Me gusta  Consejos al cambiar el kit de transmisión

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

Consejos al cambiar el kit de transmisión

Notapor eddie » 13 Jul 2009, 13:11

Hola a todos, creo que tengo ya en casa mi flamante kit de transmisión afam. Y mi cadena ya con casi 24.000km esta para jubilar cuanto antes. La voy a montar con un amigo y aunque el es manitas, nunca ha cambiado nada parecido, por lo que os agradecería si me pudierais dar cualquier tipo de consejo, apoyo moral o lo que sea :mrgreen: :mrgreen:

Tengo algunas dudas:

- ¿Qué herramienta me haría falta? Sobre todo lo digo, por llaves raras que no se suelan tener en casa. Supongo que me diréis, necesitamos saber como es la cadena para saber si hay que remacharla,etc, el kit de transmisión en cuestión es este:

http://www.access-moto.es/accesorios-mo ... 18746.html

- ¿Hace falta/es conveniente algún producto especial para limpiar la zona del piñón y todo eso? No lo he abierto nunca pero imagino que estará guarrete guarrete...

- Otra duda que tengo es respecto a la tensión de la cadena, en el tramo final del kit que monto ahora, la he tensado yo, se destensaba bastante amenudo, y no podía estar yendo al taller, pero la duda es, como hacéis para tensarla y que quede clavada por los lados. ¿a ojo (imagino que no...)? ¿Midiendo por los dos lados para que la distancia sea exactamente igual? Soy todo oidos...

Ahora mismo no se me ocurre nada más, ganas y tiempo tengo, así que a ver si me podéis dar un par de consejillos, valor, y al toro!!

gracias anticipadas!!
eddie
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Montura: Suzuki gs 500|| Gas Gas EC 250

Re: Consejos al cambiar el kit de transmisión

Notapor eddie » 13 Jul 2009, 14:21

Adjunto fotos del kit, supongo que lo que aparece en las bolsitas de plástico es el eslabón que hay que... ¿remachar? A ver si algún iluminado me allana el camino... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

p.d: no quiero comedias con el peaso estampado de mi edredón :mrgreen: :mrgreen:
eddie
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Notapor rock » 13 Jul 2009, 20:30

VAMOS POR PARTE:
1º-ese kit tiene "mu güena"pinta.
2º-Para limpiar,puedes cojer gasolina,por ejemplo.Cada uno tiene sus maneras
3º-Por herramientas no te preocupes.Si acaso te hará falta unos alicates de punta fina,para el clip del piñon de ataque.Y si no,con un destornillador de pala.
4º-Lo mejor es remacharla.Pero con con el clip,es mucho más comodo a la hora de limpiarla.Porque la puedes quitar,cuantas veces quieras.(Yo,opino,que con los pocos cv que tiene nuestras motos,no hay peligro de que se escape el clip,SIEMPRE QUE ESTÉ BIEN PUESTO)
5º-Lo de la tension de la cadena,fijate en el vasculante y veras unas mariquitas :fag:ay,perdón,unas marquitas.Por ahí te puedes guiar(si la otra se destensaba continuamente,es porque estaba llegando a su fin :bang: )
Bueno,creo que no me dejo nada.UN SALUDO,compy :rockout3: :band: :rockout3:

Imagen
Imagen
rock
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Montura: SUZUKI GS 500E´90

Notapor carteiro » 13 Jul 2009, 21:31

Lo que te ha dicho Rock, y de regalo, te recomiendo sacar el basculante, no es una cosa muy complicada y aprovechas para sacarle los kilos de mierda que seguro que llevas ahí abajo, además le puedes echar un ojo a los rodamientos de basculante, amortiguador y bieletas, que una limpieza y un engrasado no le van a sobrar, y lo notarás en la estabilidad mucho, mucho. Es algo que no se suele mantener muy allá, porque hay que desmontar bastante moto, y con el agua y la mierda de la carretera, sufren bastante, y si usas lanzas de presión, más. A la mía no debieron mirárselas nunca, y así me las encontré, sólo salvo dos rodamientos, el resto para el arrastre, a cambiarlos tocan, y es un coñazo, por eso, más vale prevenir que lamentar...
carteiro
Alferez Gesero
Alferez Gesero

Notapor eddie » 13 Jul 2009, 22:00

El basculante no se si desmontaré...suficiente ya el animarme a cambiarlo :mrgreen: :mrgreen:

Más o menos tengo todo claro, pensaba igual que hacía falta alguna llave "rara" especial, pero parece que esa parte solucionada.

La parte de como remachar la cadena tengo dudas, he leido que con un martillo de punta redonda puede valer, también podría intentar pedírselo a algún conocido si alguien tiene.

Por último, ¿qué opinais de la llave dinamométrica? ¿es obligado su uso?

un saludo
eddie
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Notapor GASteiz » 13 Jul 2009, 22:41

Eddie,si necesitas un tronchacadenas,te bajas a Vitoria y te dejo el mio. :wink:
Para limpiar el piñon,gasoil o hk7 a chorros,porque seguro que estará lleno de mierda.
Para el centrado de la rueda,puedes utilizar un calibre y medir la longitud de los esparragos,aunque no es exactamente preciso;lo de las marquitas yo no me fio nada,porque se mueven las chapas para todos los lados.
Imagen
Cuando los mudos griten,los sordos sentiran el miedo
GASteiz
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Montura: Kawa Er6N-Aprilia Rst Futura

Notapor eddie » 13 Jul 2009, 22:57

Eddie,si necesitas un tronchacadenas,te bajas a Vitoria y te dejo el mio. :wink:
Para limpiar el piñon,gasoil o hk7 a chorros,porque seguro que estará lleno de mierda.
Para el centrado de la rueda,puedes utilizar un calibre y medir la longitud de los esparragos,aunque no es exactamente preciso;lo de las marquitas yo no me fio nada,porque se mueven las chapas para todos los lados.

Veamos a ver si me entero un poco... :mrgreen: :mrgreen: El tronchacadenas...¿es para romper la cadena vieja no? ¿O es para remachar la nueva?

La última vez que tensé la cadena, si lo hice de esa manera, midiendo los espárragos de los dos tensores que tuvieran la misma medida, la marca ni la había visto, parece que son demasiado grandes... Soy un poco torpe, paciencia por favor... :axed: :mrgreen: :mrgreen:
eddie
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Notapor GASteiz » 13 Jul 2009, 23:16

El tronchacadenas vale tanto para romper la vieja como para remachar la nueva;solo hay que dar la vuelta al punzon que lleva
Imagen
Cuando los mudos griten,los sordos sentiran el miedo
GASteiz
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Montura: Kawa Er6N-Aprilia Rst Futura

Notapor eddie » 14 Jul 2009, 00:00

Para quitar la cadena no creo que haya problema de hacerlo con alguna sierra o dremel o similar, mi amigo creo que tiene herramienta varia.

La cosa es remacharla, tengo la moto parada desde el jueves, iba a haberme ido a pasar el fin de semana al pueblo con ella pero por precaución, creo que aún le quedan km´s pero no me gustaría hacerle más de los necesarios. Bueno al grano, he leido sobre hacerlo con un martillo de punta redonda... Pero no se si son habladurías.
eddie
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Notapor Xukito » 14 Jul 2009, 12:10

mis consejillos son:
-para la cadena antigua, romperla con una radial... .comofo, facil y sencillo...
-para limpiar la zona, una brocha, diesel y agua a presion.... queda limpio, limpio
-personalmente, me gusta mas una cadena remachada que la del clip... ya que es mas segura
-para remachar la cadena: primero con un cincel con punta para expandir el agujero y luego un martillo de punta redonda para aplanar la zona...
-antes de remachar la cadena, mejor medirla, xq a veces hay kits de cadena para gs, que son... unos cuantos eslabones mas largos... porque? porque asi se ahorran tener 300 kits para 300 motos, en ese caso, cortarla con la radialcon cuidadito, un pasador de cadena....
NO TE PREGUNTES QUÉ VA HACER EL CLUB POR TI,PREGUNTATE QUE VAS HA HACER POR EL CLUB.

Imagen
Xukito
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor eddie » 14 Jul 2009, 12:12

¿El apriete de los tornillos sin dinamométrica como lo veis?
eddie
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Notapor Xukito » 14 Jul 2009, 12:35

si. no pasa nada... aprietalos fuerte y yasta...
NO TE PREGUNTES QUÉ VA HACER EL CLUB POR TI,PREGUNTATE QUE VAS HA HACER POR EL CLUB.

Imagen
Xukito
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Notapor USUKO » 14 Jul 2009, 16:09

Mira bien a ver si el kit te trae unas chapas que hay que interponer entre los eslabones cuando remachas. Si no vienen, pon tú alguna chapa del grosor de las juntas tóricas, o remacha con cuidado, porque si te pasas dejarás las juntas aplastadas y el eslabón medio bloqueado (con lo que durará poco).
Para la alineación, no te fíes de las chapas. Usa una barra apoyada en 2 puntos de la rueda trasera, y mira la separación entre la barra y la rueda delantera. Hazlo por ambos lados y ajusta los tensores hasta que esa separación sea constante. (otra opción es usar un alineador de cadena laser).
Pongo fotos:
Imagen
Imagen
SONRIE, MAÑANA PUEDE SER PEOR.
Imagen
MIEMBRO Nº 3.487.
USUKO
Brigada Gesero
Brigada Gesero

Montura: BANDIDA 600 EN CUERILLOS

Notapor eddie » 14 Jul 2009, 21:30

usuko me podrías explicar un poquillo más eso de la alineación que no me ha quedado mu clara la explicación, hoy estoy un poco espeso... :alright: :alright:
eddie
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Notapor USUKO » 14 Jul 2009, 21:58

Faltaría más, de hecho lo expliqué no hace mucho en otro post, pero no lo encuentro para poner el enlace (cosas del desbuscador).
1.- Pones la moto en la pata de cabra (en el caballete la barra lo tocaría y no sale), y alineas la rueda delantera (que mire para delante vamos).
2.- Coges una barra recta de unos 2 m (en las fotos yo usé un tubo de desagüe), la pones paralela al suelo y de forma que toque el lateral de la rueda en dos puntos (primera foto). Con la rueda delantera paralela a la barra mide la separación barra/rueda delantera.
3.- Haz lo mismo por el otro lado.
Si está bien alineada la rueda trasera, la separación de la barra con la rueda delantera será igual por ambos lados.
Si no está bien alineada en un lado tendrás mucha separación y en el otro poca, o ninguna (la barra tocará la rueda), con lo que tendrás que apretar o aflojar tensores hasta que la separación sea igual por ambos lados. Es más fácil hacerlo que explicarlo, ya verás.
Lo ideal es hacerlo con un alineador laser de cadenas, pero a falta del invento ese, con una barra también lo haces.
Pues perdona por el ladrillo. De todos modos, cualquier duda ponla, por si pudiera ayudarte, pero ponla antes del jueves que... ¡Me voy a Faro!
SONRIE, MAÑANA PUEDE SER PEOR.
Imagen
MIEMBRO Nº 3.487.
USUKO
Brigada Gesero
Brigada Gesero

Montura: BANDIDA 600 EN CUERILLOS

Siguiente

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento