Me gusta  Cascabeleo entre 4 a 6 RPM

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

Cascabeleo entre 4 a 6 RPM

Notapor daarias » 13 Ago 2012, 05:39

Buen día

tengo algo muy preocupante en mi moto, al momento de estar andando ya sea en primera marcha o en 6 marcha, siempre cuando paso de 4 a 5 o 6 mil RPM, la moto tiene un sonido raro, y no he logrado ubicarlo, el sonido es como un alambre golpeando un pedazo de metal demasiado rápido pareciendo a una maraca.....

y lo otro que es he escuchado es como un golpeteo (TAC TAC TAC TAC) en la parte alta del motor después de andar un rato suena por unos segundos al momento de parar en un semáforo ect,,,,,,, luego que vuelvo a arrancar el sonido se va y aveces vuelve y aveces no.......

ALGUIEN PUEDE ASESORARME CON ESTOS PROBLEMILLAS.. POR FAVOR.............. GRACIAS
daarias
Gesero Nuevo
Gesero Nuevo

Montura: ....

Re: Cascabeleo entre 4 a 6 RPM

Notapor charly brown » 13 Ago 2012, 08:10

Hola, la mia hace ese tac, tac, tac, al ralentí, según el mecanico no es de valvulas ni de cojinetes ni de nada, la moto va bien, lo hace a veces, he decidido ignorarlo, salvo que se vuelva algo escandaloso. En cuanto a ese ruido que es como un alambre, entre 4 y 6 mil vueltas, podría ser picado de bielas, si usas normalmente gasolina 95, que no se por tu tierra, pero aquí en tenerife tiene fama de bastante mala, yo probaria una temporada a usar 98, a ver que dice el motor.
charly brown
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: suzuki gs 500 E

Notapor DavidWeed » 13 Ago 2012, 11:01

Bueno no me presente aun en cuanto suba fotitos hago la presentacion oficial.pero vamos a ver si puedo ayudarte algo, la mia tambien hace esos ambos sonidos y.creo y espero que ya solamente uno, el alambre que dices oir puede ser por el.tensor de la.cadena d distribucion que con los años va dando de si y suena, a mi me pasa y si entorno a las 4 o 5000 rpm y lo dicho segun el mecanico solo era eso porque de hecho tambien me hacia algun ruido mas, estilo ese tac tac del que hablas y si tuvieron que rectificarme 3 valvulas que llvaba pisadas pero na, tampoco es muy.cara la averia creo que me cobraron 10 eurillos.por.valvula jeje asique toma la decision si quieres llevarla pa echarla un vistazo.pero estos motorcillos es lo que tienen yo al menos no espero no encontrarme ruidos despues de 77000 km jejej nose cuantos en tu caso, un saludo!!
>> Live to ride, ride to live <<
DavidWeed
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Montura: Puch Condor
Beta RR 125 4T
Suzuki GS500 ´00

Notapor Ekceleon » 13 Ago 2012, 23:10

Tiene pinta de ser las famosas "maracas de machin", tambien conocidas por el sobrenombre de "holgura axial de los arboles de levas".

Puede ser eso simplemente. Con los kilometros dicho arbol va cogiendo holgura y puede llegar a desplazarse un poquito axialmente, de manera que al pegar con la pared de su alojamiento hace ese tac tac tac. Segun tengo entendido no es peligroso, simplemente molesto
Ekceleon
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: Suzuki GS-500 E

Notapor kymcobetandwin » 14 Ago 2012, 21:59

A mi me pasaba igual y era algo tan basico , y era el protector del motor que estaba flojo, y solo lo aprete y listo eso era el problema, y solo sonaba de 4000 para arriba, claro la vibracion hacia sonar el soporte.

Imagen
kymcobetandwin
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: GS500 2003

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento