Me gusta  Faro delantero roto

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

Faro delantero roto

Notapor DeTurbo » 09 Nov 2011, 16:55

Buenas, el otro dia arreglando (intentandolo) un fallo electrico me di cuenta (junto con Ferre) de que el faro delantero tiene dentro una pieza rota. Es como una especie de media circunferencia enganchada por los dos extremos a la parte alta y a la baja del faro, pero por dentro, quedando la circunferencia justo delante de la bombilla...

Supongo que será para no deslumbrar a la gente pero... tiene alguna otra utilidad? alumbra el faro mejor sin ello? alguien sabe algo? de momento voy a abrir el faro y quitarlo, para que no se me joda rodando (aunque ahora mismo la moto no rueda), pero quiero saber si es algo importante o no

Gracias ;)
DeTurbo
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: GS500e ´91

Re: Faro delantero roto

Notapor Juanfri » 09 Nov 2011, 22:04

Teoricamente no alumbra lo mismo, porque esa media luna es para que refleje y dirija bien el haz de luz contra la parabola y esta a su vez hacia el asfalto. Lo que pasa es que al final no nos damos cuenta de la diferencia, pero pierdes Lumenex de iluminacion, basicamente intensidad de reflejo. Pero no pasa nada. :v:
Lo que no se es como se lo tomarán en la ITV.
EL QUE PASA SEGUNDO POR LA LINEA DE META, ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES. Mick Doohan
Juanfri
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: GS500E 1993

Notapor ZerraK007 » 09 Nov 2011, 22:39

A la mia se lo han quitado. Creo que es porque el anterior dueño tendria xenon y no le entraria la bombilla... Pero la verdad esque la mia alumbra bien sin ello y ademas alumbra muchisimo mas!! Alumbrar tiene que alumbrar igual ((discrepando de lo que te dice juanfri)) porque el faro esta construido para que donde este la posicion del filamento refleje el faro de cierta forma hacia la carretera ((por eso los filamentos de corta y larga estan unos mas cerca y otro mas lejos)) ademas de que lleva un reflectante la bombilla dentro de por si. La pieza que te falta se pone por si la bombilla le falta o es defectuosa la parte opaca de la punta de la bombilla, no pueda alumbrar hacia delante en cortas. ((Que lio ¿verdad?))

Si el faro sigue alumbrando bien no creo que en la ITV te pongan pegas.

Saludos!!
Imagen >>SeKtOr CoCHiNiLLo<< Imagen
SE VENDE GS500 SPORT
ZerraK007
Gesero de Oro
Gesero de Oro

Montura: YAMAHA FZ6N (2006)
SUZUKI GS 500 E (1991) modificada
OSSA YANKEE 500 (1977)
OSSA Enduro 250 E-73 SDR (1973)
PUCH Trivel Borrasca Super (1971)
EX-Yamaha TZR 50R (2004)

Notapor Juanfri » 10 Nov 2011, 07:39

Mira este grafico, aquí te lo explica mas o menos.
http://img839.imageshack.us/img839/8908/epsonetorllamp5706331.jpg
Por eso ponía lo del haz de luz, pero no es preocupante.
Tambien se que no es el interior de nuestro faro, pero EL CONCEPTO ES EL CONCEPTO..
A los faros de hoy en día no les hace falta el reflectante, por que estudian la forma de la parabola interior para que refleje el haz de luz donde se quiera, pero nuestro faro es un cuenco redondo, y yo creo que la dirige mejor con ese reflectante y el estriado del cristal. :v:
EL QUE PASA SEGUNDO POR LA LINEA DE META, ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES. Mick Doohan
Juanfri
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor DeTurbo » 10 Nov 2011, 14:15

Vamos, que no sirve para nada, pero realmente si sirve....

Vale, pues o lo apaño, o busco otro faro. De todos modos, es un problema menor porque de momento la moto sigue sin arrancar
DeTurbo
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor Juanfri » 10 Nov 2011, 14:22

si vas a pillar otro faro, pillate el de la Yamaha rd 350 que cuesta entero unos 40 euros. Pero yo no lo cambiaria, por lo de que no sirve pero sirve, yo hasta que no cascase el cristal, ni lo cambiaria. No te preocupes, si Zerrak007 dice que no se nota, no se notará. :v:
TODO ES TEORIA :4:
Juanfri
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor DeTurbo » 10 Nov 2011, 14:27

lo tendré en cuenta... gracias ;)

Está bien excepto eso, pero tiene la moto una derivación en algún sitio del faro y no sé donde, asi que igual tiene que ver... no lo sé :lloron:
DeTurbo
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor Juanfri » 10 Nov 2011, 15:06

¿Habias notado vibraciones en el faro?, Lo mas seguro es que sí, por eso se te a soltado la parabola reflectante. Yo empezaria por mirar la maza de cables de entrada al faro, que en algunos casos de faro un poco suelto, se ha llegado a pelar o partir algún cable en ese punto, la ventana de entrada del faro, para que nos entendamos. :v:
Juanfri
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor ZerraK007 » 10 Nov 2011, 22:10

Te refieres a que ¿¿el concepto... es el concepto?? :burla:

Pues yo te lo digo por experiencia personal, en el mio falta, y no distorsiona nada de nada, ni en circulacion ni contra una pared, hace la silueta perfecta.

Saludos!!
SE VENDE GS500 SPORT
ZerraK007
Gesero de Oro
Gesero de Oro

OSSA YANKEE 500 (1977)
EX-Yamaha TZR 50R (2004)

Notapor Juanfri » 11 Nov 2011, 07:30

He, a que mola...... :lol:

Por eso digo lo de la teoria. Luego en la practica será otra cosa, En el mio no se ha soltado, pero he visto varios con el trasto ese suelto dentro del faro. Por eso yo no lo cambiaria hasta que no cascase el cristal. :v:
Juanfri
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor DeTurbo » 16 Nov 2011, 18:45

Solucionada la derivación del faro.... como es logico, no era una derivación del faro, sino que fué una ñapa que hicimos para que arrancase

El cable que sale del negativo de la bateria y que va a parar (supongo) a masa estaba roto. Al coger el conector (los repasamos todos) me quedé con él en la mano, asi que cable nuevo, cortar y pegar y ale, moto arrancada a la primera

El faro así como está deslumbra la ostia al resto de usuarios de la via, asi que... no creo que pase itv con él asi. De todos modos, de momento no me toca itv, asi que... voy a probar unos dias y si veo bien y no se queja mucha gente, asi se quedará. Tampoco hay forma de sacar esa pieza de dentro del faro ya que no se desmonta, por lo tanto... jodido estoy

El de la yamaha esa es exactamente igual (de tamaño y eso)? pondrán pegas en la itv?
DeTurbo
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor Juanfri » 16 Nov 2011, 21:30

Es exactamente el mismo y ningún problema con la itv. Estoy tan seguro por que yo lo tengo puesto. El único pero es que la carcasa trasera es de plastico, pero la parabola entra perfectamente en la original de la GS, con los mismos agujeros de los tornillos. :v:
Juanfri
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor Imanol » 17 Nov 2011, 11:16

A mi tambien se me jodio la semi esfera del faro. La tenia enganchada solo de la parte baja y suelta de la de arriba por lo que hacia efecto pendulo. Asiq con algo de alambre y soldadura en frio lo remonte. Fue algo engorroso porq lo hice desde el agujero donde va la bombilla asiq no habia mucho sitio. Aunque es en esos momentos en los que con mi 1,80 me alegra tener manos de niña timida.

V´sss
Si salgo tarde, llego tarde. Mejor eso que no llegar.
Imanol
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: Suzuki GS 500 E´00

Notapor ZerraK007 » 17 Nov 2011, 11:36

Amos, no me jodais que no se va a poder soltar el cristal de la parabola!! yo aun no lo he hecho, pero lo voy a hacer cuando meta los angel ayes, y estoy casi 100% seguro de que se puede!!

Saludos!!
SE VENDE GS500 SPORT
ZerraK007
Gesero de Oro
Gesero de Oro

OSSA YANKEE 500 (1977)
EX-Yamaha TZR 50R (2004)