Me gusta  gs 500 dañado casqueteria sigueñal y vielas

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

gs 500 dañado casqueteria sigueñal y vielas

Notapor billyho123 » 29 Ago 2011, 02:02

hoola a todos soy de colombia y quiero saber algo con respecto a mi moto gs 500 2008, lo que pasa es lo siguiente hace unos dias le senti un ruido raro ala moto, la lleve a al taller pensando que era cadenilla solo era tencionar pero no era eso,se le saco la tapa del lado en donde se encuentra el cigueñal y ay el problema tenia un pequeño fuego, entonces bajamos del motor y y toca remplazar casqueteria es la original del sigueñal y de la vielas tambien.
Entonces la pregunta como se hace que medida toca meterle la casqueteria que sigue o como se hace para medir cual toca meterle y si toca rectificar el cigueñal y si toda la casqueteria el de la misma medida para todas las .... como se dice endonde entran en el bloque .

POR FAVOR AYUDENME NO SE QUE HACER YA QUE ACA EN COLOMBIA TODO ES RE CARO posting.php?mode=post&f=2#
billyho123
Gesero Eventual
Gesero Eventual
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2011, 01:44
Montura: no en tendi la pregunta

Re: gs 500 dañado casqueteria sigueñal y vielas

Notapor teno » 29 Ago 2011, 06:24

En principio el cigueñal si no esta rayado no deberias tocarlo,las mediciones mejor se las dejas a un tornero,si el cigueñal no se rectifico deberia llevar los casquillos de serie,para las bielas y muñequillas de biela lo mismo,mira el manual para saber las medidas(esta por el foro).Esta reparacion no es bricolage,necesitas mano de obra experta.
Saludos.
Avatar de Usuario
teno
Gesero Junior
Gesero Junior
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Nov 2010, 12:53
Montura: Sussie GS 500 E '93+Vespa 200 Iris `87

Re: gs 500 dañado casqueteria sigueñal y vielas

Notapor billyho123 » 29 Ago 2011, 22:30

teno escribió:En principio el cigueñal si no esta rayado no deberias tocarlo,las mediciones mejor se las dejas a un tornero,si el cigueñal no se rectifico deberia llevar los casquillos de serie,para las bielas y muñequillas de biela lo mismo,mira el manual para saber las medidas(esta por el foro).Esta reparacion no es bricolage,necesitas mano de obra experta.
Saludos.



si el cigueñal esta sano no tiene ningun tipo de rayon y las bases estan en excelente estado,gracias por la repuesta
billyho123
Gesero Eventual
Gesero Eventual
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2011, 01:44
Montura: no en tendi la pregunta

Re: gs 500 dañado casqueteria sigueñal y vielas

Notapor carteiro » 31 Ago 2011, 21:43

Para saber que semicojinetes llevas, necesitas desmontar motor, en la tapa superior del motor, en su parte trasera, verás una serie de letras, los contrapesos del cigüeñal tamien llevan unas letras y números, al igual que las bielas. Con estos datos, sólo tienes que cruzarlos con las tablas del libro de taller y ya sabes cuales son...
En el Haynes tienes estos datos, y en la revista Mototécnica también, están en la sección de documentos del foro, descárgalos y listo, allí tienes toda la información que necesitas :50:
Avatar de Usuario
carteiro
Alferez Gesero
Alferez Gesero
 
Mensajes: 1136
Registrado: 01 Oct 2008, 19:52
Ubicación: Santiago de Compostela, Galiza


Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 7 invitados