Me gusta  Yo os doy los sintomas y vosotros me dais el diagnostico??

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

Yo os doy los sintomas y vosotros me dais el diagnostico??

Notapor moterosinmoto » 22 Sep 2008, 12:46

Hola a todos! os cuento, es un problema electrico con la GS, os cuento los sintomas y a ver si me podeis echar un cable y ayudarme a arreglarlo.

-La bateria no dura nada de nada, en 1 año llevo 2 baterias.
-Cuando vas a un nº de vueltas estable va como dando tirones pero muy suaves.
-Cuando uso la moto para carretera la bateria aguanta mejor,si me paso todo un dia por ciudad se descarga.
-Con la moto arrancada si freno, o pongo el intermitente, la luz pierde intensidad.

Me dijo un amigo que puede ser problema del "regulador" que hace que la bateria se cargue, pero no sé bien como funciona ni donde esta ni si se puede reparar o si puede ser de otra cosa...vosotros que pensais??HELP!!

Vss
Ser motero es mas que un sentimiento, es una forma de entender la vida...
Imagen
moterosinmoto
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor javigesero » 22 Sep 2008, 14:16

Tiene toda pero toda la pinta de ser el regulador por lo que cuentas. El regulador es el que hace que la bateria cargue cuando el motor esta en marcha. A mi me pasó con una 250 que tuve lo mismo que a ti, 2 baterias en menos de 1 año, ademas la ponia nueva y al principio bien pero luego me empezaba a dar problemas para arrancar y tambien esos tirones de los que hablas tu, y tambien lo de la intensidad.

Esta claro que el problema es electrico, o la bateria no termina de cargar bien por el tema del regulador o se le va la chica por algún lado.

Yo creo que sería cuestion de que algun mecanico le echase un vistazo y te dijese algo.

De ser el regulador lo puedes comprar en un desguace, no creo que cueste mucho y cambiarlo tu mismo.

un saludo
javigesero
Cabo Primero
Cabo Primero

Notapor peterin78 » 22 Sep 2008, 14:52

Puede ser falta de masa, revisa bien el negativo de la batería, en muchos casos se arregla estañando el cable del negativo. No obstante, apunta a regulador, pero prueba primero lo del negativo, es más barato.
peterin78
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor sportgs » 22 Sep 2008, 14:59

hola puede que sea el regulador para comprobarlo te ara falta un polimetro y con la moto arrancada a unas 3000 rpm tiene que darte mas de trece voltios si te da menos es el regulador o actenador que se comprueba con los cables que vienen del motor al regulador ahi no me acuerrdo cuanto tenia que darte viene en el manual de la gs. y si todo eso esta bien tienes una fuga con el pilimetro puedes medir la fuga encontrarla es mas dificil. espero que te ayude un poco un saludo chao
p.d asin empezo la mia al final le tube que poner regulador y aptenador nuevo asin que no lo dejes mucho
sportgs
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Notapor javigesero » 22 Sep 2008, 15:06

Cierto, se me había olvidado. Es fundamental mirarlo con el polimetro !!!
javigesero
Cabo Primero
Cabo Primero

Notapor moterosinmoto » 22 Sep 2008, 16:08

y el regulador se puede reparar? o tendria que cambiarlo? con el polimetro no da mas de 13v hasta que no pones la moto a 7000rpm, tomando la medicion en los bornes de la bateria...es esta pieza en cuestion?

V´ss
Imagen
moterosinmoto
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor javigesero » 22 Sep 2008, 18:37

Si el regulador esta jodido hay que cambiarlo, es lo normal. Conecta el polimetro a los bornes de la bateria y cuentanos cuanto te da con la moto parada y tambien con la moto una vez arrancada al ralenti.

un saludo
javigesero
Cabo Primero
Cabo Primero

Notapor Charlidromic » 22 Sep 2008, 20:07

Si da menos de 13 voltios, pueden ser fallo del regulador ó del alternador.

Si es lo primero, el cambio es la unica solucion. Este se encuentra detrás del carenado del lado derecho, verás como una especie de difusor metálico rectangular con 2 tornillos anclado al subchasis, del que salen 2 cables que si los sigues van a 2 conectores rápidos, y posiblemente atado con presillas. En 5min lo tienes que haber desmontado sin problemas. Lo unico malo es su precio que ronda los 200€. Vamos que pidiendolo tu directamente a la suzuki lo montas sin problemas, o puedes buscarlo por ahi en algun despiece si es que queda alguno.

Seria conveniente que si conoces a alguien que tenga una GS, puedes pedirle que te "preste" su regulador para comprobar si ese es el problema e ir directo al grano, porque como sea el alternador... jodio.
Slingshot Project 3

Imagen
Charlidromic
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: Suzuki GSX 750 F '90

un detalle

Notapor miguel angel GS » 22 Sep 2008, 20:14

¿a cuanto tienes el ralenti?en la moto k tenia antes lo tenia muy bajo,a 1000rpm,y me pasaba lo mismo,lo subi sobre las 1600 mas o menos y dejo de darme problemas.
miguel angel GS
Alferez Gesero
Alferez Gesero

Montura: GS500F 07 y CONOR AFX 4.0

Re: un detalle

Notapor moterosinmoto » 22 Sep 2008, 20:59

miguel angel GS escribió:¿a cuanto tienes el ralenti?en la moto k tenia antes lo tenia muy bajo,a 1000rpm,y me pasaba lo mismo,lo subi sobre las 1600 mas o menos y dejo de darme problemas.

No,del ralenti no es porque lo tengo como pone en el manual, a 1300-1400...ademas la moto no es que se me cala (se cala como todas cuando esta fria)...
Imagen
moterosinmoto
Gesero Junior
Gesero Junior

mmm

Notapor miguel angel GS » 22 Sep 2008, 21:12

yo la llevo un poco mas alta,la gs no la e tocado,esta como me la dieron.a1500-1600rpm...rpm...yo probaria a subirlo un pokito,no pierdes nada,apuesto por eso la verdad...esa diferencia puede ser suficiente para ke la moto se cargue a ralenti,o se alimente de la bateria y te la consuma...lo cveras facilmente,si a ralenti,el faro alumbra un poco mas...
miguel angel GS
Alferez Gesero
Alferez Gesero

Montura: GS500F 07 y CONOR AFX 4.0

Re: mmm

Notapor Charlidromic » 22 Sep 2008, 21:43

miguel angel GS escribió:yo la llevo un poco mas alta,la gs no la e tocado,esta como me la dieron.a1500-1600rpm...rpm...yo probaria a subirlo un pokito,no pierdes nada,apuesto por eso la verdad...esa diferencia puede ser suficiente para ke la moto se cargue a ralenti,o se alimente de la bateria y te la consuma...lo cveras facilmente,si a ralenti,el faro alumbra un poco mas...

No creo que le funcione tal como dices, yo llevo mi moto tambien a 1200 - 1300 y no me da problemas de bateria. Además el ha probado con el polímetro y el voltaje mínimo (13V) no le da hasta que no pasa de 7000rpm, cuando debería de estar por encima de este valor hasta en ralentí. Blanco y en botella... por el síntoma es regulador ó alternador, aunque la verdad no tengo constancia de fallo de este último en las GS's.

V'sss
Slingshot Project 3

Imagen
Charlidromic
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: Suzuki GSX 750 F '90

Re: mmm

Notapor moterosinmoto » 23 Sep 2008, 00:39

Charlidromic escribió:
miguel angel GS escribió:yo la llevo un poco mas alta,la gs no la e tocado,esta como me la dieron.a1500-1600rpm...rpm...yo probaria a subirlo un pokito,no pierdes nada,apuesto por eso la verdad...esa diferencia puede ser suficiente para ke la moto se cargue a ralenti,o se alimente de la bateria y te la consuma...lo cveras facilmente,si a ralenti,el faro alumbra un poco mas...

No creo que le funcione tal como dices, yo llevo mi moto tambien a 1200 - 1300 y no me da problemas de bateria. Además el ha probado con el polímetro y el voltaje mínimo (13V) no le da hasta que no pasa de 7000rpm, cuando debería de estar por encima de este valor hasta en ralentí. Blanco y en botella... por el síntoma es regulador ó alternador, aunque la verdad no tengo constancia de fallo de este último en las GS's.

V'sss

Que grande el dibujo del JoeBarTeam...jeje. Por lo que he leido en el manual efectivamente la moto no empieza a cargar hasta 5000rpm (13,5 V segun el libro), mañana me dejaran un polimetro a ver si veo cuanto carga en ralenti y cuanto a 5000rpm y os lo cuento.

De todas formas,en el caso de ser el regulador, cuanto puede costar uno nuevo?y que opinais de comprarlo de segunda mano en un desguace?vale el de la GS de cualquier año o tiene que ser del 92 como la mia?Madre que de de dudas!!!jeje

Vss
Imagen
moterosinmoto
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor sportgs » 23 Sep 2008, 18:48

hola de nuevo si tienes un polimetro y sabes medir el consumo mira a ver si tienes una fuga de corriente. y creo que se nos olvida un detalle o por lo menos a mi para que de mas de los 13 voltios tiene que ser a unas 5000 rpm Y... con la luz de cruze puesta ( se me olvido upfff) creo que puede que sea una fuga en mi caso era el regulador que si cargaba pero el mismo estaba cruzado y tenia una fuga. compre el regulador en una tienda de suzuki pero no me vendieron el orijinal sino uno igual de otra marca el orijinal 200 y pico este 82 euros lo unico que tendras que poner unas conexiones tu mismo o que te lo agan en un taller.
un saludo chao
sportgs
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Notapor Hispano » 23 Sep 2008, 22:23

Respecto de la bateria no puedo decirto nada al respecto. En cuanto a lo de los tirones "suaves" que la moto te hace, a mí me pasaba algo similar hasta que de casualidad me dí cuenta que el mando del "starter" estaba un poco accionado. Cuando bajé del todo el mando del starter, la moto ya no me tironea.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio
Hispano
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: SUZUKI GS 500 f

Siguiente

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento