Me gusta  remachar cadena

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

remachar cadena

Notapor lucioramos » 08 Ene 2011, 00:59

hola a todos
bueno pues me dispongo a cambiar el kit de arrastre, ya lo tengo , un did 520 vx y piñones jt, pues el tema es que lo quiero hacer sin remachacadenas, ya sé los riesgos que conlleva hacerlo así, pero hay gente que lo ha hecho y sin problemas
por lo tanto necesito ayuda, que alguien que lo haya hecho ya a mano, con martillo y granete o puntero, me asesore cómo hacerlo y de qué diámetro debe ser el granete para quedarlo perfecto. me gustan las manualidades :2:
a ver qué saco de aquí... si no pues tocará gastarse más leuros cosa que no querría.
lo de cortar la cadena tiraré por el camino fácil radial y listo.
saludos y gracias
lucio
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Montura: SUZUKI GS 500 EX - 1999
HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Re: remachar cadena

Notapor Orko » 08 Ene 2011, 10:00

Ánimo lucioramos, ya nos contarás como te ha ido!
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Capitan Gesero
Capitan Gesero

Montura: Suzuki GS500E del 90

Notapor lucioramos » 08 Ene 2011, 10:18

buenos dias orko
no si animado estoy, pero tengo la duda de qué diámetro de granete comprar, ya que he estado mirando la cadena y no creo que sea tarea fácil, iré ahora a una ferretería les llevaré el pasador de la cadena a ver si allí saben más que yo, y me dan un puntero adecuado , ahi estara la clave para que el remache quede bien,
a ver si alguien del foro que lo haya hecho me echa un cable.
por cierto orko como va tu moto arranca o no?
saludos
lucio
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor FERNANDEZ » 08 Ene 2011, 23:00

Un eslabón perfectamente remachado, con remachadora específica, ofrece mas seguridad que un eslabón desmontable.
Pero si no dispongo de remachadora, quizá me fío mas de un eslabón desmontable.
FERNANDEZ
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor lucioramos » 09 Ene 2011, 01:48

hola fernandez
pues la verdad es que estoy muy dubitativo sobre este tema, ya me he comprado un granete de 6 mm para disponerme a darle unos martillazos a cada pasador y remacharla
pero al leer tu respuesta me quedas pensativo, qué hago?
tú lo has hecho alguna vez, has remachado alguna cadena manualmente con granete o lo has hecho con un remachador?
en fin si sabes más que yo pues asesórame por favor.
parece que nadie me responde, creo que a la gente le da miedo tocar la cadena jeje
los piñones ya los tengo puestos ya solo me queda decidirme por la forma de remachar la cadena.
he comprado piñones marca jt y la cadena did 520 vx, qué opinión te merecen estas marcas si las conoces claro??
saludos
lucio
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor rock » 09 Ene 2011, 10:48

A ver compy,si yo te puedo ayudar :35: .
El metodo que tu quieres hacer es el de toda la vida,pero luego salieron cosis más modernas y comodas.Y sobre todo a los talleres.....,les viene de miedo :mrgreen: .
Vamos con el sistema:
-Yo me buscaria un punzón que fuese plano(no de punta).Si tienes los 2 mejor.
-Hazte de una madera de unos 3/5 cm de ancho,una tuerca para aproximadamente una llave 12.
-Con una broca(supongo que del num.10 o 12) haz un un agujero para que entre la tuerca.
-una vez dentro,ya tendras apoyo para la cadena.Poniendo el pasador del eslabon sobre el hueco de la tuerca.Así que cuando le des con el punzón(con el de punta),tenga hueco para salir.
Una vez abierta la cadena,mides,vuelves a cortar.
-Una vez que tengas la medida.Lo montas todo y para remachar,lo puedes hacer de 2 maneras.
1ª-(la mejor,pero algo complicada)Intenta poner la parte a remachar,sobre una superficie duera,(puedes apoyar un martillo sobre la madera y sobre este,el eslabón).Una vez asegurado,con el punzón plano,le das un golpe seco a ambos lados del pasador(las veces que tu veas conveniente).Y veras que queda,como lo trae la cadena(quizas algo más rudimentario :paraguas: ).
2ª-Si la quieres remachar con la cadena puesta.......Tendras que poner el martillo como base,por la parte interior de la cadena.Y con el otro(sin punzón)tendras que machacar,el eslabón,hasta que ceda los bordes y se que más ancho.

Espero que hagas una idea de como es.De todas maneras.......,toma la maxima precaución y asegurate de que todo que bien.Trabajar con la cadena es como con los frenos(cualquier error,puede salir caro) icon_negativo .

Un eslabón perfectamente remachado, con remachadora específica, ofrece mas seguridad que un eslabón desmontable.
Pero si no dispongo de remachadora, quizá me fío mas de un eslabón desmontable.

Mucha razón tiene :48: .Ademas,yo siempre he dicho que,nuestras motos con la potencia que tiene :en_moto: ,no tendria problemas por tener un "click"

UN SALUDO y suerte :v:
Imagen
rock
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Montura: SUZUKI GS 500E´90

Notapor lucioramos » 09 Ene 2011, 14:59

hola rock
bueno pues la cadena did 520 vx que compre viene abierta por lo que la primera parte ya esta hecha,
el punto crítico es el remache mi anterior cadena venía con el famoso click, y una alambrecita rodeándolo para darle mas seguridad.
hablas de darle también como una opción directamente con un martillo un golpe seco, el martillo debería ser mejor de punta redonda o plana??
y la otra opción con martillo y punzon o granete, lo haré con la cadena puesta, es la opción que me queda, por no desmontar media moto.
y otra duda que tengo es si un granete de punta conica me valdria , tengo uno de 6 mm de diámetro, tú crees que quedaría bien con un granete con punta o es mejor con uno plano tipo botador.
por lo demás tengo que ponerle 110 eslabones que es lo que trae la cadena y los que tenía la que le quité.
y muchas gracias por ayudarme, ya pensaba que en el foro el tema de las cadenas les daba yuyu a la peña. :v:
ya te contaré sobre los resultados y si veo que no queda bien quito el eslabón y le compro uno con click que así es como ha estado toda la vida.
saludos :4:
lucio
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor FERNANDEZ » 09 Ene 2011, 22:03

Cuando la cadena nueva viene abierta hay que cerrarla con un eslabón(lógico) Hay eslabones de cierre para pasador (o clik) y eslabones para ser remachados.
El eslabón para ser remachado tiene sus dos patillas como huecas. Al remacharlas se abren como una flor hacia afuera de forma redonda y pareja . Si remachas con algo plano puede ser que no logres este efecto y el resultado sea peligroso.
lO QUE YO HARÍA ES FIJARTE EN UNA REMACHADORA. Ves como es la punta del útil que apoya en las patillas del eslabón cuando se remacha. Esa punta es distinta a la de "tronchar "la cadena.
El útil de remachar tiene una pequeña punta que se introduce dentro de la patilla y un reborde que la abre.
Yo , hasta que tuve remachadora , he ido siempre con eslabón desmontable.
Hay un libro, el Churchil, dedicado a las BMW de 2 válvulas. Aunque estas motos no llevan cadena, viene perfectamente explicado al final este tema de las cadenas y con fotos y dibujos , como queda un eslabón bien renmachado y como cuando está mal remachado, indicandote lo peligroso que es este caso .
FERNANDEZ
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor lucioramos » 09 Ene 2011, 22:11

hola fernandez
qué tal ?
ese libro el churchill está en internet? , se puede ver online? y otra cosa me podrias mostrar en una buena foto como es la punta que usas en tu remachadora.
así me hago una buena idea con qué golpearle mejor, aunque ya casi tengo claro que le voy a dar con el granete de punta conica, supongo que sera lo más adecuado ya que la punta entrará en el hueco del pasador y lo abrirá lo suficiente.
saludos y gracias por ayudar :50:
lucio
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor Kenny » 10 Ene 2011, 13:15

yo para la gs usaba el clip, y nunca tuve ningun problema... al kit le daba tralla a la hora de reducir marchas y nunca se quejó ese eslabón.

creo que la opcion mas facil, mas barata y mas rapida.
Imagen
Sector Cocido - Sector Levante - Sector Antimoralista - Sector Hienas (sector no oficial)
Kenny
Alferez Gesero
Alferez Gesero

Montura: Honda CBR600 F

Notapor lucioramos » 10 Ene 2011, 14:13

hola kenny
tendria que comprar el eslabon completo , o solo el clip, el eslabon que trae es para remachar, y no sé si necesitaría un eslabon diferente a parte del clip
qué tecnica se utiliza para montarlo , le ponías algun alambre de seguridad, o lo ponias solo sin mas,
y otra cosa la parte abierta del clip si lo pongo en el ramal inferior de la cadena , sería mirando a la rueda trasera o hacia el piñon de ataque.
saludos y gracias
lucio
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor FERNANDEZ » 10 Ene 2011, 17:08

Aunque estás hablando con Kenny , permitidme que me meta en medio.
La máquina de afotos me la enchorizaron, y el móvil mío no hace afotos.
Yo en tu caso, me compraba un eslabón desmontable para 520. Debe valer entre 2-3 euros. Se lo pongo a la cadena. El clip, si está en la parte alta , con lo redondo hacia alante y las dos patas hacia atrás. Así , si rozara en algo, se aprieta.
Una vez puesto ya puedes circular. Vas a un taller que tengan remachadora, y en cinco minutos , pones el eslabón de ramachar y lo remachan. No creo te cobren mucho por cinco minutos. Y quien dice a un taller, vas a casa de algún amigo que tenga remachadora.Y te guardas el eslabón desmontable para la próxima.
FERNANDEZ
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor Orko » 10 Ene 2011, 18:23

Yo haré más o menos lo que dice FERNANDEZ pero con un taller de motos. Les llevaré la moto para que pongan la cadena pero llevando yo el kit, así la montan mientras me tomo un café y se seguro que no se va a soltar... pero eso el mes que viene ;)
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Capitan Gesero
Capitan Gesero

Montura: Suzuki GS500E del 90

Notapor lucioramos » 11 Ene 2011, 01:54

FERNANDEZ escribió:Aunque estás hablando con Kenny , permitidme que me meta en medio.
Yo en tu caso, me compraba un eslabón desmontable para 520. Debe valer entre 2-3 euros. Se lo pongo a la cadena. El clip, si está en la parte alta , con lo redondo hacia alante y las dos patas hacia atrás. Así , si rozara en algo, se aprieta.
Una vez puesto ya puedes circular. Vas a un taller que tengan remachadora, y en cinco minutos , pones el eslabón de ramachar y lo remachan. No creo te cobren mucho por cinco minutos. Y quien dice a un taller, vas a casa de algún amigo que tenga remachadora.Y te guardas el eslabón desmontable para la próxima.

gracias fernandez y orko por vuestros consejos
ah fernandez, siempre que quieras dar tu opinion sea la que sea eres superbienvenido no importa que te metas en la conversación,sin problemas, para eso es un foro y cualquier idea el superválida :D , pero sigo teniendo dudas con el tipo eslabon con circlip :oops: , ahi va, cuando te refieres que lo lleve el eslabon a remachar no te referiras al tipo circlip, desmontable? porque ese que lleva el clip no creo que haga falta remacharlo no? tengo entendido que con solo ponerlo apretandolo con un alicate seria suficiente no? o cuando hablas que le lleve el eslabon a remachar al taller te refieres al eslabon que me ha venido con la cadena , el que tengo que es remachable?
en cuanto a la colocacion del circlip segun te he entendido la parte cerrada del clip hacia el piñón de ataque o hacia la parte delantera de la moto, la cadena vieja que le quite a la moto llevaba ese eslabon circlip pero lo tiré , obvio, y venía asegurado con una especie de alambre muy fino , este alambre estaba soldado por las dos puntas.
a ver si me decido ya ... :oops:
saludos y muy agradecido por vuestros aportes :4:
lucio
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor lucioramos » 11 Ene 2011, 02:30

FERNANDEZ escribió:Aunque estás hablando con Kenny , permitidme que me meta en medio.

hola de nuevo fernandez
tras releer tu post veo que te entendi mal , te referías a que provisionalmete le pusiera un eslabon con circlip y la llevara al mecanico para que me remachara mi actual eslabon remachable. ok
y volviendo a la forma de la punta del remachador, yo tengo un granete de unos 6 mm con la punta cónica, o sea acaba en punta en forma de cono como los abocinadores que se utilizan para unir los tubos de cobre de los aires acondicionado, es así la punta original del remachador o la del remachador es redondeada en lugar de cónica?
bueno creo que mañana será el gran dia y me retaré a ver si soy capaz de hacerlo, si sale mal pues me compro la remachadora y punto y final
espero tu respuesta
saludos
lucio
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Siguiente

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento