Me gusta  furruz/GS500E/1991/Verde turquesa

Compartir
Tengas una GS 500 o no este es el lugar idóneo para presentar tu moto. Ya sabes, ponla guapa, hazle muchas fotos, y a presumir de montura!!!!

furruz/GS500E/1991/Verde turquesa

Notapor Furruz » 12 Jun 2012, 13:58

Esta es mi GS del 91, modelo del 89. Ha pasado por tres manos ya y ha sufrido bastante el desgaste pero el motor va muy fino.

Estoy empezando a restaurarla y lavarle la cara; por ahora he lijado y repintado los colectores y el silenciador con anticalórica. Algunas piezas que habían perdido brillo las he lijado y pintado en gris mate; como los contrapesos del manillar y esas piezas niqueladas que hay cerca de los estribos. También cambié hace tiempo los intermitentes posteriores por unos Barracuda en forma de flecha; que aunque no terminen de gustarme me gustan más que los originales.

Tengo el guardabarros delantero desmontado a la espera de ver si lo recorto un poco o sólo lo pinto. Pintaré la pletina metálica con el mismo color; siempre me ha molestado ver esa placa de metal medio oxidada encima del guardabarros.

Me gusta mucho el acabado mate, por lo que planeo pintarla enteramente en gris y negro; a ver qué tal. El asiento está hecho trizas; será el próximo trabajo :D

Imagen
Furruz
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Montura: GS 500 E 1991

Re: furruz/GS500E/1991/Verde turquesa

Notapor jaime » 14 Jun 2012, 18:41

Bien hecho, con ganas seguro que te keda genial, ya pondras fotos. saludos en v
jaime
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Montura: gs 500

Notapor Furruz » 23 Jun 2012, 01:11

Otro avance, esta vez he lijado y pintado una de las tapas del motor, que estaba muy desgastada. Con anticalórica. Decidí no sacar las tapas ni nada almenos hasta que sepa mejor que hay debajo. Pude sacar los embellecedores de aluminio con el logotipo de Suxuki (estan muy rajados) para restaurar con un destornillador plano bien fino (van pegados sin mas).

Imagen
By furruz at 2012-06-22

Imagen
By furruz at 2012-06-22

Imagen
By furruz at 2012-06-22

Ahora estoy lijando el otro lado, cuando termine subo las fotos del resultado final.
Furruz
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Notapor Orko » 25 Jun 2012, 11:29

Te han quedado muy bien. Yo las llevé al chapista para ese mismo trabajo aprovechando que me perdía un poco de aceite por la junta de esa misma tapa que has puesto en la imagen. Las juntas son baratas, por si te apetece liarte y así te aseguras de que esa pieza ya no te da problemas en muchos años. En cuanto al logo pegado de Suzuki, cuesta 16 euros cada uno en Suzuki... una pasta, aunque ya puestos yo también los compré originales.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Gesero Habitual
Gesero Habitual

Montura: Suzuki GS500E del 90

Notapor Furruz » 27 Jun 2012, 23:38

Gracias por la información :) Por ahora restaurare los embellecedores de suzuki porque no tengo un duro. Dejo unas fotos de la moto desmontada; me animé y me puse a sacar el depósito y limpiar el filtro de aire y sus alrededores; que estoy convencido que no se hacia desde su compra. También he quitado el trasero del faro y lo estoy lijando para pintarlo.

Imagen
By furruz at 2012-06-27

Imagen
By furruz at 2012-06-27

Si no voy mal para pintar el trasero del faro necesito:

- Imprimación tras el lijado y limpiado
- Dar varias capas de pintura para metal
- Dar varias capas de barniz

Tengo alguna pregunta.

- Sirve cualquier imprimación para metal?
- Que tipo de pintura es la mas adecuada?
- Que tipo de barniz he de usar para un acabado mate?
- Cuantas capas son aconsejables?

Si alguien puede orientarme le estare muy agradecido :D
Furruz
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Notapor Furruz » 06 Sep 2018, 21:15

Me vuelvo a presentar despues de unos años. Sigo con mi suzuki pero esta vez he adquirido otra, del 90 y 12500km a buen precio. A poner al dia!
Furruz
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Volver a Nuestras Monturas