Me gusta  Pinza freno trasera

Compartir
Mantenimiento, averias... Además también podeis comentar aquí temas sobre accesorios para vuestras GSs o equipamiento para el gesero.

Pinza freno trasera

Notapor MUAL » 28 Jul 2018, 16:31

Hola a tod@s

Cambiando las pastillas de freno traseras me he dado cuenta de que solo uno de los pistones de la pinza se cierra cuando accionó el pedal de freno, el otro permanece estático. ¿Esto es normal o deberían cerrarse ambos sobre el disco de freno?

Además, al realizar estas pruebas, el pistón que funciona se quedó demasiado cerca del disco, de modo que no cabe la pastilla nueva. He purgado todo el líquido de freno para que no haya presión e intentado volver el pistón hacia atrás con una sargenta, sin embargo no hay manera, parece que esta soldada. ¿Como puedo volver el pistón hacia atrás?

Dado este caso, sería más recomendable comprar una pinza de freno trasera nueva?

Gracias!
MUAL
Gesero Nuevo
Gesero Nuevo

Montura: Gs500e

Re: Pinza freno trasera

Notapor telekito » 29 Jul 2018, 00:01

Pues sargento duramente. Tiene que ir. Si no a comrpar una pinza de segunda mano. Porque si está soldado es difícil que ese cilindro vuelva a funcionar bien. Con lo cual necesitarías un kit (sellos, grasa, pistones) que cuestan su dinero. Y una pinza de segunda mano en buen estado no suele ser difícil de encontrar y la sacas y la pones y listo. Yo esta semana voy a sacar los pistones de las mías, limpairlos y vuelta al sitio. Si quieres brico te lo hago.

Un saludo!
telekito
Gesero Junior
Gesero Junior

Montura: gs500

Notapor oscar f » 29 Jul 2018, 11:34

Sin sacar la pastilla vieja del lado que no retrocede y con un sargento o haciendo palanca haces retroceder el piston.Ten cuidado por que el nivel del liquido subirá y lo tendras que estraer del deposito con una jeringa :50:
oscar f
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Notapor MUAL » 30 Jul 2018, 08:31

El circuito está purgado,
Pensé que así no habría presión y sería más fácil hacer retroceder al pistón.

La pinza está desmontada y he hecho presión a las no poder con una sargenta sobre el pistón, así que no creo que sea cosa de hacer palanca.

Ya tengo identificada una pinza de segunda mano, de todos modos Telekito se agradecerían unas fotillas y un par de recomendaciones, porque antes de comprar una voy a intentar hacer funcionar esta: si funcionaba antes de intentar cambiar las pastillas, tiene que funcionar ahora no?

Gracias!
MUAL
Gesero Nuevo
Gesero Nuevo

Notapor rilos » 31 Jul 2018, 18:39

Hasta donde yo se:

una pinza de freno con dos pistones ya sean juntos (pinza delantera) o enfrentados (pinza trasera) al bombear con la palanca o maneta sin interponer resistencia alguna (pastillas + disco) es normal que se mueva uno solo de los pistones, a nada que uno tenga un poquito mas friccion que el otro es suficiente para solo el mas suelto se mueva. Eso no quiere decir que la pinza tenga un defecto por ese hecho. Otra cosa seria un desgaste anormal o prematuro de las pastillas de freno efecto de un trabado de uno de los cilindros.

Si las pinzas se quedan trabadas, calentando las pastillas y disco desgastando las pastillas prematuramente se actua de las siguiente forma.

Una forma casera o tradicional de revisar la pinza y pistones pasa por sacar los pistones, aprovecharemos el liquido de frenos y la palanca o maneta. de forma que si uno de los pistones se mueve y el otro no, frenamos el que se mueve con un simple gato de carpintero y al bombear sale el timido para tener los dos a tiro de sacarlos facilmente con una herramienta y con un trapo para no parcar los pistones.

Una vez fuera se sacan las juntas y guardapolvos de la pinza de freno para con los pistones y se limpia bien donde hace friccion con los pistones con un trapo o incluso se pasa una lija muy fina, estropajo verde. los pistones tambien se limpian delicadamente. evitar productos de lipieza que puedan despues deteriorar el liquido de frenos. Se vuelve a montar las juntas guardapolvos usando como lubricante el mismo liquido de frenos DOT4, los pistones tambien se lubrican con DOT4 al introducirlos en su sitio.

Esto tiene un precio de 7 € bote DOT4 y 1 € de lija o estropajo

La siguiente opcion pasa por comprar las juntas + guardapolvos + pistones en suzuki, me costo 20 €, mas liquido de frenos, es el anterior proceso pero nos ahorramos el limpiar los pistones y nos aseguramos que queda la pinza nueva.

No recomiendo comprar una pinza usada por que precisamente lo que se termina deteriorando es justamente las juntas y ensuciando los pistones que puedes limpiar facilmente,

Salu2
rilos
Cabo Gesero
Cabo Gesero

Montura: SUZUKI GS 500 2008

Notapor corvy » 31 Jul 2018, 19:36

rilos escribió:Hasta donde yo se:

una pinza de freno con dos pistones ya sean juntos (pinza delantera) o enfrentados (pinza trasera) al bombear con la palanca o maneta sin interponer resistencia alguna (pastillas + disco) es normal que se mueva uno solo de los pistones, a nada que uno tenga un poquito mas friccion que el otro es suficiente para solo el mas suelto se mueva. Eso no quiere decir que la pinza tenga un defecto por ese hecho. Otra cosa seria un desgaste anormal o prematuro de las pastillas de freno efecto de un trabado de uno de los cilindros.

Si las pinzas se quedan trabadas, calentando las pastillas y disco desgastando las pastillas prematuramente se actua de las siguiente forma.

Una forma casera o tradicional de revisar la pinza y pistones pasa por sacar los pistones, aprovecharemos el liquido de frenos y la palanca o maneta. de forma que si uno de los pistones se mueve y el otro no, frenamos el que se mueve con un simple gato de carpintero y al bombear sale el timido para tener los dos a tiro de sacarlos facilmente con una herramienta y con un trapo para no parcar los pistones.

Una vez fuera se sacan las juntas y guardapolvos de la pinza de freno para con los pistones y se limpia bien donde hace friccion con los pistones con un trapo o incluso se pasa una lija muy fina, estropajo verde. los pistones tambien se limpian delicadamente. evitar productos de lipieza que puedan despues deteriorar el liquido de frenos. Se vuelve a montar las juntas guardapolvos usando como lubricante el mismo liquido de frenos DOT4, los pistones tambien se lubrican con DOT4 al introducirlos en su sitio.

La siguiente opcion pasa por comprar las juntas + guardapolvos + pistones en suzuki, me costo 20 €, mas liquido de frenos, es el anterior proceso pero nos ahorramos el limpiar los pistones y nos aseguramos que queda la pinza nueva.

No recomiendo comprar una pinza usada por que precisamente lo que se termina deteriorando es justamente las juntas y ensuciando los pistones que puedes limpiar facilmente,

Salu2

+ 1
La vida es como una PO----, larga, dura y a veces jode.
corvy
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: Suzuki GS500 del 2004

Notapor MUAL » 02 Ago 2018, 13:39

rilos escribió:Hasta donde yo se:

Salu2

Muchas gracias por la explicación, de verdad.

Ahora solo me queda preguntarte si las piezas las compraste en un establecimiento físico de Suzuki, porque por la web no encuentro tienda "oficial" de suzuki y las tiendas de recambios que hay... no son precisamente baratas:
ej: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 054/P/6491
Piston + retener + cubrepolvos = 85 pavos
MUAL
Gesero Nuevo
Gesero Nuevo

Notapor corvy » 02 Ago 2018, 18:33

Hola compi, te dejo algunos enlaces donde suelo comprar repuestos, para mi tiene unos precios buenos y los gastos de envío los veo razonables.
http://www.motomike.eu/nilmoto/es/
http://www.wemoto.es
Estas las tengo desde hace tiempo pero la verdad no he comprado nada nunca, me parecen mas caras y los gasto de envio son mas alto.
http://www.partzilla.com
http://www.cmsnl.com
http://www.2wheelpros.com
Un saludo :50:
La vida es como una PO----, larga, dura y a veces jode.
corvy
Gesero 1ª
Gesero 1ª

Montura: Suzuki GS500 del 2004

Volver a Mecánica, Accesorios y equipamiento