Me gusta  ¿Batería muerta o algo más?

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

¿Batería muerta o algo más?

Notapor Neithan » 15 Feb 2018, 11:49

Hola geseros!

Hacía tiempo que no escribía en el foro, aunque sigo viniendo por aquí de vez en cuando, quizás tenga que ver que apenas puedo usar mi suzi :(

Vengo a preguntaros sobre un problema que me ha surgido respecto a la batería, seguro que aquí podéis darme alguna idea de qué puede ser.

Todo comenzó yendo a dar una vuelta para mover un poco la suzi, pero antes pasé a repostar (aún tenía gasolina, es decir, que en ningún momento se quedó sin gasolina). Sin embargo una vez apagada, ya no pude volver a arrancarla.
Cuando lo intentaba salía un humillo de la batería, así que desistí. Cuando comprobé la batería me di cuenta de que uno de los vasos estaba totalmente seco, así que la rellené otra vez de agua destilada y luego cargué la batería con un cargador de baterías.
Una vez cargada la batería, en cuestión de minutos bajaba hasta los 11.5v aproximadamente, así que doy por hecho que está estropeada y debo cambiarla.

Pero después de eso decidí intentar arrancar la moto usando unas pinzas a la batería del coche a la batería de la moto... Y seguía sin arrancar, solo se oye un ruido eléctrico/mecánico (no tengo muy claro de donde provenía) pero no hacía ningún intento de arrancar el motor.
Así que ahora tengo la duda de si el fallo se debe exclusivamente a la batería o si puede ser algo más.

¿Qué pensáis? Cualquier consejo o idea es bien recibida.

Un saludo y muchas gracias!
Neithan
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Suzuki GS500E

Re: ¿Batería muerta o algo más?

Notapor rilos » 15 Feb 2018, 22:13

La bateria puede ser el origen del problema, si te ha arrancado despues de no usarla no parece que sea el problema principal, es posible que tengas algun corto o fastidiado el motor de arranque si no arrancas con pinzas .

Salu2
rilos
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Montura: SUZUKI GS 500 2008

Notapor Weñis » 16 Feb 2018, 06:29

¿Hace intento de arrancar o suena el motor de arranque (como un zumbido) pero no intenta arrancar? Si es lo segundo, puede que se haya aflojado el tornillo del rotor.

Saludos
Weñis
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Gs 500f

Notapor Neithan » 19 Feb 2018, 09:24

Buenas!

Gracias por las respuestas! Como no tengo muy claro si el sonido es del motor de arranque o no, este fin de semana he grabado un vídeo en el que trato que se oiga el sonido. Perdonad la calidad pero grabar con una mano mientras que trataba con la otra arrancar la moto es lo que tiene :lol:

El sonido es como un "clik" y, algunas veces, algo así como un "ñeeeeek".

Mira en youtube.com

Un saludo!
Neithan
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor DeiviD24 » 19 Feb 2018, 12:18

Espero que alguien pueda orientarte mejor. Pero a mi me suena solo a batería ida, hace click el relé, o a eso m suena a mi. Y el neek que describes es el mismo sonido que hace mi moto cuando el motor gira para arrancar. Me suena a eso, bateria ida, y ocasionalmente permite que el motor de un giro
DeiviD24
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: EX: Puch Condor, Derbi FDS, Derbi Senda 80, GasGas EC250

Actual: GS 500 K2 (2002)

Notapor Soro28 » 21 Feb 2018, 18:01

Comprueba que si hay algun cable cerca de la bateria no se haya corroido con el acido del vaso muerto,a partir de ahi,con una bateria de coche debería arrancarte, la mía con menos de 12'40 no hacia ni amago de arrancar,buscate bateria nueva y descartamos ese problema,y si puede ser yuasa mejor,son muy buenas baterias
Soro28
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: Suzuki gs500f

Notapor Neithan » 26 Feb 2018, 08:50

Muchas gracias por las respuestas!

Este fin de semana comprobaré que no se haya corroído ningún cable, es algo que no había pensado. Quería descartar otras cosas antes de comprar una batería nueva, por no tener una batería nueva con la moto parada, pero parece que no tengo otra alternativa.

Cuando tenga algo os cuento, muchas gracias!
Neithan
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor Neithan » 03 May 2018, 16:05

Buenas tardes!

Al final compré una batería nueva (yuasa, por recomendación del compañero Soro28) y volvió a funcionar! Después de algunos intentos, eso sí.. parecía que estaba un poco ahogada de tantos intentos :15:

Así que muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo!
Neithan
Gesero Junior
Gesero Junior

Notapor Soro28 » 06 May 2018, 15:40

A seguir dando guerra con la moto!
Soro28
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: Suzuki gs500f

Notapor marcgstwin » 08 Jun 2018, 15:07

Para todos los que lleguen aquí buscando problemas de arranque, tener en cuenta que el vídeo muestra un fallo muy parecido a un fallo de relé.

El relé es una parte que, aunque es robusta, mucha gente la casca por abuso del motor de arranque cuando la batería está en mal estado.

Es bueno que, durante las intervenciones de mantenimiento limpieis las bornas de la batería, y los bornes del relé de arranque. Un flit con un limpiacontactos con lubricante ayuda maravillas.

Marc.
marcgstwin
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento