en cuenta el amperaje de la batería y el amperaje de salida del cargador. También tener en cuenta que las baterias no son eficientes al 100%, sino que tienen una perdida del 20% aprox.
Aqui puedes calcular el tiempo de carga: http://www.csgnetwork.com/batterychg2calc.html
Última edición por Davicin el 30 Abr 2008, 17:54, editado 1 vez en total
Davicin

Notapor the_feti » 30 Abr 2008, 17:16

hombre, el cargador del LIDL lleva indicado de carga, teoricamente cuando ya no puede cargar mas se apaga la lucecita verde como indicacion y deja de enviar energia a la bateria, pero eso si el LEEEENTTTOOOOO yo la tuve unas 48h y todavia seguia la lucecita verde enchufada... pero de momento la bateria chuta bien y no a vuelto a dar problemas.
Lo dificil es facil, lo imposible solo dificil
No hay nada imposible, sino personas incapaces
Imagen
the_feti
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor HERCULES » 30 Abr 2008, 19:25

Con el mismo cargador la mía estuvo unas 43 h y no se apagó nunca la lucecita, pero en efecto, ahora va estupenda (estaba absolutamente seca cuando la recargué).

http://www.clubgs500.com/phpBB2/viewtop ... ro&start=0
HERCULES
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor ALKHANEZ » 01 May 2008, 10:28

Davicin escribió:El tiempo de carga es de 10h con régimen estándar de 1,1A. Rellena hasta el máximo que indica la batería de agua destilada, ponla a cargar, desconecta la, rellena de agua destilada, hasta el máximo indicado y a rodar. NO EXCEDAS EL TIEMPO DE RECARGA! Esto es lo que dice el manual del propietario. Vsss

EDITO:
Sobre el tiempo de carga hay que tener en cuenta el amperaje de la batería y el amperaje de salida del cargador. También tener en cuenta que las baterias no son eficientes al 100%, sino que tienen una perdida del 20% aprox.
Aqui puedes calcular el tiempo de carga: http://www.csgnetwork.com/batterychg2calc.html

Para el test de la bateria .... :oops: que datos le pongo en los apartados ???? Mi bateria es CB10L -B2 (11Ah)
Battery Capacity mAh
Charge Rate Current mA
Charging Inefficiency %

Saludos

ALKHANEZ
SECTOR GAZPACHO
Imagen
ALKHANEZ
Cabo Primero
Cabo Primero

Notapor Davicin » 01 May 2008, 16:14

Ufff pues mi compi de piso fue el que me lo pasó y explicó, pero está de puente y no me acuerdo... supongo que todo será pasar las unidades a miliamperios...
Siempre puedes hacerle caso a los compañeros o al libro de suzuki... o esperarte a que llegue el domingo y le pregunte. Vsss y siento no poder responderte.
Davicin

Notapor Paco » 02 May 2008, 23:31

*** DUPLICADO ***
Última edición por Paco el 02 May 2008, 23:38, editado 1 vez en total
V´sss
Paco
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: VFR800 VTEC

Notapor Paco » 02 May 2008, 23:35

Paco escribió:
ALKHANEZ escribió:
Davicin escribió:El tiempo de carga es de 10h con régimen estándar de 1,1A. Rellena hasta el máximo que indica la batería de agua destilada, ponla a cargar, desconecta la, rellena de agua destilada, hasta el máximo indicado y a rodar. NO EXCEDAS EL TIEMPO DE RECARGA! Esto es lo que dice el manual del propietario. Vsss

EDITO:

Para el test de la bateria .... :oops: que datos le pongo en los apartados ???? Mi bateria es CB10L -B2 (11Ah)
Battery Capacity mAh
Charge Rate Current mA
Charging Inefficiency %

Saludos

ALKHANEZ

Pon estos datos:

Battery Capacity mAh = 11000
Charge Rate Current mA = 800
Charging Inefficiency % = 20

De todas formas con el cargador del Lidl no hay peligro en que te pases porque corta y pasa a modo de goteo, por lo menos el mio (Tronic T4X) ya que de Tronic vendieron dos modelos.
V´sss
Paco
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: VFR800 VTEC

Notapor ALKHANEZ » 03 May 2008, 13:58

Bueno , despues de casi 3 dias cargando , puse la bateria enla Moto .y a correr ..Arranco ala laprimera , me di un paseo de 25 km , la pare , al cabo de 20 minutos volvi a arranacrla sin problemas ..
Esperarre a ver si dentro de 2 o tres dias me sigue respondiendo .
De echo me acerque al Norauto ,para ver las baterias :shock: :shock: :shock: :shock: el mismo modelo Cb10l a2 vale 63 euritos ..leches !! no habria nada mas barato ????
Saludos
ALKHANEZ
SECTOR GAZPACHO
Imagen
ALKHANEZ
Cabo Primero
Cabo Primero

Notapor ALKHANEZ » 10 May 2008, 21:19

ALKHANEZ escribió:Bueno , despues de casi 3 dias cargando , puse la bateria enla Moto .y a correr ..Arranco ala laprimera , me di un paseo de 25 km , la pare , al cabo de 20 minutos volvi a arranacrla sin problemas ..
Esperarre a ver si dentro de 2 o tres dias me sigue respondiendo .
De echo me acerque al Norauto ,para ver las baterias :shock: :shock: :shock: :shock: el mismo modelo Cb10l a2 vale 63 euritos ..leches !! no habria nada mas barato ????
Saludos
ALKHANEZ

El mismo dia , arranque la moto .., el dia siguiente , me hice una rutilla de 170 km .Dos dias despues la saque otra vez para ir al curro ( miercoles ) Hoy sabado la arranque y me di un paseo tremedo :
Con eso quiero deciros que la bateria se cargo bien con el cargador del Lidl (Tronix) .
Saludos.
ALKHANEZ
SECTOR GAZPACHO
Imagen
ALKHANEZ
Cabo Primero
Cabo Primero

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento