Me gusta  Problema Motor

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

Problema Motor

Notapor navifree » 25 May 2018, 01:53

Buenas, voy al lío:
Hace unas 3 semanas de esos domingos que me da por salir iva a tope en recta y me empezó a dar tirones la moto hasta pararse ademas por el desguace del filtro de aire salia aceite, dejé enfriar y pude llegar a casa... ya no notaba que era la misma.

La sorpresa hace un par de días iva por ciudad y me empieza a dar tirones y se para, no tenia gasolina asi que nada la lleno arranca pero a los 500 metros se para y nada ya no arrancó, lo intento y empieza a chorrear gasolina por el desguace del filtro de aire, todo muy raro.

Pensando digo igual al apurar el deposito a entrado suciedad así que hoy he aprovechado y he limpiado carburadores, cambiado aceite(por el recalentón que tuvo) y filtro de aceite y aire; ha arrancado pero a ralentí se ha calentado muchísimo y no se porque.
Comentar también que el domingo pasado arrancada parada y con un par de acelerones y starter puesto se paró y no arrancaba hasta que se enfrió. estaba al sol limpiándola con la Karcher.

Mi conclusión es que tiende a calentarse mucho a raíz de la primera calentura, pero no se porque a ver si alguien me puede echar una mano o guiarme para ver que debo revisar.
Muchas Gracias.
navifree
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Montura: Suzuki GS 500 2007

Re: Problema Motor

Notapor Saurio » 25 May 2018, 04:48

Buenas noches Navifree,

Pues soy bastante inexperto en el tema, pero yo.... antes que nada iría a lo fácil y barato. Si se para el motor puede ser por que falle la chispa??? o por que llegue mal el combustible???
Yo probaría por cambiar las bujías, yo las compré el otro día por Amazon y no me costaron mas de 7€ las 2 unidades. Y no tardas ni 20 minutos en cambiarlas.

Y.... se me ocurre otra cosa... puede que el anterior dueño le insertara un filtro de gasolina??? y esté lodado obstruyendo el paso del combustible.

Luego ya... como indicas que se calienta y yo soy un fanático de los productos aditivos :lol: :lol: Probaría a comprar Metal Lube tanto para limpiar el circuito de combustible como el que va en el aceite (ese que evita fricción) dice el vendedor que dura más la moto y al tener menos fricción... calienta menos. Yo voy a encargar los 2 para esta próxima semana.

Mucha suerte y que no sea nada.

Ya nos contarás como lo solucionas para que aprendamos todos.

un abrazo. :46: :46:
Saurio
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Montura: En busca de la gs500 perfecta.

Notapor navifree » 26 May 2018, 21:22

Bueno pues parece q con limpieza de carburadores, filtro de aire y aceite y bujias nuevas se ha arreglado si q noto q tiene menos salida pero igual es la carburacion.
Ahora me surge una duda, y es que antes mi filtro de aire en bajos al salir de ralenti pegaba petardazos, pensé que cambiando el filtro se solucionaria pero no lo ha hecho. Que creeis q puede ser??
navifree
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Notapor PedroRugbier » 28 May 2018, 09:14

Si no estoy mal informado, los petardazos son por que queda gasolina sin quemar que sale por la válvula de escape y explota cuando no debe. Tendrás que revisar y ajustar la carburación según creo y/o hacer reglaje de válvulas.

A ver si algún forero con más conocimientos lo puede confirmar.

Saludos
PedroRugbier
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: Ex: Kymko Venox 250
Ex: Hyosung Aquila 650
Ac: Suzuki GS 500 F

Notapor Soro28 » 01 Jun 2018, 08:50

Seguramente te toque carburar bien,la carburacion de la gs 500 es algo pijotera.
Un reglaje de válvulas,al menos comprobarlo no te vendría mal.
Soro28
Gesero Senior
Gesero Senior

Montura: Suzuki gs500f

Notapor navifree » 02 Jun 2018, 15:12

PedroRugbier escribió:Si no estoy mal informado, los petardazos son por que queda gasolina sin quemar que sale por la válvula de escape y explota cuando no debe. Tendrás que revisar y ajustar la carburación según creo y/o hacer reglaje de válvulas.

A ver si algún forero con más conocimientos lo puede confirmar.

Saludos

La cosa es que los petardazos los pega por la entrada de carburadores no por el tubo de escape
navifree
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Notapor DeiviD24 » 03 Jun 2018, 12:10

Yo tuve petardazos por los carburadores. Despues de mucho indagar tenia problemas de valvulas...
Aparte tenia problemas en los cuerpos del carburador. Pero no creo que sea tu caso. Porque el problema fue provocado por el anterior dueño. No deberia perforarse el cuerpo de carburador de un dia para otro y sin motivo...
DeiviD24
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: EX: Puch Condor, Derbi FDS, Derbi Senda 80, GasGas EC250

Actual: GS 500 K2 (2002)

Notapor navifree » 13 Jun 2018, 15:29

DeiviD24 escribió:Yo tuve petardazos por los carburadores. Despues de mucho indagar tenia problemas de valvulas...
Aparte tenia problemas en los cuerpos del carburador. Pero no creo que sea tu caso. Porque el problema fue provocado por el anterior dueño. No deberia perforarse el cuerpo de carburador de un dia para otro y sin motivo...

Jajajaja muchas gracias si que es verdad que le falta un reglaje de valvulas, joe no sabia q eso podria provocar esos petardazos, abra q hacerselo jajajaja
navifree
Gesero Eventual
Gesero Eventual

Notapor Gringo GS500 » 20 Jun 2018, 13:31

Es probable q tengas entrada de aire en exceso en el carburador, a mi me paso q tenia rota la tapa de plastico de arriba de uno de los carbu y me aparecio los mismos problemas q vos tenes, si bien al principio pense q era bujia o algun quilombo electrico.
Gringo GS500
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: GS 500E 1997

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento