Me gusta  Motor arranque: girar al reves??? :-O

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

Motor arranque: girar al reves??? :-O

Notapor Gazza » 08 Sep 2010, 12:11

Hola compis!

A ver.
Os expliqué el otro día que se me paró la moto sin ton ni son (iba en marcha, empezó a dar tirones y hasta que se paró).

La he llevado arreglar, y me dicen que es el motor de arranque ENTERO!. (no las escobillas ni tal...ENTERO! = €€€€ )
Que el motor de arranque lleva un barniz no-sé-donde, que ese barniz se ha descascarillado por el uso, y que ahora el motor de arranque gira al revés...y por eso no arrastra al motor y la moto no arranca.
(todo lo electrico está bien: regulador, relé, alternador, batería...)

Qué pensáis?, Alguien sabe algo del tema??
A mí me suena RARISIMO.... Un motor girando al revés por perder un barniz no-se-donde???

A ver si alguien puede decirme algo....

Un saludo!!
Gazza
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: GSE500 '89 negra (naked)

Re: Motor arranque: girar al reves??? :-O

Notapor PacoGS » 08 Sep 2010, 13:20

Yo no tengo mucha idea de mecánica pero ¿qué tiene que ver el motor de arranque con que se te pare la moto?
A ver si algún experto nos ilumina
V´ss
I can read your mind
PacoGS
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: Suzuki GS 500 F (2006) Azul

Notapor Gazza » 08 Sep 2010, 13:47

Bueno...con que se pare no lo sé. :lol:
El problema es que...desde que se paró, no arranca. Ni con pinzas!!, Ni a empujón!!!
El mecánico ha dicho que es el motor de arranque. Gira, pero gira "en vacío", No mueve al motor pa arrancar.
Y dice que es porque está girando al revés debido a un barniz protector del bobinado...que hace que no se cambien las fases..o algo así.

A ver si alguien más puede dar su opinión...
Gracias a todos....
Gazza
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor basoco » 08 Sep 2010, 14:14

Lo de pararse no creo que sea del arranque, porque entonces estaria quemado o destruido por dentro,ahora el arranque siempre gira en el mismo sentido si no le cambias nada dentro osea bobinas, me dices que motor de arranque gira pero no gira el motor, eso me suena mas a que no desplaza y no ataca la corona para que gire le motor, bien por falta de engrase en el piñon, o parte delantera ,o el piñon que está roto, por como lo dices, vale un saludo
basoco
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Suzuki Gs500

Notapor alcgs2 » 08 Sep 2010, 16:15

Aunque el motor de arranque esté hecho polvo, a empujón tiene que arrancar por fuerza.
alcgs2
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Montura: Suzuki gs 500 del año 2007 color gris-negro

Notapor Gazza » 08 Sep 2010, 18:44

Pues eso es lo jodido!!!
Que no arranca ni con pinzas ni a empujón!!! :?

PEro vamos...que no le acepto el presupuesto. Me la llevo sin reparar.
El motor de arranque no puede cambiar el sentido de giro porque sí.
El barniz...he leido que es para evitar cortocircuitos raros, pero de ahí a que el motor gire del revés...no me jodas!

Lo que sí parece que ocurre es lo que dice el compi Basoco: el motor de arranque funciona y gira! (porque se oye!, que gira "en vacio"). PEro efectivamente no ataca la corona de arranque y por eso no mueve el "motor"...
Qué solución le véis??
Miraremos lo del piñon del "motor de arranque" (por llamarle así), No sea que esté roto o lo que sea... Aunque yo creo que estaba bien...No parecía jodido.
(ni el piñon, ni la corona del motor de arranque parecían jodidas)

Se me ocurren dos cosas:
1) Que el piñon del motor de arranque no salga hacia afuera al accionar el starter, con lo cual, no engrana con la corona que ha de mover para "mover" el motor...
2) Que he leido que efectivamente la corona de arranque, parece ser que si puede girar en vacío hacia el otro lado...
...comprobar el RODAMIENTO ONE WAY, así como el dentado de los piñones transmisores del arranque. El rodamiento ONE WAY se ocupa de transmitir el movimiento en UNA SOLA DIRECCIÓN, girando libremente en el sentido contrario.

Entonces...supongo que habrá que comprobar la parte señalada con una V en la figura, no??
(sacada de un tutorial de reparación de motor de arranque)

A ver si me podéis ir dando ideas, pa ir comprobando cosas...hasta que la haga arrancar y funcionar....
Un saludo y..aportad todo lo que se os ocurra...

Imagen
Gazza
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor basoco » 08 Sep 2010, 21:40

Buenas aqui estamos a ver si se te puede ayudar un poco mas, el motor de arranque has dicho que gira , la foto es de tu moto o es otra, si fuera tu moto ya podias saber si engrana el arranque, o si el fallo es de los piñones que estan al lado, si tienes dudas le sacas la tapa y haz una simple prueba de mirar lo que gira, el arranque tiene que mover los piñones que tiene al lado y éstos lo mismo con la corona del motor, el arranque tiene que girar con fuerza, y por lo que veo uno de los piñones pienso que se desplaza con el movimiento del arranque y ataca la corona. Tambien has dicho que no enciende ni empujando, para empezar tiene que tener bateria, segundo tiene que tener corriente en las pipas de las bujias, tercero tiene que llegar gasolina, entonces amigo tiene que encender empujando. Ya estaremos al loro cada dia por si se puede ayudar mas. Chao
basoco
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Suzuki Gs500

Notapor Gazza » 08 Sep 2010, 22:36

Pues...la llenaré bien de gasolina (aunque yo diría que aun no está en reserva), la empujaré para que entre gasolina, y probaré a arrancarla a empujón...pa ver si arranca. (yo creo que batería si tiene...Pero no obstante...la llevaré a cargar)

Y después me tengo que poner con averiguar por qué el motor de arranque gira "en vacío"...
Pero es que el mecánico me ha dicho que lo que le pasa es que gira del revés y hay que cambiarlo entero...
(que eso...solo tiene sentido si realmente es posible que el motor de arranque pase a girar al revés POR LAS BUENAS! (por perder el barniz ese), o si girando bien...ocurra eso del ONE WAY, que no sé ni qué es)
Que digo yo...que aunque lo cambiase...seguiría sin arrancar!!!. (por lo que sea!)

En fin...os mantendré informados...
Mientras..sigo escuchando opiniones y consejos...
Gracias!
Gazza
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor Gazza » 09 Sep 2010, 13:16

Bueno...para todos los que han seguido este hilo...La moto ya está en marcha.

He ido al mecánico, le he dicho que por ese precio no la quería reparar (450€ presupuesto!!, Motor arranque nuevo!).
El dijo que la avería era que el barniz del motor de arranque se habia desconchado en dos puntitos, y eso hacía que la corriente se hubiese invertido y el motor girase al revés, y por eso no arrastraba al motor. Que había probado con uno nuevo, y que la moto arrancaba. Que había que ponerlo nuevo.
Pero...por ese precio de presupuesto le he dicho que no.. Y me la he llevado en furgoneta.

Hemos desmontado el motor de arranque, le he puesto laca de uñas en los dos puntitos esos (aunque yo creo que sin eso también la habría arrancado), hemos purgado las bujías, he puesto gasolina y...a empujón ha arrancado.
La he llevado en marcha 10minutos, pa que se cargase la batería un poco...y cuando he parado a echar más gasolina, y he probado a arrancarla con el boton de Start...brmmm brmmm...a la primera. Sin problemas.
Ha arrancado normal, con el botón.

Ahora..ir rodando la moto para que se vaya cargando la batería y...yo creo que el motor de arranque no dará más problemas. Tira bien y con fuerza.
(si hay batería, claro!)

Respecto a lo de que se me parase en la autovía...creo que fue que empezó a ratear de gasolina (yo pensé que no podía ser que fuese que entrase ya la Reserva, porque llevaba 200kms, y hago 240kms sin reserva!), asi que la metí tarde... Dejé que diese demasiados tirones...
Como consejo....si la moto os da el primer tirón, inmediatamente a RES!! (y así no se nos parará)
Si se para llevando suficiente gasolina en ON...entonces ya no sé qué es....

Un saludo y gracias a todos por ayudar!!
Gazza
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor PacoGS » 09 Sep 2010, 13:58

Pues me alegro y que dure mucho esa laca de uñas mgey :mrgreen: :mrgreen:

v´ss
I can read your mind
PacoGS
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: Suzuki GS 500 F (2006) Azul

Notapor VICENTE » 27 Ago 2012, 14:57

Un saludo gazza, acabo de leer tu problema,tenemos algo en comun,mi gs tampoco arranca y segun mi teoria el motor de arranque gira al reves ,al leerte ,comentas que el problema son dos puntos en el cableado del motor de arranque ¿con eso ya gira bien?.
En la foto que has enviado el disco marcado con V (el grande que engrana con el motor) gira a derechas(como el reloj)¿ tambien es tu caso?.
espero tu ayuda.gracias gazza
Mas vale tener la boca cerrada y parecer tonto ,que abrirla y despejar toda duda.
VICENTE
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Montura: GS-500-F 2007

Notapor Gazza » 31 Ago 2012, 21:53

Joder...hacía mil años que no entraba aquí.... Perdón.

Pues...nah..al final ni motor de arranque ni nada. Todo eso fueron teórías que busqué por Internet para ver qué le podía pasar.
PEro...lo desmonté (en su día, cuando me pasó), lo comprobé, y funcionaba perfectamente.
400 eurazos me querían cobrar de poner uno nuevo!.
No sé... La moto arrancó por si sola a volver a montarlo...

De todas maneras, en MOtoCrash (un desgúace de Madrid por Internet), tienen motores de arranque por 50€ más envio...y al día siguiente lo tienes en casa.
Buscales por Internet, y llama..que los tíos son super amables y te aconsejarán...

Un saludo!!. ;)
Gazza
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor VICENTE » 07 Sep 2012, 15:24

Hola gazza,ya tengo mi gesita en marcha y estoy muuuuuuuuyyyyyyyy contento,te puedes creer que mi problema ,despues de desmontar motro de arranque y abrirlo,plato magnetico y el disco del cigueñal,era la bateria.Todavia no me lo creo,pero solo se que vuelvo a ser yo ,el que va en una pedazo de suzuki.
Un saludo desde Valencia
Mas vale tener la boca cerrada y parecer tonto ,que abrirla y despejar toda duda.
VICENTE
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Montura: GS-500-F 2007

Notapor hao_under » 10 Sep 2012, 17:29

Gazza escribió:Hola compis!

A ver.
Os expliqué el otro día que se me paró la moto sin ton ni son (iba en marcha, empezó a dar tirones y hasta que se paró).

La he llevado arreglar, y me dicen que es el motor de arranque ENTERO!. (no las escobillas ni tal...ENTERO! = €€€€ )
Que el motor de arranque lleva un barniz no-sé-donde, que ese barniz se ha descascarillado por el uso, y que ahora el motor de arranque gira al revés...y por eso no arrastra al motor y la moto no arranca.
(todo lo electrico está bien: regulador, relé, alternador, batería...)

Qué pensáis?, Alguien sabe algo del tema??
A mí me suena RARISIMO.... Un motor girando al revés por perder un barniz no-se-donde???

A ver si alguien puede decirme algo....

Un saludo!!

Mira puede pasar que se salte el barniz del bobinado, pero si esto pasa se quema y hay que volver a bobinar (no gira al revés..).La única causa que conozco yo para que suceda esto, es que hallan desarmado el motor de arranque y que halla colocado el rotor o las escobillas al revés...
hao_under
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Suzuki Gs500 1993

Notapor hao_under » 10 Sep 2012, 17:29

.
Última edición por hao_under el 10 Sep 2012, 17:31, editado 1 vez en total
hao_under
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Suzuki Gs500 1993