Me gusta  Restauracion Gs 500 EP 1993

Compartir
¿Eres un manitas y te encanta jugar a bricomanía con tu moto?, compártelo con el resto de usuarios.

Restauracion Gs 500 EP 1993

Notapor maxi1982 » 12 Jun 2011, 01:15

Bueno, depsues de tener la torta en casa, la use 1 semanita y decidi llevarla a mi fabrica para proceder a desarmar y hacer mantenimiento.... tengo para entretenerme....
Cosas q hay q hacerle
* Amortiguacion delantera: no tienen nada de liquido, camabio de retenes y medir los resortes a ver como estan
* Carburacion: limpiarlos, intentar reparar las guias de las guillotinas ( porq son carisimas y en arg no se consiguen) y si con todo esto siguen molestando me va a tocar traer unos carburadores via ebay.....
* Luz de valvulas: destape el motor y me encontre q jamas en la vida le deben haber tocado las valvulas... son un desastre las luces.... no tiene ni una bien.... ni mandrake la carbura asi... jajaja encima no consigo las pastillas en la altura q necesito asiq compre mas altas y me toca rectificarlas....
* reacondicionar el tablero de instrumentos: tiene un lindo golpe y el marco esta medio torcidillo asiq como tengo todo destripado los desarme y les voy a mandar a hacer el fondo nuevo
* Limpieza general y pintar accesorios q se fueron oxidando por descuido del dueño anterior....

aca dejo fotos

Imagen
By maxkart at 2011-05-19
Imagen
By maxkart at 2011-06-01
Imagen
By maxkart at 2011-06-01
Imagen
By maxkart at 2011-06-01
Imagen
By maxkart at 2011-06-01
Imagen
By maxkart at 2011-06-01
Imagen
By maxkart at 2011-06-02
Imagen
By maxkart at 2011-06-02
Imagen
By maxkart at 2011-06-02
Imagen
By maxkart at 2011-06-02
Imagen
By maxkart at 2011-06-02
Imagen
By maxkart at 2011-06-07
Imagen
By maxkart at 2011-06-07

en estos dias subire mas fotos de la torta :lol:
maxi1982
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: gs 500 ep

Re: Restauracion Gs 500 EP 1993

Notapor viry » 08 Ago 2011, 20:56

suerte compañero, mira tambien como esta el deposito de la gasolina ya que la tienes desmontada,...
unas buenas fotos.
viry
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Notapor maxi1982 » 10 Ago 2011, 17:02

hola gente! bueno la torta sigue destripada de motor... aunq se le regulo valvulas me lleve la sorpresa q esta soplando gasolina por un carburador.... asiq el veredictoe s valvula de admision detonada.... a sacar motor arriba y mediremos como estan los aros y pistones q sino le cae cambio tambien ya q esta desarmada.... aunq no creo q le haga falta porq no humea ni nada
maxi1982
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor teno » 12 Ago 2011, 07:00

Mi moto tambien es del 93 pero no tiene manillar y las horquillas son con precarga de muelle,yo creo que si tienes una valvula quemada ya deberia detonar antes,creo que la dejaste pisada,aparte la carburacion varia mucho,el desgaste de la cadena provoca un retraso en la distribucion haciendo incarburable la moto....
Saludos.
teno
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Sussie GS 500 E '93+Vespa 200 Iris `87

Notapor maxi1982 » 13 Ago 2011, 18:36

algunas novedades.....
se desarmo arriba el motor, se sacaron los arboles de leva y se probo la hermeticidad de los cilindros en su conjunto, esto se hace inyectando aire por el orificio de la bujia con las valvulas cerradas.. si hay perdidas tanto sea por escape o admision tocara desarmar..... la buena noticia fue q no pierde por ninguna valvula :D y eso q le metimos 170 libras de presion jejejeje

El problema en la luz de valvulas fue que las pastillas nuevas q compre son 5 centecimas mas grande de diametro q las q tenia, hacineod q en el alojamiento la pastilla quedara mas alta y terminaba anulando la luz de valvulas.......

La cadena de distribucion esta a media maquina pero el punto esta quedando bien todavia, asiq el lunes se mandaran a rectificar 2 pastillas para terminar de ajustar las valvulas de escape y volver a probar.....

no veo la hora de ponerla en la ruta :19: :19: :19: :19: :19: :19:
maxi1982
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor lucioramos » 13 Ago 2011, 20:42

hola maxi
me podrias decir qué liquido has utilizado para la limpieza de los carburadores, y veo que tienes un polimetro al lado, le das alguna utilidad para medir temperatura del liquido limpiador de los carburadores, en la foto da la sensacion que estas midiendo los grados del líquido, es así?? :shock:
saludos y suerte con tu buen trabajo, veo que estas entretenido, :lol: :50:
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Montura: SUZUKI GS 500 EX - 1999
HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor maxi1982 » 14 Ago 2011, 04:39

hola lucio, te cuento ese liquido se conoce en la argentina como fuido manchester es simplemente "Acaroina" q se utiliza para desinfectar...... y el polimetro o tester ( como lo llamamos en argentina) es para eso, medir la temperatura.... te cuento el porq de esto, es q la acaroina para limpiar bien necesita temperatura, pero aqui hay un problema... al tener los cuerpos de los carburadores expuestos a mucho calor corremos el riesgo de q se deformen ( aunq sea un poquito) una base plana y el carburador ya pierda nafta o chupe aire por donde no debe.....

A experiencia personal y si realmente queres limpiar bien tus carburadores te suguiero, porq no soy el libro gordo de petete para aconsejarte :lol: que te busques un recipiente de 4 litros como los de aceite q se usan para el auto o cualquier recipiente donde te entren lso cuerpos y las cubas de los carburadores pero sin q te sobre mucho espacio y necesitas entre 3 y 4 litros de thinner si es sello de oro mejor

desarmas los carburadores y que no le quede nada ni de goma ni plastico, no te olvides de quitar las guias plasticas de las guillotinas...... pones los cuerpos y las cubas y llenas con thinner hasta tapar por completo....... lo ideal si estan muy sucios es dejarlos por lo menos sumergidos 24 horas y cada tanto remover todo asi el thinner puede limpiar mejor.....o usar un pincel

De los 2 metodos te sugiero el metodo con thinner es mas simple y me dio mejores resultados... aparte q el fluido manchester tiene un olor...... q madre mia... xD

Hola teno!!! tu gesita debe es la japonesa, con semi manillares medidor de velocidad en kilometros, en el puño derecho llave para apagar las luces y en el puño izq la llave para hacer "guiñada", en cambio la mia es de california con luces fijas, medidor en millas y el manillar alto :48:
maxi1982
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor lucioramos » 15 Ago 2011, 02:16

hola maxi
gracias por tus sabios consejos :48: , pero me queda una dudilla, simple, el thinner es lo que comúnmente se llama disolvente o diluyente no?? , tiene que ser alguno especial o se tiene que llamar thinner por llevar algun compuesto especial, yo siempre habia pensado en utilizar un disolvente de pinturas normal.

y ya aprovechando te voy a preguntar una dudilla que no me acaba de entrar en la cabeza sobre el tornillo de la riqueza del carburador mikuni de nuestra gs500, allá voy:

en algun foro he leído que para carburar en bajas rpm, con el tornillo de la mezcla de riqueza gasolina-aire del carburador mikuni, dicen que hay que abrir el tornillo o aflojarlo hasta que se alcancen las máximas rpm y en ese punto ya estaría carburado en bajas ( claro que creo que se refieren a motos de 2 tiempos, monocilíndricas y otro modelo de carburador mikuni), entonces a mí me entra la duda de si aflojando el tornillo me entrará más gasolina y más aire en la mezcla o aflojando dicho tornillo me entraria menos gasolina y más aire( esto es lo que siempre he pensado y en mis pruebas con el tornillito veo que aflojándolo se me acelera más la moto, lo que no sé es si es por exceso de aire o por exceso de gasolina al aflojarlo, ya estoy hecho un lío :lol: , el problema es que mi moto en bajas no va demasiado fina y me gustaría quedarla bien con el tornillo, aunque será imposible hasta que no solucione el problemilla del flotador del carburador derecho, ya que en la cuba tengo menos gasolina que en el izquierdo.
pues eso es todo
saludos y gracias :4: :50:
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor maxi1982 » 15 Ago 2011, 03:53

Saca las bujias y fijate el color q tienen para saber donde estas parado... si podes ponela aca y te digo

Antes q toques algo y te arrepientas, te cuento un par de cosas
antes de intentar carburarar hay q hacer un par de pasos simples, porq sino te lo digo por experiencia propia.... no la vas a carburar jamas
1) revisar la luz de valvulas, si la luz no es la correcta por mas q venga pepe el mago no la carbura ni dios, por el simple hecho de q la moto esta aspirando diferente por cada cilindro
2)Filtro de aire, para carburar procura tener un filtro nuevo
3)juego nuevo de chiclers de alta y baja.... en lo posible si la moto tiene muchos km o la tenes hace poco, comprar tambien agujas y difusores
4)Limpiar a fondo los carburadores.... pero a FONDO
5)controlar el nivel de las cubas, si no estan en medida las 2.... le vas a escribir a papa noel pidiendo un carburadores nuevos jajajaja
6)Revisar las toberas de admision y si se ven medias medias CAMBIARLAS!
7)Revisar las guias de las guillotinas y comprobar el desgaste
con todo lo anterior ya chequeado procedemos a montar todo con un preset del "pilot" de 2 vueltas.... y de ahy empezar a jugar jajajaja

El "pilot" lo q hace es mandar la mezcla emulsionada en el ralenti....... si lo abrimos la moto tiende a engordarse, si lo cerramos se afina.....

cualquier cosa me avisas

salu2
maxi1982
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor lucioramos » 15 Ago 2011, 07:41

ok maxi
todo correcto y entendido en lo que dices excepto dos cositas, dices que si el nivel de las cubas no es el mismo comprar carburadores nuevos'' :cry: , pues eso ya lo sé el nivel no es el mismo en las cubas, ese es mi primer problema y también dices que lo primero es un reglaje de válvulas no??
mi moto tiene 33000 kms, la compre con 29000, y observé cuando la compré que la bujía del cilindro derecho estaba mas blanquecina que la del cilindro derecho, esta estaba color café, le he puesto bujias de iridio, y al enredar con el tornillo de la riqueza ahora las dos me salen blancas, ya te pondré unas fotos pero me da que va corta de gasolina, ya no estan color café :oops: , eso me pasa por enreda, y me has sacado de una gran duda , o sea que aflojando el tornillo le estoy metiendo más gasofa, por eso al aflojar el tornillo se muestra más alegre el sonido de la moto, lo que no entiendo es porque las bujias no me acaban de salir color café y tengo 2,5 vueltas en el tornillo.
otra cosa que no te entendi es por qué comprar cliclers nuevos, limpiando los actuales no valdrían??
y en cuanto a las toberas de admision qué significa si se ven medias , medias, ?? eso no lo he entendido jjaja.
saludos y mil gracias. :50:
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor maxi1982 » 15 Ago 2011, 14:48

aca en argentina estos mikuni son inconseguibles, tanto los repuestos como los carburadores en si..... en mi caso compre otro juego de usados porq los mios tenian ya una buena batalla encima y no se consigue nada de nada....

Los chiclers se gastan y se agrandan en medida.... aunq no lo creas con el tiempo el combustible los gasta, pero como en tu caso se queda corta no hay tanto problema

No tengas ya en cuenta las vueltas, si el motor va fino abri.... hasta q mejore

Lo de las toberas me referia a cuando se las ve media cuarteadas o resecas..... una tobera en mal estado hace q chupe aire por donde no debe con el consiguiente problema de q se afina......

Imagino Lucio q las bujias q pusiste son del mismo grado termico q las q lleva la moto no????? ojo con eso y mas si te va fino el motor, podes terminar agujereando un piston si usas una bujia muy caliente.....
maxi1982
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor lucioramos » 15 Ago 2011, 21:38

hola maxi
pues sí las bujías son del mismo grado termico, por lo que me queda abrir el tornillo de la riqueza, o aflojarlo algo más que es lo mismo si te he entendido bien hasta que vayan tomando color café las bujías en baja.

estas son las bujias de iridio que les puse, me las mandaron de inglaterra, por ebay las compré, muy baratas: NGK DPR8EIX-9 (IRIDIUM IX). Las que tenía puestas antes , que siguen en buen estado, las tengo guardadas , son estas NGK R DPR8EA9, OSEA QUE CASI IGUALES, pero de iridio las nuevas.
en cuanto te saque unas fotos a las bujías te las pongo , es que ahora estoy muy liado , menuda paliza llevo hoy entre cambio de aceite , filtros y cambio de refrigerante de mi xsara picasso , jajaja :lol: :lol: , que ya le tocaba al pobre una puesta a punto.
en cuanto a la carburacion, en cuanto tenga más ganas de cacharrear con la moto me pondré con ello, desarmar los carbus me da respeto jaja, lo del tornillo de la riqueza al menos para que tomen las bujias color café lo haré ya mismo, a ver si mejora algo, y que al menos no trabaje tan caliente el motor, ya que con estos calores de 35 a 40 grados por estas tierras de extremadura, no creo que sea nada bueno
saludos , gracias :50:
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor maxi1982 » 16 Ago 2011, 17:06

hola lucio, te dejo un dato... si la moto las vas a usar mas q nada para autopista de 120 km/h para arriba tendrias q buscar la dpr9 q es un poco mas fria, en el manual esta indicada para usos prolongados de altas velocidades.....

Aunq no lo creas en verano la moto necesita menos nafta para la mezcla (aire/nafta) q en invierno.... ya q al bajar la temp del aire este reduce su volumen por lo q en invierno se tienden a afinar y se suele usar bujia mas caliente para compensar

De nada xaval! cualquier cosa ya sabes!
maxi1982
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor lucioramos » 16 Ago 2011, 21:41

hola maxi
bueno lo ideal es que tanto en invierno como en verano las bujias salgan color cafe , eso indicaria que va perfecta, a ve si lo consigo..., en cuanto a lo de la bujia no sabia que seria mejor para altas velocidades las bujias mas frias, bueno pues las comprare, total son baratas las de iridio en la pagina de ebay de inglaterra donde las compro , pedire un par,
una duda eso quiere decir que sera mejor para el motor y trabajara menos caliente a altas velocidades??
ahora no ando mucho por autovia, pero de vez en cuando me gusta darle algo de caña, vamos no paso de 135 casi nunca vaya, ya que hay radares por cualquier lado ahora con las vacaciones de verano y la gran cantidad de coches en las autovias.
saludos compañero
:50: :4:
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor maxi1982 » 19 Ago 2011, 17:12

Recien llego del taller...... la verdad un dia HORRIBLE, muy frio y un viento ASQUEROSO...... literalmente cagandome de frio le di la luz nueva de valvulas y se procedio a ponerla a punto..... despues de un buen rato se cerro el motor arriba..... se colocaron los mukunis HDP! q los ODIO!!!! y con todo armado se procedio a darle arranque esperando q volviera la falla.....

Arranco al toque, un poco torpe al principio y entre rateadas volvio a gritar despues de bastante tiempo.... calento tranquila y otra vez aparecio la falla.... se quedaba acelerada, ahy entro mauri un amigo q es mecanico

Le da al tornillo q sincronisa las mariposas y OH sorpresa la moto baja las rpm...... despues de unos minutos de ajustes..... pego las primeras aceleradas arriba de las 8000 rpm volviendo a ralenti sin problemas.....mi cara de felicidad y bronca por el "problema" q me tuvo a mal tarer casi 2 meses.... era indescriptible.....

La morocha esta proxima a quemar caucho!!!! :56: :56: :56: :56: :24: :56: :56: :56: risasuelos: :46: :46: :46: :56: :56: :56: :56: :56:
maxi1982
Gesero Junior
Gesero Junior

Siguiente

Volver a Tutoriales, Manuales, como hacerlo uno mismo