Me gusta  Dudas de novato Vol. 2

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

Dudas de novato Vol. 2

Notapor Neithan » 12 Jun 2018, 16:16

Buenas tardes gente,

Ahora que se acerca el veranito (o esperamos, que vaya mes raro está haciendo) muchos de nosotros volvemos a poner a punto nuestras gesitas.

Tengo un par de dudas de novatillo, que he buscado por el foro y no he encontrado una respuesta clara y que estoy seguro que los más veteranos sabrán responder. Aquí van!

1. Por algún motivo, cuando giro el manillar a la derecha, el cable del acelerador tira y acelera la moto. Estando parado no es algo que me preocupe pero en marcha no es algo que me haga especial ilusión. He intentado ponerlo de varias formas y de ninguna forma deja de hacerlo.

Doy por echo que no se ha cambiado el cable en sus casi 30 años de vida, así que ya puestos voy a cambiarlo. ¿Sabéis de algún sitio donde pueda comprar un cable compatible?

2. Me gustaría cambiar también los latiguillos, por el mismo motivo, seguramente no se han cambiado en 30 años y el freno tiene un tacto gomoso que no me gusta nada (y ya puestos cambio el aceite).

He buscado y he encontrado latiguillos metálicos compatibles por internet, pero entre que no sé si es legal llevarlos (creo que no) y que creo que la diferencia para nuestras gesitas no será muy grande entre unos normales de goma y estos, creo que voy comprar los de goma, ¿Qué pensáis? Ya puestos, si sabéis donde adquirirlos me haríais un favor :lol:

3. Relacionado con lo anterior, el año pasado quise cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras, sin embargo solo pude cambiar las traseras.
El principal motivo es que no supe como sacar las pastillas de la pinza delantera, puesto que los tutoriales y vídeos que veo son de otro modelo de pinza (seguramente más reciente).

De todas formas, si lo hubiera conseguido no me habría servido de nada, puesto que compré las equivocadas, concretamente estas, cuando las que debería haber comprado supongo que son estas (mi modelo es la GS 500E del 91).

¿Alguien puede decirme si se pueden sacar las pastillas sin desmontar completamente la pinza y sacando todo el líquido de frenos?
Y ya puestos, quizás deba poner un post en Compra/venta, pero si alguien las quiere y vive en Madrid o Albacete, las revendo a precio.

Muchas gracias y un saludo!
Neithan
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Suzuki GS500E

Re: Dudas de novato Vol. 2

Notapor Ponalpm » 14 Jun 2018, 14:46

Cuando he visto el título del tema pensaba que era un hilo abierto por mi... como pasan los años....

1- Sin ver tu moto, y teniendo en cuenta que sigo siendo un novatillo, lo primero que provaría es "seguir" el cable completo del acelerador, y si hay alguna brida que lo ate a otros cables/laguillos, soltaría la brida y probaría.

La segunda prueba, echar 3 en uno por el interior de la funda, que de memoria, para acceder a una de las partes necesitas desmontar el depósito para llegar a la contraparte del cable...

Donde comprar cable... yo diría que en cualquier tienda de motos, pide un cable para acelerador, y funda.

2- El líquido de frenos... ahí me pillas, se que cambiarlo es "complicado", ya que más allá que soltar el cebador y que salga el líquido, cerrar y rellenar, luego hay que cebar el circuito y creo que es más que complicado, lento. Respecto al repuesto... ni idea

3- Pastillas. SIn ver foto, te digo que me costó dios y ayuda cambiarlas la primera vez. Segui un tuto que hay en youtube... creo que este

https://www.youtube.com/watch?v=qSwKfhVBehk

Mi primera dificultad fue que al soltar los dos tornillos que anclan la pinza de freno a la suspensión, no salía la pinza. Tardé más de una hora en comprender que al estar el disco desgastado, las pastillas se quedaban "encajadas en el surco". Si te pasa eso hay que meter con cuidado un destornillador entre la pastilla y el disco, y hacer palanca entre el disco y la pastilla para que el pistón que empuja la pastilla contra el disco se meta hacia dentro.

Una vez conseguido eso, la pinza sale fácil.

El siguiente paso es seguir haciendo palanca, y poco a poco (está muy duro y cuesta un güevo) meter los dos pistones hasta dentro del todo.

Una de las pastillas cae sola, la otra... mmm, según recuerdo una vez que metes los dos pisontes hacia dentro, puedes sacarla...

luego una vez fuera las pastillas, es volver a meterlas con cuidado, como estaban las otras, y volver a montar la pinza, y frenar hasta que salga el pistón y vuelva a hacer contacto la pastilla con el disco.
Ponalpm
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: Suzuki GS 500 e

Re: Dudas de novato Vol. 2

Notapor rilos » 21 Jun 2018, 11:39

Existe un manual de taller de la GS500 donde entre otros asuntos trata el tema del cable del acelerador, que debe engrasarse y substituirle ya que de quedarse trabado por una rotura de los hilos que lo componen representa una problema serio puesto que dependiendo del momento donde se trabe puede provocar un accidente serio al no desacelerar la moto.

No conozco explicitamente la pinza de freno GS500 del año 91 pero tanto las de coche como las de moto tienen algo en comun, sacas la pinza si no se puede abrir montada, la cuelgas de un alambre o cuerda para no fastidiar el latiguillo que lleva el liquido de frenos, haces retroceder el o los pistones y sacas unas pastillas y metes otras. luego bombeas accionando el freno para no estar sin frenos.

Latiguillos: en el manual dice que se cambien cada 4 años, como tu GS500 tiene 27 toca ponerlos nuevos.

Y confesarte que se compran vehiculos nuevos por economia, puesto que a la larga cuesta mas poner al dia un trasto viejo que comprar uno nuevo.

Salu2
rilos
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Montura: SUZUKI GS 500 2008

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento