Me gusta  duda chicle de baja

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

duda chicle de baja

Notapor gs50091 » 04 Oct 2012, 15:18

buenas estoy en plena carburacion final y va de lujo en media y altas pero es que en ralenti no lo mantiene,le meti un carburador del 2001(mismo modelo) a mi gs del 91,variaba el chicle de altas que tenia un 115 y le puse mi 120 original,variaba la posiciond e aguja que estaba en la 2 yo la puse en mi original 3,los chicles de baja pase de ellos,no los mire,y ahora tengo este problema es posible que varien tambien?uns aludos a ver si alguien sabe.saludos
gs50091
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Montura: un hierraco

Re: duda chicle de baja

Notapor rock » 04 Oct 2012, 20:58

Tienes que ajustar,el tornillo de riqueza.
Imagen
rock
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Montura: SUZUKI GS 500E´90

Notapor gs50091 » 04 Oct 2012, 22:13

ya esta carburada en los tornillos de aire,bueno casi,ya se lo que me fallaba:filtro de aire extrasucio fue sacarlo y mantenerse perfectamente,mañana lo saco y le meto un nuevo a ver que tal.saludos
gs50091
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Notapor rock » 04 Oct 2012, 22:27

Muy sucio tiene que estar ese filtro....... :shock: .
Espero que tengas razón :pensando: .

Un saludo :v:
Imagen
rock
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Notapor gs50091 » 04 Oct 2012, 22:46

si,fijo comprobado,sucio roto y aparte en cachitos en plan particulas :lol:
gs50091
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Notapor gs50091 » 05 Oct 2012, 14:17

buenas haber si me podeis aconsejar,con el filtro nuevo me va mejor pero he comprobado que la configuracion de chicles de baja de la gesi del 91 es de 40 y del carburador que meti es de 20,me falla al arrancar y en bajas.tendre que cambiarlo?a mi me da que si pero bueno.saludos
gs50091
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Notapor rock » 05 Oct 2012, 14:45

¡¡¡¡¡Te estas metiendo.....en un follón......!!!!! :mrgreen: .

Despues,con más tiempo...,te daré mi opinión.A ver si te sirve de algo :D .

Un saludo :v:
Imagen
rock
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Notapor lucioramos » 05 Oct 2012, 15:09

hola
acorde al manual de batmotos, de la gs500 que tengo por aqui, no tienen nada que ver un carburador con el otro, uno es el bst33ss y el que le has puesto es el bsr34ss, mi consejo y para no complicarte la vida y dejar la moto en perfectas condiciones,primero es que limpies con gasolina a conciencia el carburador nuevo que compraste, chicles , tomas de aire , todo lo que puedas, cuba etc... , una vez hecho esto( supongo que ha lo has hecho ;) ) es que le pongas todo lo que traia tal cual, con los ajustes que te traia el nuevo , la s arandelas de la aguja en la segunda posicion, el chiclé de 17.5 que es el que deberia traer en bajas, no se por qué te trae un 20 si de serie trae 17.5 en bajas, y el de altas un 115, ponlo tal cual todo y no le metas las piezas del antiguo carburador porque la estas liando aunque no lo creas, este carburador te trae otras medidas porque por dentro no es identico al otro.

tambien me gustaria me dijeras qué numero de identificacion te pone en uno de los laterales del carburador es el 01DE O el 01DH??
si el filtro lo has puesto nuevo, le tienes que dar casi 3 vueltas al tornillo de la riqueza , exactamente 2 y 3/4 de vueltas, esto depende del numero de identificacion que lleve el carburador, pero alrededor de eso. Entre dos y media y tres estara su ajuste.
saludos :50:
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

Montura: SUZUKI GS 500 EX - 1999
HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor gs50091 » 05 Oct 2012, 18:35

buenas al final traia un chicle de bajas de 40 tambien,le cambie las tapas de arriba(el muelle es mas largo el de este carburador)porque estaban rotas y podia ser que entrara aire o algo...ahora mismo le puse el muelle viejo,tengo serias dudas de que sea un carburador nuevo(es que los chicles estaban mas envejecidos que en el mio) y bueno decir que lo que me hace ahora es que le cuesto arrancar (un poquitin) anda razonablemente bien,pero se queda acelerada sin embargo si la dejo caer a ralenti se me apaga(si le subo el ralenti hago un pifostio jaja)...no se que le pasa!el carburador parece el mismo,lo que pienso que puede estar rajada son las toberas al motor,no lo se,pero se ven desgastadas...la impresion que me da es:que tiene demasiado aire(y esta a 2,25 vueltas...)pero sin embardo en ralenti parece que se cae abajo y si le doy aire con el starter se aguanta... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es que es la ostia,ando sinceramente perdido,lo que hace tambien es echar de vez en cuando gasolina por el rebosadero del carburador cuando se llena a tope despues del pri y a veces en ralenti no siempre(antes con la bolla picada lo metia pa el motor).....menudo lio :lol:
gs50091
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Notapor gs50091 » 05 Oct 2012, 18:39

y tendria que mirarte lo del carburador pero sinceramente lo que yo le cambie fue un chicle 115 a un 120(no es nada) y el de bajas es el mismo...lo unico que pienso es que los chicles de aire que creo que no se desmontan sean mas grandes,o que tenga un problema(quiza probable)en las toberas...muchas gracias haber si me iluminais :50: :46: :48:
gs50091
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Notapor lucioramos » 05 Oct 2012, 20:22

hola
mira el numero que viene en el lateral, eso es importante para saber la version exacta del carburador, para saber las medidas exactas de los chicles, pero si es de 2001 , es ya el moderno.
de 115 a 120 son dos medidas mas grandes de chicles y eso se nota, ponlo standard , no hagas experimentos, eso para empezar, segundo, si te rebosa el carburador ahí hay un problema, se te está inundando de gasolina porque las agujas que llevan los flotadores no cierran bien , porque estén ya endurecidas o porque haya suciedad en la punta de las mismas, la punta es de goma y con el tiempo se llega a endurecer y hay que cambiar las agujas, si las de tu otro carburador son iguales cambiaselas y prueba a ver, quizas tengas el problema con eso, mira tambien las juntas toricas que llevan las tapas negras del carburador , son muy puñeteras y como no hagan la estanqueidad bien te entra aire y te joden el ralentí, te lo digo por experiencia propia, las tuve que cambiar , y asi se soluciono el problema
mira el numero del carburador ok??
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor gs50091 » 06 Oct 2012, 01:06

lucioramos escribió:hola
mira el numero que viene en el lateral, eso es importante para saber la version exacta del carburador, para saber las medidas exactas de los chicles, pero si es de 2001 , es ya el moderno.
de 115 a 120 son dos medidas mas grandes de chicles y eso se nota, ponlo standard , no hagas experimentos, eso para empezar, segundo, si te rebosa el carburador ahí hay un problema, se te está inundando de gasolina porque las agujas que llevan los flotadores no cierran bien , porque estén ya endurecidas o porque haya suciedad en la punta de las mismas, la punta es de goma y con el tiempo se llega a endurecer y hay que cambiar las agujas, si las de tu otro carburador son iguales cambiaselas y prueba a ver, quizas tengas el problema con eso, mira tambien las juntas toricas que llevan las tapas negras del carburador , son muy puñeteras y como no hagan la estanqueidad bien te entra aire y te joden el ralentí, te lo digo por experiencia propia, las tuve que cambiar , y asi se soluciono el problema
mira el numero del carburador ok??

yo tenia entendido que si rebosa es precisamente porque cierran bien :lol: cuando si se me ahogaba el motor(cilindro izquierdo)en el anterior carburador,es porque una bolla estaba pinchada y no cerraba,mandaba la gasolina al cilindro,sino para que va estar el tubo de rebose del carburador, de adorno?su funcion yo creo es esa :lol:
y con respecto a los chicles le puedes variar muchisimo mas el grosor,he visto vespas con chicle 140...lo que si me da tambien la duda son las agujas(seran mas grandes en un carburador que en otro?....) mañana te miro la referencia del carburador a ver que sale pero bueno como ya dije me huele raro porque me dijo es del 2001 y tal...y los chicles estaban mucho mas degradados(incluso el numero de chicle estaba grabado en plan prehistorico con el 4 y el 0 cuadrados y los del mio con numeros normales)asi que no se que decirte.las bujias salen color cafe tirando a blanco no color como me gustaria que quedaran,asi que da la impresion de que algo de aire le entra,mañana pruebo con las toberas a ver si amaño algo,esto de las motos viejunas es lo que tiene :lol:
gs50091
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Notapor gs50091 » 06 Oct 2012, 01:20

rectifico en cuanto a lo de la aguja de cierre de la bolla...pero lo que no entiendo es porque a mi no me la haciam cuando lo de la bolla jodida? :?
gs50091
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Notapor lucioramos » 06 Oct 2012, 13:48

hola
que le pasaba a la bolla se llenaba de gasolina( el flotador por dentro)??
hay que saber cual es el carburador que tienes mirando la referencia, y despues ya vamos poniendole todo estandard incluida la aguja de las campanas, como hayas cambiado las agujas de las campanas la has liado bien, porque cada aguja trae su propio diametro y viene adaptado para el difusor que lleva dentro el carburador. Hay que ponerlo todo standard como viene en el carburador de serie, eso es así si no te haras un lio y sera imposible quedar bien el carburador, primero todo de serie y medidas originales y despues ya ver los posibles defectos en el carburador como entradas de aire , mirale el numero hazme el favor , y asi con las tablas del manual de batmotos de la gs se pone bien ese carburador, para tener una referencia con todos sus componentes.
pd: cuando un carburador rebosa la gasolina por el manguito que trae, las agujas no cierran , veras que la punta de esa aguja es de goma negra, seguro están jodida o endurecida, eso lo ves muy bien , las tocas con la uña y si no se hunden al presionarlas estan para tirar.
lucioramos
Gesero de toda la vida
Gesero de toda la vida

HONDA CBR 600 F4i
Aminha canarinha

Notapor gs50091 » 06 Oct 2012, 14:58

buenas!creo que habia escrito este mensaje pero no aparece no se porque,lo que sigo sin enterar es que si rebosa por el rebosadero en posicion pri es normal no?la enciendo y no pierde,lo hizo una vez y ya te digo despues de haber puesto pri y eso asi que nose...
hize comprobaciones y os doy un valioso consejo para aquellos que sientan que esta muy fina carburada y no la dan puesto: revisar las toberas!donde une con el motor lleva un junta torica en mi caso estaba sumamente deteriorada y aplastada,le he metido nural 29 y juntas de escape de coche a ver si asi soluciona...
luego un gran problema asi que te doy la razon lucio y en parte no: donde se aloja la aguja del flotador es un chicle que no se atornilla lleva una torica pues en mi caso fue tocarlo y zas!! se cayo,sin tirar de el...asi que imagino que le podria entrar gasolina al estar la torica tan gastada.voy a esperar al lunes a meterle la torica de esa pieza,y las toricas que van en la pieza que se monta el flotador a ver si se nota.y aparte la pieza donde va alojada la aguja que comente antes pues bien jejej tenias razon el diametro en el carbu nuevo es 1,5 y en el viejo 7,5!!! se nota muchisimo en tamaños tan pequeños.
os voy hacer caso y voy cojer los flotadores del nuevo y se los meto al viejo carbu a ver si asi soluciona.muchas gracias :48:
gs50091
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Siguiente

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento