Me gusta  Instalación paso a paso grifo de gasolina. AYUDA!! (FOTOS)

Compartir
¿Eres un manitas y te encanta jugar a bricomanía con tu moto?, compártelo con el resto de usuarios.

Instalación paso a paso grifo de gasolina. AYUDA!! (FOTOS)

Notapor Rayback » 11 Mar 2018, 12:42

Hola gente!

Estoy haciendo reparaciones en la moto y entre ellas, tengo problemas con la alimentación de gasolina debida al grifo. Mirando el manual de taller con el mítico esquema, al parecer está todo muy claro.

Imagen

Sin embargo mi problema es el siguiente:
- A parte de los 2 tubos que salen del depósito para conectar al grifo ON y RES (tubo 6 y 5 respectivamente) sale un tercer pitorro por detrás del grifo de combustible, alejado de éstos .
- A día de hoy, está conectado este 3º pitorro (no sé si es para el aire, si tiene que existir o si el anterior propietario ha hecho una derivación saltándose el grifo de gasolina y meter directamente gasolina a los carburadores) directamente al carburador a través de un tubo corto que es el que se muestra en la siguiente imagen y que sale como desconectado:

Imagen

Corregirme si me equivoco pero, en teoría este tubo que se muestra en la imagen es el que en el esquema se identificaría como el tubo (7), cierto? Ahora mismo, según la instalación que tengo hecha, el tubo (7) que conecta al grifo proviene de la parte baja de los carburadores y no el tubo que se muestra arriba (foto).

Por lo que...si conecto todo como sale en el esquema tendria 2 problemas:

- 1 pitorro del depósito que se quedaría sin conectar (probablemente sea así y existe para la entrada de aire, ñapa del anterior propietario ¿?)
- 1 tubo procedente de la zona baja de los carburadores que a día de hoy está conectado como si fuera el tubo (7) y no identifico dónde debería conectarse.
- No identifico dónde está el tubo (8) de vacío y dónde conectarlo en el grifo de gasolina, ya que tengo ubicados los tubos (5), (6) y (7), pero el (8) no sabría donde conectarlo al grifo:

Imagen

Debajo de la pestaña de ON parece que hay una entrada para un tubo, pero es muy corto y no he visto en ninguna foto que se conecte nada ahí, por lo que sigo sin saber por dónde conectar el tubo (8) de vacío, entre otros....

A ver si el consejo de sabios me puede ayudar y voy subiendo fotos con el proceso para ir explicando los problemas que vayan surgiendo. Gracias! :4:
Rayback
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: GS500 E '89

Re: Instalación paso a paso grifo de gasolina. AYUDA!! (FOTO

Notapor Rayback » 11 Mar 2018, 16:47

No sé si está en el tema correcto del foro. En caso de no ser así, que algún admin lo mueva de sitio :58:
Rayback
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor lomogris » 11 Mar 2018, 20:33

El tubo siete es el que lleva gasolina a ambos carburadores y el ocho es el tubo de depresión que va colocado en la parte alta del carburador (generalmente izquierdo).
lomogris
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: suzuki gs500e

Notapor Rayback » 12 Mar 2018, 16:21

Entiendo entonces que el tubo 7 es el de la foto que pongo más arriba y el 8 el de vacío que se conecta al carburador izquierdo según el esquema. Pero dicho tubo (el 8) donde se conecta al grifo? Pone que se conecta en diagonal pero no veo ningún tubo para conectarlo. Ahora en un rato subo fotos para que quede más claro :15:

Gracias por la ayuda lomogris! :24:
Rayback
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor lomogris » 12 Mar 2018, 21:54

El tubo de vacio va conectado a la parte trasera del grifo y a la toma de depresión del carbu que esta en un costado de la parte superior del carburador. en la parte de atras del grifo, opuesta al mando que manipulamos esta la toma de depresión del grifo
lomogris
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor Rayback » 14 Mar 2018, 19:42

Maaaaaaaaaaaadre mía, porque me lo has dicho tú porque si no....mira que he visto fotos y vídeos y nunca me había dado cuenta de este 4º tubo que está detrás... :24: Supongo que te refieres al que muestro en esta foto, donde salen 3 cables del grifo y sería el más alejado. Por orden de cerca a lejos serían los tubos (6), (7) y (8) respectivamente:

Imagen

Así que en definitiva y resumiendo, tras localizar la entrada del tubo (8) al grifo (imagen anterior), me queda localizar desde qué cilindro sale para conectarlo así como un par de cosas; 1º Saber qué hago con el tubo que sale del pitorro que indicaba al principio del post y que se encuentra al lado de la salida de los tubos ON (5) y RES (6) y que se ve en la siguiente foto (a la izquierda el famoso pitorro y a la derecha, la salida de ON y RES):

Imagen

El tubo del pitorro de la izquierda continúa en la siguiente foto (donde se aparece desconectado) y se conecta a los carburadores (como se indicaba en el primer post):

Imagen

Y 2º, dónde se conecta el cable que sale de debajo de los carburadores y que se muestra en la siguiente foto, ya que a día de hoy, se encuentra instalado como si fuese el número (7):

Imagen

A ver si con vuestra ayuda puedo montar todo y confirmar que está todo OK! Y si alguien me puede decir qué hago con el famoso pitorro del depósito....le hago un templo! risasuelos:
Rayback
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor lomogris » 14 Mar 2018, 20:14

El pitorro que sale del deposito es el tubo de drenaje de la gasolina que pueda derramarse en el tapón al repostar y vierte libremente lejos del motor.
lomogris
Gesero Senior
Gesero Senior

Notapor miguel2 » 06 Abr 2018, 15:46

uy bueno,, gran aporte
miguel2
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: 5.0

Volver a Tutoriales, Manuales, como hacerlo uno mismo