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¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor eduardcifu » 19 Oct 2010, 14:43

Buenas compañeros,

tengo una GS 500 desde junio de 2001 y actualmente tiene 63.000 Km, gran parte hechos en Barcelona ciudad y muchas veces exigiéndole más de lo que debería. Ahora ya hace tiempo que bebe demasiado aceite, para que os hagáis una idea se bebe unos 700-750 ml a los 1.000 Km. La verdad es que siempre ha bebido un poco, pero ahora considero que es muy exagerado, no? El aceite que uso actualmente es un ELF 15/50.
Dada la cantidad de aceite que bebe y dado el kilometraje que le hago a la semana (unos 550 Km.), me he planteado dos cosas; la primera es llevarla al mecánico para abrir motor y hacerle kit de transmisión, aros, pistones, retenes de válvulas, cojinetes de cigüeñal, rectificar culata, etc. La segunda opción os la podéis imaginar… Venderla tal cual y con lo que me dieran, más lo que me dejaría en la reparación (seguro que más de 1300 €) comprarme otra con menos kilometraje y mejor cuidada.
¿Qué opináis? La verdad es que no se que hacer.
Gracias!
eduardcifu
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor zaky » 19 Oct 2010, 16:33

Hombre, con ese problema nose por cuanto la piensas vender, pero claro, el mecánico te va a salir por un pico , asique....yo la venderia, el precio es otra cosa :? :?

De todas formas, cuando dices que le has exigido mas de lo que deberias a que te refieres??

Suerte y ya sabes, sin vendes ponla en el foro, que seguro que a alguien le interesa :2: :2:

Un saludo y suerte¡¡
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor vathen » 19 Oct 2010, 19:48

pues yo creo que se refiere a que su moto ha pisado muchos montmelos y concentraciones...

yo no te voy a aconsejar que la vendas, porque le vas a dejar con un marron al pobre chaval que te la compre(que seguramente no tenga ni papa de mecanica por ser su primera moto).

Y de todo lo que has puesto yo creo que no hace falta hacerle tanto. Como sabes que los cojinetes del cigueñal hay que cambiarlos? como sabes que tienes que rectificar culata?como sabes que ... puede ser que los aros esten para el arrastre, y si me apuras que este llena de carbonilla, pero para eso esta el esmerilado. Si no has gripado nunca la moto no veo por que tienes que hacer tantas cosas. La mia es del 89 y tiene 80k km y no se le va ha hacer todo eso. Tambien es verdad que yo la cuido y nunca le he exiggido mas de lo debido.
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor eduardcifu » 19 Oct 2010, 20:27

:lol: No he entrado en Montmeló pero solo de llevarla por Barcelona... abriendo entre semáforo y semáforo, las caravanas, etc. Y cuando trabajaba fuera de Barcelona por carretera iba cambiando sobre las 7.500 r.p.m. abriéndole bastante, velocidades de 140 Km/h o algo superiores... Pues en fin, lo único que respetaba era el no achucharle en frio, pero por lo demás no me cortaba ni un pelo. Pobrecilla!!
Por cierto, Vathen a ti te consume tanto aceite? Pq el que trague tanto aceite me tiene mosqueado.
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor JU » 19 Oct 2010, 20:49

eduardcifu escribió:me he planteado dos cosas; la primera es llevarla al mecánico para abrir motor y hacerle kit de transmisión, aros, pistones, retenes de válvulas, cojinetes de cigüeñal, rectificar culata, etc.


La verdad es que no soy ningún experto, pero no entiendo que tiene que ver el consumo de aceite con transmisión, casquillos del cigüeñal y rectificado de culata.

Yo probaría poco a poco, lo primero prueba un aceite 20/50, que debería reducir el consumo.

Por otro lado una vez me dijeron que la mayor pérdida de aceite de estas motos es por los retenes de las válvulas, lo mismo con eso lo solucionas.

Lo de cambiar los pistones tampoco lo veo claro, con cambiar los segmentos debería ser suficiente.

Total, que un cambio de retenes, un esmerilado de válvulas (esto último no te va a evitar el consumo de aceite, pero ya que estás con las válvulas demontadas...) y a lo sumo un cambio de segmentos no debería ser muy caro en el mecánico, aunque los segmentos si no recuerdo mal valen unos 120 pavazos.

Yo me pensaría también cambiar los retenes de válvulas y ver que pasa, todo lo más después la vendes y no le habrás perdido demasiado, por los retenes no deberían robarte más de 30 pavos, y lo que te cueste la mano de obra.
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor canduterio » 19 Oct 2010, 22:04

Si tu moto tiene 63000 km reales y consume aceite lo normal es que con un juego de aros y unos retenes de valvulas se te quite ese consumo y no necesitas cambiarle nada mas, los materiales (jgo de aros retenes de valvulas y jgo juntas motor) son unos 200-300€.
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor vathen » 20 Oct 2010, 00:22

La mia no me consume casi nada, cada mes y medio el nivel baja un pelin y le tengo que hechar un chorrito, pero vamos es tan insignificante que ni siquiera lo tengo en cuento y lo mido. Tambien te dire que yo la uso para ciudad 99% y mis cambios no son mayores que a 6,000rpm.

JU escribió:
eduardcifu escribió:me he planteado dos cosas; la primera es llevarla al mecánico para abrir motor y hacerle kit de transmisión, aros, pistones, retenes de válvulas, cojinetes de cigüeñal, rectificar culata, etc.


La verdad es que no soy ningún experto, pero no entiendo que tiene que ver el consumo de aceite con transmisión, casquillos del cigüeñal y rectificado de culata.

Yo probaría poco a poco, lo primero prueba un aceite 20/50, que debería reducir el consumo.

Por otro lado una vez me dijeron que la mayor pérdida de aceite de estas motos es por los retenes de las válvulas, lo mismo con eso lo solucionas.

Lo de cambiar los pistones tampoco lo veo claro, con cambiar los segmentos debería ser suficiente.

Total, que un cambio de retenes, un esmerilado de válvulas (esto último no te va a evitar el consumo de aceite, pero ya que estás con las válvulas demontadas...) y a lo sumo un cambio de segmentos no debería ser muy caro en el mecánico, aunque los segmentos si no recuerdo mal valen unos 120 pavazos.

Yo me pensaría también cambiar los retenes de válvulas y ver que pasa, todo lo más después la vendes y no le habrás perdido demasiado, por los retenes no deberían robarte más de 30 pavos, y lo que te cueste la mano de obra.

yo supongo que se referira al descarbonizado de la culata y no a rectificarla...
lo de los pistones se suele hacer(o eso tengo yo entendido) ya que con los km los pistones acaban por picarse y antes que exponerte a que se rompa un cacho de piston y te la lie(a mi me paso en el ciclomotor) se cambian si tienen mucho tiempo o picaduras importantes/fisuras
y lo de la transmision tengo entendido que como no hay sintomas previos a su fallo, es conveniente cambiarla para prevenir, ya que aunqueen teoria la cadena de transmison deberia durar 100k km como poco,pero si se te rompe te arriesgas a reventar el motorentero. Asi que yo tambien he escuchado que a partir de 50k km si se abre motor se cambie la cadena y compruebe el tensor y te curas en salud
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor eduardcifu » 22 Oct 2010, 20:26

Muchas gracias a por los consejos!! De momento haré un poco de hucha para poder cambiar los retenes y hacer el esmerilado de válvulas, cambio de aros y depende como esten los pistones quizás me planteé cambiarlos, y juntas nuevas.
Por cierto, aprovechando que de aquí 2000 Km me toca la revisión y he de hacer el kit de transmisión pq está para el arrastre, me he planteado montarle una corona con 2 dientes menos para mantener cruceros ligeramente más elevados, soy consciente de que voy de perder aceleración y algo de fuerza. Ahora suelo viajar rondando sobre las 6.300-6400 r.p.m. y un crucero de 120 Km/h, un poco justo para mi gusto. Y si me recomendáis alguna marca en especial para el kit de transmisión, o me recomendais montar un piñon de ataque con un diente más, en vez de montar una corona con 2 dientes menos os lo agradeceré!!
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor miguel angel GS » 22 Oct 2010, 21:33

¿?eso es mucho?la mia tiene 18000km y cuando le metia traya en trayectos largos,la subia a 10000rpms,iva a lo que daba de punta...me consumia eso,no me parece exajerado,no estoy seguro pero eso estaria relativamente dentro del consumo normal...me suena que pone algo de eso en el manual,no estoy seguro,ahora voy a 100,y no doy accelerones bruscos ni nada,y no gasta nada...
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor miguel angel GS » 22 Oct 2010, 21:56

e buscado en internet un poco,pero es dificil,hay demasiada mierda,pero pone que en suzuki dan por normal un consumo de hasta 1l a los 1000km.
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor canduterio » 22 Oct 2010, 23:23

Lo de cambiar los pistones dudo mucho que sea necesario.
Las gs 500 suelen tener un desarrollo de 20km/h por cada mil vueltas, es decir 6000 rpm a 120km/h, la tuya o bien tiene el desarrollo cambiado o los neumaticos muy gastados o los relojes han perdido precision, yo le meteria el mejor kit de transmision que encuentres, te podra costar sobre los 100-120€ pero vale la pena, con un buen mantenimiento le puedes hacer muchisimos km.
De cara a cualquier fabricante de motores tanto si son de coche como de moto se considera dentro de los limites razonables un consumo maximo de 1l cada 1000km, aunque yo lo encuentro exagerado y no me gustaria tener un vehiculo con esos consumos
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor Zobe » 23 Oct 2010, 14:48

Hombre, depende como sean esos 63000km, si son a base de calentones, no dejarla calentar bien etc. te va a consumir aceite esta y cualquier otra (otra incluso antes).

Si puedes hacer tú el cambio de aros y retenes de válvulas te saldrá por unos 100-150e (bueno, nosotros hemos comprado el material por ebay).
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor vathen » 23 Oct 2010, 16:15

Zobe escribió:Hombre, depende como sean esos 63000km, si son a base de calentones, no dejarla calentar bien etc. te va a consumir aceite esta y cualquier otra (otra incluso antes).

Si puedes hacer tú el cambio de aros y retenes de válvulas te saldrá por unos 100-150e (bueno, nosotros hemos comprado el material por ebay).

hombre a eso le tienesque sumar las herramientas especializadas que hacen falta para meterle mano al corazon de la susi, esdecir el motor. Por no hablar de que sin alguien que te enseñe es bastante arriesgado meterse en fregados tan grandes.
Si me dijeras mantenimiento o revisiones si porque la mayoria de la herramienta necesaria ya la posees, pero abrir motor :? a mi me da mucho respeto
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor Zobe » 23 Oct 2010, 17:23

En mi caso, mi novio es mecánico, pero hemos desmontado el motor completo sin herramienta especializada ni chapuzas de ningún tipo. Cierto es que "manolín manolete, si no sabes torear pa qué te metes" :lol: No sería el primero que aparece por un taller con el motor en una caja pidiendo que se lo monten :mrgreen:
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Re: ¿Abro motor o cambio de moto?

Notapor ZerraK007 » 23 Oct 2010, 18:14

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Saludos!!
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