Me gusta  ESTATOR!!

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

ESTATOR!!

Notapor PABLIN114 » 21 Abr 2012, 17:14

Gente, tengo un problema gigante...hace una semana mi suzi me dejo tirado en la ruta, hizo un sonido como explosiones y murio, no funcionaba nada, no cargaba, la bateria muerta, el consumo de gasolina subio muchisimo, llegando a gastar 9l cada 100..cdo gralmente gasta 5l a menos de 120 y 6 litros a mas de 120...
El mecanico q me ayudo uso un tester y me dijo q era el estator...porque no le iba carga a la bateria...., probo el regulador de voltaje y funcionaba bien, el problema supuesto era el estator. Compre uno original nuevo y lo coloco, ahora carga a 5000 rpm 12,07 v , nunca mas de 13v q es lo q tengo entendido, deberia ser. Lei los post viewtopic.php?f=2&t=32818&start=30 y nadie sabe a cto debe cargar el estator, mi pregunta es si esta bien q la bateria a 5000 rpm cargue 12,07, mi moto es mod 91 , es decir, las luces siempre quedan encendidas. Si alguien sabe que puedo hacer xa q cargue mas , si esta bien q cargue 12,07 v o cual puede ser el problema, x favor ayuda!!

Muchas gracias a to2

Imagen
El Azar no existe, Dios no juega a los dados...(A.E)
PABLIN114
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: SUZUKI GS 500 E 91

Re: ESTATOR!!

Notapor marcus » 21 Abr 2012, 18:54

Uhmm....para mi que el regulador te la está jugando;;En mi manual dice que a 5000 rpm y luces largas encendidas deben llegar 15,5 Voltios...La "ventaja"...
que todo es muy simple...Ya has descartado el estator, al ponerlo nuevo,,regulador y bateria,,antes comprueba fusibles y falsos contactos,,bastante tipicos en las mostos
al ir la instalacion medio a la imterperie y sufrir grandes esfuerzos y vibraciones...suerte,no te preocupes y venos contando....

Saludos pa'toos.
marcus
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Suzuki gs 500

Notapor escbedan » 21 Abr 2012, 21:36

Hola compañero!
Para acotar la avería deberias comprobar el voltaje de salida del alternador con el polimetro.

Se hace con los tres cables amarillos que salen del alternador y van al regulador.
Arranca la moto y dejale que caliente.
Después la paras, desconectas esa clavija y la arrancas de nuevo. Comprueba que la tensión entre los terminales de salida es al menos de 70 voltios en corriente alterna a 5000 rpm.

Si esa tensión es correcta puedes hacer otra comprobación que es arrancar la moto, desconecta la bateria y medir la tensión de salida del regulador (la que llega a la batería). Para que sea correcta debe estar entre 13,5 y 15 Voltios en continua. Si la tensión es también correcta, entonces el fallo casi seguro que es del cableado, que puede estar en mal estado, en cuyo caso puedes conectar directamente el regulador a la batería (hay algún tutorial colgado de como hacerlo)

Espero haberte ayudado. Un saludo.
escbedan
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: GS500E 2003 Azul y Plata

Notapor PABLIN114 » 22 Abr 2012, 01:19

Muchas gracias a to2 x la ayuda!! Hare lo q me dicen y despues posteo lo q paso...lo mas probable es que tambien tenga q cambiar el regulador de voltaje....gracias x la info..
PABLIN114
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor PABLIN114 » 23 Abr 2012, 23:40

Hola a to2, hicimos las pruebas y dan 70 y 74 v a 5000 revoluciones...pero hay uno de los cables del estator q no llega a 1v....como se explica eso?
puede ser q el estator nuevo siga fallando? , x eso la bateria mantiene la carga a 12,07v y no 13....increible no?
Se quemaron los libros...q hago ahora??? como soluciono eso...el estator es nuevo y testeado....q podra ser? El volante magnetico esta ok, con pequeñisimas raspaduras en los imanes...pero consulte y eso no tiene nada q ver segun me dijeron...q opinan?
Podre circular con mi Suzy normalmente cargando solo 12,07v?
Gracias totales.-
PABLIN114
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor escbedan » 24 Abr 2012, 19:45

Hola.
Con esa carga no te aconsejo que circules ya que en cualquier momento te quedas tirado.
Lo que veo claro es que tu bobina no funciona como debe de ser.
¿Motivos? Se me ocurren varios:
1- Te han colocado la bobina del modelo nuevo (año 2001 en adelante). Tu moto creo que es del año 91 y según el despiece de suzuki son distintas.
2- Te la han colocado mal y al quirar el volante te ha cortado uno de los tres cables.
3- Te han timado y te han colocado bobina usada en mal estado.
De todos modos, puedes hacer una comprobación más de la bobina con el polímetro y es medir que la resistencia entre las clavijas de salida sea de 1.6 ohmios aproximadamente y también comprobar que no tenga derivación a masa (esto ocurre xq tener el aislante en mal estado).
escbedan
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: GS500E 2003 Azul y Plata

Notapor PABLIN114 » 14 May 2012, 14:14

Hola, nuevamente x aqui...les comento q mi moto tenia 2 problemas, el estator nuevo vino fallado, sin aislante y el regulador de voltaje no era original, era mas pequeño, x lo cual la cosa no iba bien.. Ya esta todo comprado nuevo y en proceso de cambio. gcias a to2 x la ayuda. sldos
PABLIN114
Gesero Junior
Gesero Junior

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento