Me gusta  Óxido-depósito-minituto pag 2-fotos

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

Óxido-depósito-minituto pag 2-fotos

Notapor rednaked » 23 May 2011, 02:33

Tras picarseme el mío, he visto varios depósitos que me han ofrecido, pero todos suelen tener algo de óxido interior...

Ejemplo:
Imagen

Tras leer algo del tema "revestimientos" aconsejado por un compañero nuestro, existen productos anticorrosión para efectuar un tratamiento, pero suelen ser bastante caros...

Me da miedo comprar uno que me dure dos días, cuando a lo mejor es sólo óxido superficial y le quedan todavía años de vida....o mejor esperarme a encontrar uno en condiciones....no lo sé.

Por favor, espero algún consejo que me saque de dudas.

Última edición por rednaked el 26 Jun 2011, 19:45, editado 1 vez en total
rednaked
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: gs500E-97

Re: Óxido-depósito-opiniones-fotos

Notapor rednaked » 23 May 2011, 15:01

rednaked
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor rednaked » 24 May 2011, 01:01

up
rednaked
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor hit72 » 24 May 2011, 09:55

Bueno, te contesto yo que veo que nadie dice nada :mrgreen: ..... nunca le he hecho nada y me consta que los dos que tengo están algo tocados, pero ojos que no ven .....

Busca por vinagre, que creo que es lo que se usa par alimpiar el oxido en los depósitos. :48:

:46:
ImagenImagenImagenImagen
hit72
Teniente Gesero
Teniente Gesero

Notapor rednaked » 24 May 2011, 14:45

hit72 escribió:Bueno, te contesto yo que veo que nadie dice nada :mrgreen: ..... nunca le he hecho nada y me consta que los dos que tengo están algo tocados, pero ojos que no ven .....

Busca por vinagre, que creo que es lo que se usa par alimpiar el oxido en los depósitos. :48:

:46:

Sí, dicen por ahí vinagre o fosfórico, un ácido flojo para limpiar el óxido rascándolo con tuercas dentro a modo de maraca...luego fairy para limpiar el resto...y luego el producto protector en cuestión que es lo caro...si no lo dejarías limpio pero más predispuesto a oxidarse...
rednaked
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor oxideone » 02 Jun 2011, 20:10

la verdad que eso hasta que te empiece a perder gasolina por el otro lado pueden pasar años y años... pero si quieres puedes desmontarlo meterle dependiendo de tu presupuesto cualquier ácido organico, tipo vinagre, acetona, y de ahi vas subiendo hasta...ácido nitrico seria lo mas salvaje supongo

tambien he visto gente limpiar óxido con coca cola (y no es broma)

pero al caso la quites o no lo que tienes que echar dentro del deposito para que no se extienda es cera de cavidades

un saludo
hornet 04
sh 300
EX gs 500-90
renault clio 1.2 93'
oxideone
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: cb600f hornet 04'
sh300 08'
ex.gs500 90'

Notapor MeRkU » 03 Jun 2011, 14:37

La coca-cola quita el óxido una burrada!!metes un tornillo oxidado y al dia siguiente sale brillando!! :-o :-o :shock:

Pero si la echamos al deposito u otra cosa luego habria que darle una capa protectora,porque sino sigue quedando al aire libre ela cero... :?

Tengo entendido que a las nuevas le echan un compuesto a base de EPOXI...imagino que quedará como una capa protectora....porque la cera de cavidades imagino que la fundirá la propia gasolina...

V´ssss!!
MeRkU
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Andamos en ello.... xD

Notapor rednaked » 03 Jun 2011, 18:14

Hay un producto que venden llamado "Tanquerite" pero es bastante caro. No sé si hay algún otro producto con la misma función español o accesible en empresas españolas....
rednaked
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor Guarnilac » 03 Jun 2011, 23:37

Yo también recomendaría, ya que lo he probado y saca el óxido a lo "bestia", es la Coca-cola u otro similar de marca blanca que será mas barato. Llenas el depósito hasta ras y lo dejas que actue una noche. Luego lo vacias y verás todo lo que sale, queda el depósito brillante. Lo único que no sé es que se le puede aplicar para luego quede impemeabilizado, supongo que buscando por Google, seguro que encuentras algún producto que se adapte.
Suerte con la operación y saludos.
Imagen
Guarnilac
Cabo Primero
Cabo Primero

Montura: GS 500F AÑO 2005

Notapor giripower » 04 Jun 2011, 00:01

Yo estoy restaurando mi moto del 90 y tambien tengo el deposito oxidado, lo he limpiado con vinagre y queda perfecto pero tienes que ponerle convertidor de oxido inmediatamente despues y secarlo con trapos y aire y despues ponerle el tratamiento que sea...

Yo compre resina de poliester que fue lo que encontre sin gastarme un dineral aunque aun no la he puesto.... Segun dicen es peor que la epoxi porque es mas rigida y con los golpes se puede romper. Cuando ya habia comprado la de poliester encontre esta web donde venden la epoxi bastante bien de precio comparado al Tankerite
http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=333
giripower
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: Suzuki Gs 500e

Notapor GonBer » 04 Jun 2011, 13:46

El mio en 6 años estaba picado y totalmente oxidado por dentro. Busqué consejos por internet y copré ácido fosfórico (en cualquier droguería que sea buena lo hay, yo lo compré aquí http://www.drogueriaindustrial.com/) y después fui a feroca y compré la resina epoxi que puso girpower más arriba http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=333 (con esto tenemos lo mismo que el tankerite pero gastando unos 30€ y te da para 3 depósitos). Mi depósito quedó limpio como nuevo forrado por dentro y el agujero perfectamente tapado y por muchos años ya que la resina evita que se oxide. No pongo el proceso ya que es algo largo aunque si lo pedís plasmo aquí el ladrillaco.
GonBer
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Notapor MeRkU » 04 Jun 2011, 15:00

Por ponerlo que no quede!!

imagino que sera el ácido primero,luego el compuesto de Feroca (A+B) y depósito nuevo!!

V´sss!!!
MeRkU
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Andamos en ello.... xD

Notapor rednaked » 04 Jun 2011, 20:39

Creo que se mueve como una maraca con el ácido elegido dentro+piezas metálicas contadas(para que no se quede ninguna dentro), luego se limpia con Fairy y por último el revestimiento, que será siguiendo las instrucciones-fabricante, supongo que se tendrá que ir variando la posición para que quede un capa de grosor más homogénea...
Pero apuesto por el Tuto, todo lo que se pueda aportar...mejor.

Un saludo :50:
rednaked
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor GonBer » 05 Jun 2011, 23:46

Pues ya que lo pedís lo pongo, todo esto lo hice después de leer por internet opiniones, cada uno que lo haga como mejor le parezca. También decir que la foto del depósito del post estaría como nuevo comparado con el estado del mio ya que estaba totalmente recubierto de óxido hasta el punto que no me di cuenta hasta que se picó el depósito y se ensució el carburador.

Primero hay que tapar el agujero del desagüe y en mi caso también por donde se había picado, a mi no se me ocurrió nada mejor que plastilina aunque como ya puse antes cada uno que use lo que quiera. Lo siguiente limpiar el depósito por dentro con cualquier producto desengrasante y enjuagar hasta que salga el agua limpia, dejamos que se seque y seguimos con el ácido fosfórico que si es puro hay que rebajarlo en agua en proporcion 5 partes de agua y 1 del ácido (viene siendo lo mismo que cualqueir transformador de óxido que compres en una ferretería pero más barato), aquí si quereis podeis meterle cadenas, tuercas, o lo que se os ocurra pero luego a ver quien tiene huevos a quitarlas todas; ahora toca menear el depósito. Después de esto ya debería de estar limpio de oxido, así que volvemos a enjuagar y dependiendo del estado en que estubiera el depósito saldrá más o menos mierda, en mi caso nunca pensé que pudiera salir tanta mierda de allí dentro :shit . Una vez limpio dejamos que se seque bien para seguir con la resina, a mi me fue suficiente con 300g de producto; mezclamos los dos componentes según las instrucciones del bote, revolvemos bien y cuando esté todo homogeneo pa dentro del depósito. Vamos moviendo el depósito para todos lados dejando escurrir el producto por todas las paredes mientras se va endureciendo la resina que tardará media hora más o menos, antes de que termine de secar teneis que destaponar el agujero del desagüe y de sus dos tornillos con un palillo o lo que se os ocurra.
Ya tenemos el depósito listo pa muchos años pero tenemos que esperar una semana en montarlo para que termine de curar el producto. En el mío el agujero quedó perfectamente tapado y no perdía nada pero aún así preferí tarparlo después con soldadura en frío nural 21.
GonBer
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Notapor rednaked » 06 Jun 2011, 01:02

Entonces se dan unas vueltecillas a l depo mientras seca el producto o hay que estar media hora dándole vueltas para que fragüe :lol: :lol: :lol: ?

Soldadura en frio mural 21? Qué es como un pegamento-aplicador o algo así?

Gracias y un saludo. :50:
rednaked
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Siguiente

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento